Lo bello, lo bueno, lo feo

Acabo de regresar de mi viajecito a Malasia.
Ya comentaré más tarde sobre él.
Por lo pronto un coladito de lo bello, lo bueno y lo feo que me he encontrado en mi lectura rasante de la blogósfera venezolana para ponerme al día.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Bienvenido Diego!

Luego de mucha espera por toda la blogósfera venezolana, de compartir falsas alarmas, pensamientos y ranteos de los padres en proceso, Diego Delmont vio la luz y nosotros vimos como la vio en el foto-reportaje blogueado que su padre hiciera del acontecimiento.

Este mundo está patas arriba, Diego, pero esperamos que tú y demás bebés que han llegado y están por llegar lo puedan ver enderezado en el futuro y disfrutarlo sin angustias ni pesares. Felicidad y todas las bendiciones a Meibell, Sebastián y Mayita por el nuevo integrante de la familia.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Roberto Echeto

Quiero resaltar este texto de Roberto Echeto dedicado a los elefantes que es una de las mejores cosas que he leído en mi vida. Esto no es un juicio velado por el aprecio y admiración que le tengo a Roberto. Es un juicio de lectora empedernida y escritora de afición. Roberto Echeto – robertoecheto.blogspot.com– para más señas es una de las plumas ya no tan emergentes (ya estamos medio viejitos) de nuestra literatura, al igual que Juan Carlos Chirinos –El Cuaderno de Taganga-, quienes finalmente se lanzaron al agua bloguera.

Les dejo el enlace del post Consejos para dibujar el cuerpo de un monstruo.
El que no lo disfrute es que no quiere a su mamá.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

A Marianne, Cereza y otr@s que se han podido ver afectad@s

La verdad es que el tema de los insultos en los blog es bastante complicado. Más cuando afectan a mujeres que claramente son seguras de sí mismas y que no despliegan falsos pudores con respecto a su sensibilidad o sexualidad. Unos piensan que dedicarle un post es darle importancia a los ofensores. Yo coincido en que sí es darle importancia. Pero es que además creo que es importante exponer que este tipo de cosas suceden y que sí hay que darle importancia.

El mundo no es perfecto y está lleno de fealdad. Exponer la fealdad del alma humana es sentar que existe para poder prevenir las consecuencias de sus acciones.

Cereza echó el cuento de un «animalito» que no le dio la masa gris sino para masturbarse en cámara frente a ella. Qué diferencia hay entre eso y uno que se te para al lado en un carro en la calle y te lo enseña o que te dice uno de esos piropos que sientes que te violan con ellos, de lo gráficos que son. A todas nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas. De chama me sentía sumamente violentada cuando me pasaba. Hoy día me lo hacen y le meto la mano en el carro y se lo pellizco bien duro o le pongo el puño en la cara. No hace mucho aquí me agarraron una nalga y el tipo se iba muriendo del susto cuando casi le pego. Pero esta fortaleza de que «a mí no me jodes» se gana con el trote de los años y sin embargo, a veces… pues de todas maneras la joden a una.

Hay varios blogueros que han expuesto su homosexualidad en la blogósfera en un ejercicio de expresión que requiere entereza espiritual. Adolescentes que no pasan de 13 y 14 años que son blogueros, que nos leen y son leídos por nosotros y que pudieran estar expuestos a la misma basura mental de unos cuantos. ¿Qué le decimos a ellos también? ¿que no le paren? ¿que no le den importancia si son agredidos con insultos o algo un poco más gráfico con una webcam? No amigos, salgan de su burbujita virtual que esto no es sino un espejo de tanto lo bueno como lo malo que nos rodea.

Marianne fue insultada por ser morena, se metieron con su hijo que es lo más sagrado para cualquier mujer; y a pesar de ello su elegancia natural le impidió exponer con todas las letras al que lo hizo. Lo mismo hizo Cereza con el «showman» que se vio beneficiado con la discreción y estatura moral de nuestra amiga, pero a esos les digo que el que no salgan publicados no significa que no se vaya a saber eventualmente quiénes son, más si reinciden.

Una cosa es la libertad de expresión y otra la falta de respeto.
Respeto es lo mínimo que se pide a quienes visitan la intimidad de nuestros blogs.
Si el contenido les ofende de alguna forma, pues sencillamente cierren la ventana del browser o váyanse a otra parte de visita.

