La cadena del cine

Esta me la pasó JorgeLetralia.
Antes de contestar quiero decirles que aquí en Bangladesh hay un solo cine decente en el centro de la ciudad pero que pasa películas de hace como un año y que la música y los DVD son todos piratas vendidos en sendas tiendas en los centros comerciales… es decir, las películas y música legales no se encuentran disponibles en este país y ni se diga el software. Parecido era cuando vivíamos en Uganda, pero sí teníamos un cine al que le llegaban películas de estreno. Quiero decir con esto que desde hace un año y medio que vivo aquí he ido al cine 4 veces y ninguna en Bangladesh.

¿Cuál es la primera película que recuerdas haber visto?
El primer largometraje fue Blancanieves o La Dama y El Vagabundo… y creo que una de las primeras películas fue la de Herbie, el escarabajo o algo así de Walt Disney y las ví en cineauto. A mamá y papá les gustaba llevarnos al cine en el carro. La verdad es que extraño los cineautos.

¿Cuál es la última película que has visto?
Acabo de ver Hitch con Will Smith y Duplex con Ben Stiller y Drew Barrimore. Veo casi que una película al día en DVD, porque la televisión por cable no es tan buena y la verdad es que siendo tan baratas (100 takas que equivalen a menos de 1 dollar 50), pues compramos para tener opciones todos los días.

Pero las últimas que ví en cine fueron El Hombre Araña 2 en Nepal, que parecerá raro que nos molestáramos en ir al cine allá, la estaban estrenando conjuntamente con el resto del mundo y no nos queríamos pelar esa y ya el último día teníamos un par de horas sin otro programa… pero les cuento que además es toda una experiencia ir a los cines en otros países. En Nepal la gente iba con todos sus chamos a verla y era como estar en una reunión familiar cada cuatro sillas, cuando no había un grupo de monjes budistas en sus túnicas sentados gozando un puyero como todo el mundo viendo la película en inglés y sin subtítulos… ¿Cómo entendían? No sé. En Uganda la gente no se concentraba y entraba y salía de la sala varias veces, atendía el celular para decir que estaba en el cine, mandaba sms contando la película, etc… un poco desesperante, así era por lo menos cuando era una novedad hace como 7 años, hace dos la gente estaba más acostumbrada, pero igual. Luego en este último viaje a Malasia, nos fuimos a tres funciones de medianoche para ver El retorno de los Sith, Triple X 2 y El reino del cielo, que era las únicas que no eran en malayo, chino o japonés. Las vimos con subtítulos malayos en unas salas tipo Cineplex. No creo que vayamos al cine en todo este año a menos que salgamos de aquí de nuevo.

¿Cuál es la próxima película que vas a ver?
Tengo varias sin ver, pero depende del humor en que esté. Mientras menos intensa mejor para pasar el rato. No soy nada exigente con las películas. Lo único que no tolero es el exceso de propaganda tipo Independence Day que me pareció un bodrio. Posiblemente vea la 3ra. de Guerra de las Galaxias, porque soy una fiebruda.

Cinco películas que re-veo un montón o que tienen un gran significado para mí.
Me encantan las de género de ciencia ficción o fantásticas y me las reveo todas.
La Guerra de las Galaxias 4 (osea la primera que se hizo), que es la que he visto más en el cine. La ví como 10 veces cuando la estrenaron. El señor de los anillos, The Matrix, y aunque parezca infantil, la verdad es que no me da pena, me encanta Harry Potter y las reveo de tanto en tanto. Significado como un libro o un poema la verdad es que no tengo una película así que digamos es MI película, ahora que reveo porque me encantaron y que recuerde Almost Famous, The incredibles, los diarios de Bridget Jones, Unbreakable, Six Sense, las comeditas de Julia Roberts, todas las de Meryl Streep, Ben Stiller, Jack Black, en general me reveo lo que tenga a mano porque es otro de mis vicios aunque no soy muy exigente porque para mi es más entretenimiento que otra cosa, pero no tanto como las de ciencia ficción que son las que realmente me encantan. Me gustan las películas de autor pero tengo que estar de un humor especial para verlas y hay películas que me han impactado pero que no volvería a ver como Los Gritos del Silencio porque lloré de a hipo durante toda la película.

