Extranjera

Te paras en la mañana, prendes la computadora y antes que nada visitas el blog y te pones a escribir cualquier cosa que se te ocurre. Luego te sientas a desayunar y se te atraca la comida viendo las escenas de desolación del tsunami y te enteras de que de un día para otro el estimado de muertos aumentó a 40 mil más. Te enchufas en la nochecita otra vez a la tele y otros 20 mil más y ya van por 120 mil para el total de hoy. Nada más 80 mil en Indonesia. Veremos cuántos habrá mañana.

Te fastidia que se le dé énfasis a las historias de los turistas cuando hay pueblos enteros borrados del mapa y gente que ya no le quedó familia esperando por ella o por la cual vivir. No te explicas cómo en este país, Bangladesh, siendo vecino de esta tragedia y a salvo por suerte, los titulares con los resultados del cricket fueron más importantes los primeros días. Tú te sientes rara porque estás sana y salva en tu apartamento viendo la tele, planeando durante los comerciales dónde vas a pasar la noche de año nuevo mañana. Porque te sientas a la computadora te conectas y te estás desconectando.

A veces te sientes extranjera de todo.

7 comentarios en “Extranjera

  1. En primer momento a mi me parecia incre�ble que para tanto rollo hubiera menos muertos que en Vargas. Ahora s�lo queda rezar y escuchar un rosario de clich�s en todos los canales.
    Tipo:
    «Nunca se sabr� cuantos fueron los muertos»,»Deber�an ser declarados camposantos».
    Conoc� varias historias tan espeluznantes como las de Asia aqui mismito en Vargas. Y el Sambil estaba abierto, y la rumba en Caracas tambi�n. Aqu� nos dimos cuenta de la magnitud de la tragedia coo a los dos d�as.

    Me gusta

  2. Creo q ver y re-ver no hace mas q torturar, yo en general vivo aislado de la tele, ultimamente me di cuenta q enferma el alma ver tanto noticiero con solo cosas malas, aunq igual me entero x los medios impresos y como dices, sube y sube la cifra, pero lees cada cosa… lo ultimo q me partio el alma fue algo asi como q alguien quedo aferrado a una palmera el agua iba y venia y cuando la ola volvio a la mar lo unico q se oian eran gritos de dolor… me diran mami pero esas cosas me dan ganas de llorar de imaginarme en el sitio, x eso evito las imagenes (aunq cnn esta conectado todo el santo dia en el pasillo, cuando no es Bush es el Tsunami, cosa buena ver tele!) te pegan mas… Sin embargo son cosas q pasan, sonara frio pero no todos podemos ser eternos, tragedias pasan, lo ideal es ayudarnos unos a otros no y no ser tan indolentes.
    Caribe!

    Me gusta

  3. Ni modo, el mundo es grande y cruel y telecomunicaciones modernas mediante la tragedia humana del d�a a d�a llega en forma instant�nea. Hay que desconectarse un poco, o enloquecer.

    Me gusta

  4. Any way, la vida continua. Es muy triste pero es as�. Hay que seguir adelante y si es posible ayudar en lo que se pueda. Yo estoy impresionado con lo que mencionas aqu�, de como aumentan los estimados de n�mero de v�ctimas del tsunami, ahora es que se ve, a trav�s de las fotos de los sat�lites, la verdadera magnitug del desastre, pueblos enteros desaparecidos, es abrumador. Ojal� y la recuperaci�n sea r�pida y dentro de lo posible, vuelva la normalidad a todos estos pueblos.

    Me gusta

  5. De acuerdo con Kyra. Depu�s de la primera informaci�n (que cualquiera que haya sido el «enfoque» tuvo el m�rito de habernos enterado); las «segundas» suelen explotar el capital visual de la noticia: buenas im�genes, no importa si complementan o no lo que quieren informar… Pero si la necesidad informativa sigue, debieran buscar «las otras noticias» que rodean el hecho: la solidaridad, la compasi�n que muchos sienten por personas sufrientes aunque desconocidas. Los mil modos del ingenio humano para formar parte de la soluci�n y dejar de diagnosticar el problema.
    Sent� orgullo nacional cuando hace cinco a�os, en Vargas, las televisoras dejaron de pasar aquellas «im�genes sin editar», capaz de deprimir a cualquiera, para asumir un rol colaborar con quienes intentaban solucionar el problema.

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.