10 comentarios en “Lo bello, lo bueno, lo feo

  1. Kira, recuerda que es diferente decir que uno tiene esta o aquella preferencia sexual, o edad a que realmente eso sea verdad… Yo tengo algunas sospechas de que alguno blogs incluso pueden estar usurpando identifdades con el fin de perjudicar a otros.

    Me gusta

  2. Lamentable… Eso hablaba con la cherry en estos dias, pero tranquila, ya le busco la vuelta a la cosa y para provecho de ella, cuando me conto no pude mas q reirme =)
    Con razon q andabas perdida Kira… Malasia, pobre criaturita =) CUENTA, he oido q es la mejor comida del mundo, cuando me contaban se me hacia agua la boca. Lo de la prostitucion de menores parece q se ve de lo mas normal… bueno ya nos contaras de viva voz, estas en mi lista para cuando vaya algun dia!

    Me gusta

  3. Qu� ch�vere que estas de regreso!
    Estuvistes en K.L.? Espero tu cuento para revivir los m�os ;)
    En cuanto a lo feo, es una l�stima tanta agresividad y tanta falta de respeto pero las chicas han demostrado que ‘primero muertas que ba�adas en sangre’ :)
    Un besito y bienvenida de regreso ?
    Carito

    Me gusta

  4. Yo pienso que los abusadores de oficio no van a cerrar la ventana y a dejar de joder…les encanta molestar, irrespetar; gozan con ello porque est�n enfermos. Lamentablemente seguiremos enter�ndonos de casos. Considero que S� hay que denunciarlos para buscar la manera de bloquearlos.
    En cuango a tu viaje, que sana envidia te tengo :) Kuala Lumpur ( «boca de r�o lodoso» en malayo, si mal no recuerdo )est� entre mis ciudades impelables por visitar: me quiero vacilar face to face ese magnifico contraste entre la maravillosa arquitectura contempor�nea y la belleza de sus antiguos templos y mezquitas. No me pelo tu post acerca de tu viaje.
    Saludos,

    Me gusta

  5. Malasia! estaba pensando en Tailandia cuando te deje el comment. Bueno tambien te leo =) No me quiero perder las petronas, Carito ya me ense�o una foto de cuando estuvo. Dicen q es la manera menos chocante de entrar al sudeste asiatico si uno no ha tenido aun la experiencia.
    DEja me leo lo del elefante q no lei ahora.

    Me gusta

  6. ch�vere y justo que digas eso de Roberto, Kira, uno de los carajos con los que m�s me he re�do en la vida. Si fuera espa�ol hace tiempo que ser�a uno de los principales escritores a la hora de publicar, y tendr�a un programa de radio o una columna de peri�dico. Aunque no creo que el humor divert�d�simo de Roberto se halle por estas tierras. No hay que desanimarse, Venezuela tiene gente como Roberto por la que vale la pena seguir insistiendo.
    Y en cuanto a los paj�os que se pasan y siguen con esa mediocridad que cuentas, lo que hay es que borrarlos y no hacerles caso, son unos campurusos que no han aprendido a tratar a otro ser humano, y mucho menos a decirle cosas bonitas a los seres humanos del sexo opuesto (o del sexo puesto, seg�n se vea…).
    Un abrazo y cuenta tu aventura en Malasia, viajadora…

    Me gusta

  7. excelente el texto de los elefantes, lo disfrut� much�simo ya que tambi�n pas� muchos ratos agradables frente al rinc�n de los elefantes en Caricuao. En cuanto a lo de Marianne y Cereza creo que en principio no hay que darle importancia a casos desviados, pero si reinciden apoyo la moci�n de darles hasta con la cubeta. Saludos!! espero tus comentarios sobre tu viaje que espero no haya estado malasio.

    Me gusta

  8. buen post, es cierto no se trata de dramas, cuando yo escrib� no pretend� palabras de consuelo (pero la gente es una nota, toda solidaria),sencillamente el primer paso a una denuncia, por llamarlo de una forma…UN BESO BELLA!!

    Me gusta

  9. Las ofensas son promovidas a todo nivel, si no que lo diga la Sra. Rice que sufri� los insultos del Primer Mandatario. Yo hice como Marianne alguna vez: me tocaron el trasero unos borrachos en el Caracas Hilton y de alli sali� la primera opini�n que me public� El Nacional, en la secci�n de lectores. Si Kira, la importancia que se le d� es por una, no por los abusadores.

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.