¿Cómo hacen ustedes?

Mi rutina diaria desde que re-empecé este blog, es abrir Veneblogs o k-minos y leer los últimos actualizados. Luego pasar a mis impelables si no están en la lista ya que la diferencia de 10 horas con Venezuela hace que me pierda algunos posts. La tarea me toma un par de horas por lo menos y la repito otra vez tarde en la noche especialmente si me pega el insomnio. Es decir, fácil paso unas 4 horas diarias. Por suerte, mi esposo también es adicto a internet y así andamos cada uno en su máquina y en su nota cuando estamos conectados.

La verdad es que no me he asomado mucho a las listas de bloguisferio, bitácoras.net, etc. y aunque he visto bastantes blogs no me he podido «relacionar» mucho con ellos. O no entiendo el eslán o no entiendo la onda de qué van. Me pasa igual con algunos en inglés los cuales ya se están poniendo tan «corporativos» y «profesionalmente» periodísticos que fastidian. Claro no puedo generalizar porque mi muestra de estudio es eximia siguiendo la tradición de las encuestadoras venezolanas, pero lo que veo a veces me decepciona porque se me antoja que no tienen suficiente frescura y autenticidad. Bueno, esto es un juicio muy a priori y no se debe tomar en cuenta porque realmente estoy enviciada con Veneblogs y si me envicio con otro portal de bitacoras tendría que averiguar de algún trabajo que pague sólo por chequear y comentar en blogs, porque seriamente se me puede descontrolar el vicio.

En el fondo soy una voyeur. Me causan fascinación esos trocitos de humor, sentimientos, descargas, pensamientos, episodios, anécdotas, chistes, y mil etcéteras que leo por allí. Me hacen sentir conectada de otra forma con la gente y muy importante, con el país de mi nostalgia -blogueros chavistas incluidos-… Supongo que también soy una exhibicionista porque tengo este blog. Como dije por ahé en mi «exposición de motivos«, el propio ego-trip.

En fin, me da curiosidad saber ¿cómo es la rutina de ustedes? Y me encantaría oír también de paso de alguien que no sea de Veneblogs que por casualidad esté pasando por aquí y quiera echar el cuento de su rutina…

13 comentarios en “¿Cómo hacen ustedes?

  1. Bueno, mi rutina es bastante parecida a la tuya, abro Veneblogs a ver si por casualidad esta mi blog aun en la lista de actualizados..y empiezo a revisar los mas actualizados que ya he leido antes, es decir los conocidos, les comento los post, despues voy por alguno que no conozca, si no estoy muy de prisa o simplemente reviso si hay nuevos blogs inscritos a ver que descubro..y ya si de ultimo voy al mio a ver quien me visito y chequeo que todo este en orden en casa!
    Saludos!

    Me gusta

  2. �Mi rutina? Si tengo algo que postear en mis blogs, lo hago y luego de hacer los correspondientes pings, reviso la lista de Veneblogs. Si tengo tiempo, me paseo por los blogs de los amigos que no aparezcan recientemente actualizados.

    Rara vez le doy al botoncito para ver un blog ‘al azar’, pero siempre me fijo en los m�s recientemente registrados, para ver qu� cosas nuevas hay por ah�…

    Me gusta

  3. Llego al «trabajo» =P. Los reviso usualmente una media hora, comento, si escribo yo me lleva la hora completa… osea q vengo «trabajando» a eso de las 9. Cuando me provoca un break, reviso si hay favoritos a esos les comento, unos pocos los leo y no comento, muchos me los salto, a mediodia junto con las noticias me pasa otra media hora, y asi… es adictivo =) eso lo saben todos, no lo pudistes explicar mejor. Aunq en casa raramente los reviso, tampoco los fines, es solo cuando «trabajo».
    Ahora cuando tengo trabajo… es trabajo! como ahora!
    Al rato! Teneis insomnio? Son las 2 alla???
    Caribe!

    Me gusta

  4. no… hoy es voluntario, pero adem�s es viernes que es el equivalente del s�bado. En Bangladesh el fin de semana es jueves en la tarde y los viernes, pero como la compa��a es danesa entonces nos tomamos son los viernes y s�bados… Los domingos son el lunes…puedes imaginar algo m�s horrible que eso?…en fin a mi me gusta la noche y de vez en cuando disfruto estar despierta como hasta las 3-4 de la ma�ana. El insomnio generalmente me pega luego que me acuesto y me despierto como a las 3 doy vueltas como hasta las 4 y media y entonces me levanto y me pongo a drenar con la computadora….etc

    Me gusta

  5. Bueno, dependiendo del ajetreo de la oficina en la ma�ana le doy un vistazo a los actualizados m�s recientes, y en la tarde en alg�n momento de break. Si el trabajo est� muy fastidioso, entonces no trabajo nada y s�lo me dedico a postear y comentar ;-)

    Hay posts que voy escribiendo de poco a poco y otros que sencillamente no puedo dejar de escribir en el momento en que se me ocurren.

    Al principio me costaba un poco, ten�a los m�sculos de escribir oxidados. Despu�s de los 100 primeros posts, ya la vaina es un cholazo (Mal�fica dice que soy un «ech�n»).