Las últimas del Oscar de este año me gustaron todas con la excepción de El aviador, a la que no le encontré sentido como historia narrada. Y de ellas me encantaron Finding Neverland que es una de las películas más bellas que he visto ultimamente y Eternal sunshine of the spotless mind que es la que más me impactó como arte ya no como entretenimiento. Y estas posiblemente las reveré próximamente.

La única película memorable con significado para mí es Rambo 2… Sí. Aunque odio la película y Stallone me parece cursilindo y como que demasiada testosterona empacada en su 175 cm de estatura y detesto todo el concepto de esas películas, la cosa es que fue la primera salida con mi hoy esposo y sentados en la segunda fila del cine, qué tal?… para que vean todo lo que puede superar el amor, jajaja.

Cinco personas a las que pasas el testigo
Se lo paso a Sebastián que vive echando el cuento de las idas al cine y yo muriéndome de la envidia aquí en Dhaka, a Caribe que no sé si ya se la pasaron, a Carito, a Cuaderno de Taganga y a Topocho que tampoco sé si se lo pasaron. Tambien quiero dárselo a Maléfica a ver que tal la comparación entre ambos… y bueno a todo aquél que lo quiera hacer.

6 comentarios en “La cadena del cine

  1. jeje interesante lo del cine en Uganda. Creo que es una de las cosas que no me gustan mucho de los cines, la gente que no sabe comportarse. Por eso prefiero ir a mediod�a cuando nadie va!!

    Me gusta

  2. Definitivo que hasta una cadena (que es un fastidio) le proporcionas un toque y adem�s nos das un poco de cultura desde tan lejos para los que estamos aqui, debe ser fascinante todo lo que viven ustedes all�, que experiencia: Hasta ir al cine es una aventura. Bien por ustedes,
    Saludos
    Caribbean

    Me gusta

  3. Sup’? im from bangladesh as well..but i couldn’t understand a thing in your blog..cuz lets say AHEM! im not that much erudite about foreign languages…well happy time blogging.. ^–^

    Me gusta

  4. Grax!
    Felix me paso una parecida (aunq no todas las preguntas coincidian) asi q te la dejo por aca:
    * La primera q recuerdo creo q era la noche de las narices frias en un cine del vi�edo cuando viviamos en Valencia. La fuimos a ver una tarde, la nena dice q llevamos al javi tambien pero no me recuerdo, solo me recuerdo yo y mi mama.
    * La ultima… Mistic River, tenia aires de tragedia griega, no estuvo mala. Excelentes actuaciones, Seann Penn, Tim Roberts.
    * La proxima… Nunca se sabe =) Tengo ganas de ver the weather underground.
    * Cinco films q veria muchas veces.
    Cinema Paradiso.
    Cidade de deus.
    Hable con ella.
    Amores Perros.
    La historia Oficial.
    Sumale muchas otras, sobre todo europeas y latinoamericanas.
    Kira, recomiendame algo de Sontag, descubri q puedo sacar libros gratis de la biblioteca municipal y las selecciones no estan ni malas =) Tienen una llamada In America es como novela pero no me llamo la atencion el resumen, quiero algo mas filosofico, politico o en otra onda. Grax!

    Me gusta

  5. soy perozos�simo para contesar estos cuestionarios,, Kira, pero en cuanto me desocupe lo hago, lo medio juro.
    Me gust� que recodaras los autocies, mi pap� tambi�n nos llevaba, qu� faltan hacen. En un autocine vi Tibur�n, y estaba caga�simo, jajajaj con �diez? a�

    Me gusta

  6. Caribito…Lo �nico que me he le�do de ella es parte de On Photography y ensayos sueltos. Se ve interesante Regarding the pain of other, que trata de desantra�ar como nos afectan las im�genes de dolor o cruentas usadas como productos medi�ticos; si pierden o no su efectividad para conmover o mover a la gente, entre otras consideraciones. Pensaba comprarme este �ltimo cuando tuviera una oportunidad, porque aqu� no se consigue… Su p�gina web es http://www.susansontag.com, all� puedes encontrar la descripci�n de todos sus libros y de repente escoger uno…
    Bueno Juan Carlos estar� pendiente de tu medio promesa…

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.