    Me gusta

  6. Por higiene mental, sustitu� la p�gina de inicio, que era de un peri�dico, por la de Veneblogs.

    La Rutina?.. depende…

    D�as de Trabajo : si llego a las 7.00-7.30 (muy raro). Al medio d�a (12.00-1.00) y eso por almorzar en la oficina. Al final de la tarde mientras el tr�fico baja (6.30-7.00) en todos esos lapsos, reviso los actualizados y trato de ver a la mayor�a.

    D�as de vacaciones (dos �ltimas semanas) o fines de semana : depende del «buen dormir» de mi esposa, tanto en las ma�anas como en las noches (es muy dormilona)….. soy de poco dormir… y con una laptop… la TV est� en 2do plano..

    Me gusta

  7. Antes solia utilizar los marcadores XML de Mozilla Firefox y tenia una lista de «frecuentemente visitados», ahora solo suelo visitar algunos frecuentes y estar pendiente en la pagina de Veneblogs, entro a todos los que salen en la pantallita, asi conozco gente nueva tambien. Muchas veces abro los Nuevos registrados y visito sus blogs para darles la bienvenida. Saludos.

    Me gusta

  8. parece que es una rutina para casi todos, yo me levanto, reviso mi blog, voy a veneblogs leo a los que me llaman la atenci�n, si alguno de los que me gustan no aparece en actualizados lo visito directamente….escribo algo si hay novedad….y luego en la noche antes de dormir por lo general repito toda la escena…..a veces me siento fan�tica pero imagino que lo superare, o me llegar� algo m�s divertido y ya no ocupare tanto mi tiempo en navegar por las bitacoras.

    Me gusta

  9. Apenas tengo 37 d�as navegando por la blogosfera y en ese lapso estuve 19 d�as de vacaciones, asi que quiz�s sea prematuro hablar de rutina. Pero la que se va perfilando es que reviso los comentarios que dejan en mi bit�cora a medianoche de lunes a jueves, en la tarde o noche los viernes y a cualquier hora los fines de semana. Le «pago» la visita a los blogueros que me hayan dejado comentarios, sobre todo si fueron comentarios sugerentes. Visito alguno de mis favoritos. Luego actualizo y hago el ping manual a Veneblogs. Generalmente, visito el blog que encabeza la lista de los m�s recientes. Si a�n tengo tiempo y ganas, hago el recorrido completo por mis favoritos (los que vinculo desde mi bit�cora y la segunda fila de los que gustan que est�n como favoritos en mi navegador). Si es noche de insomnio, visito a quienes han dejado comentarios interesantes en mis bit�coras favoritas, as� voy conociendo nuevos. Espa�oles, mexicanos, venezolanos y argentinos, por ahora. Espa�ol la mayor�a, algunos biling�es espa�ol-ingl�s y un par en spanglish.

    Me gusta

  10. Maginate…. Te cuento:

    Yo orden� mis favoritos (los cuales despues de los 50 les perd� la cuenta) por orden de huso horario, as� voy entrando seg�n la hora de posteo. Cuando vivia en vzla pon�a antes a los de europa, que posteaban primerito que los de am�rica, ovbio.
    Ahora tengo el mio de primero, y debajo europa, luego argentina, vzla y mexico. Tengo de USA a algunos vzolanos, pero el rollo es que ellos tienen CADA horita mijita… que a ellos los tengo entre los primeros para no pelarlos.
    Endijpue’, tengo la lista de actualizados de Veneblogs, que esa SI es uan adiccion :D
    Tons al mediod�a, que es cuando s� que en vzla se estan despegando de las s�banas, me siento a comer y abro mi blog, visito a quienes me han dejado commment porque es seguro que postearon algo, y arranco para los actualizados. De ahi a mis favoritos.
    Tardar�a algunas veces unas dos horas, dejando comment incluso, si no es porque el chat lo tengo siempre abierto y se me llena de gente :P

    Pos eso. Ya ves. Esto es despues de dos a�os «bloggin» que tal?? :D

    Besotes :)

    Sikanda :)

    Me gusta

  11. Siempre reviso Veneblogs y veo las actualizaciones de mis blogs preferidos. No me ocupo ni de los pura poes�a ni de los de tecnolog�a y muchos de los de pol�tica se ponen repetitivos. Si tengo tiempo me meto en los que no conozco. A veces hago link con blogs que otras personas tienen y as� conozco blogs de otros pa�ses. Pero como no anoto los URL, se me pierden.
    No acostumbro revisar mi propio blog, los comentarios los leo en el mail.

    Me gusta

  12. Yo que pensaba que despu�s de 7 a�os navegando ya hab�a visto, le�do o conocido lo m�s relevante (ojo, no estoy diciendo que conozca TODO) de este mundo cyber, me encuentro hoy, por casualidad con el tema «blog» y de repente la fiebre de querer revisar el infinito n�mero de sitios relacionados con el tema me tiene completamente abstra�da….solo he dedicado unas tres horas a leer alguito y ya me encanta el estilo de algunos. Solo tengo un temorcito, ese de volver a caer en aquel furor que me atac� en mis inicios como internauta…suponiendo que ahora soy 7 a�os m�s madura, veremos qu� pasa…Saludos!!!

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.