Cuestión de principios

Libertad de expresi�n derecho de todos

El caso del periodista Walter Martínez es una señal, apenas un abrebocas de lo que creo que se le viene encima al pa�s en materia de libertades.

Este caso pone a prueba la �tica y los principios de la revoluci�n bolivariana y sus revolucionarios.

Este caso pone a prueba la �tica y los principios de todos los venezolanos… Una vez m�s.

Esto no es cuesti�n de pol�tica. Es cuesti�n de principios.

El gobierno de Ch�vez para muchos de nosotros no es una cuesti�n de simpat�as pol�ticas, es cuesti�n de que vemos peligrar la democracia como r�gimen de libertades normadas por la ley. Es cuesti�n de que vemos el mismo oportunismo y corrupci�n de la rep�blica anterior magnificados y disparados en medio de una ret�rica de socialismo de principios del siglo XX.

Bajo ning�n gobernante es admisible lo que est� ocurriendo. Y la responsabilidad es del presidente si lo sabe por saberlo y si no lo sabe por no averigu�rselo mejor. Sencillamente no entiendo como la gente piensa que alguien que trat� de tomar Caracas militarmente y asalt� Miraflores para tumbar un gobierno se va a dejar enga�ar de esa manera por los que le rodean. Por favor.

As� que ya ven.
Andamos en la cuerdita floja.

Y como la pr�dica empieza por casa, arriba est� el banner que me hice y aqu�l que quiera c�pielo en su servidor y p�ngalo en su blog, porque el derecho a la libertad de expresi�n es de todos, con boina roja o sin ella.

Actualizaci�n:

  1. Foro No estoy de acuerdo con el presidente en el caso de Walter en Aporrea.org
  2. Venezuela: The Censored Dossier por Iria Puyosa
  3. Que tiempos aquellos de JorgeLetralia

Ma�ana pongo un banner m�s peque�o para los que no tienen espacio o les parece muy grande.

Aqu� est�:
Libertad de expresi�n derecho de todos

10 comentarios en “Cuestión de principios

  1. Hola Kira,

    La violacion de la libertad de expresion no solo la «viola» el estado, siempre recuerda eso.

    Por demas he aclarado mi punto sobre el caso de walter, un soberano error de ambos lados, pero Kira pronto (para ayudarte) te envio un inventariio de violacion de la libertad de expresion de otros personeros no gubernamentales.

    Saludos, Chama

    Me gusta

  2. Una vez m�s pierdes el punto, Alex. Como dije es cuesti�n de principios y siempre soy clara en se�alar ambos bandos en responsabilidades cuando censuran. No se me olvida la Colomina botada de Televen, etc. Ni despidos de periodistas chavistas de medios no chavistas.

    Este caso es un bot�n de muestra de lo que viene. La purga dentro del chavismo de los fieles al proceso y no a Ch�vez.

    Defender la libertad de expresi�n es una cuesti�n de principios. Si se respetara una llamadita de rega�o al soldado Mart�nez hubiera sido suficiente y aqu� no ha pasado nada, no una sacada del aire por decir que hay corrupci�n en la corte.

    Pero es ciego el que no quiere ver, Alex.

    Me gusta

  3. Ah! Tampoco se me olvida la censura cuando Lusinchi y los moretones en el rostro de Fabricio Ojeda hijo, de la co�aza que le dieran en El Nacional estando de guardia unos Disip por escribir sobre El Amparo. Soy un pelo m�s vieja que t�, con buena memoria y del medio. Los cuentos me los s�. �La cosa es que esta revoluci�n iba a acabar con esos cuentos, es decir no iban a existir en esta rep�blica, no?

    Me gusta

  4. Qu� puedo yo comentar? si todo se basa en justamente lo �ltimo que dijiste.

    «�La cosa es que esta revoluci�n iba a acabar con esos cuentos, es decir no iban a existir en esta rep�blica, no?»

    Eso cre�mos, hasta los que no votamos por ese «Sr.».

    Me gusta

  5. No le� todo el post porque creo que ya no puedo sentir m�s rechazo y �odio? por todo lo que este «gobierno» est� haciendo… pero ahora que leo el comentario de unocontodo recuerdo que, el d�a que el presidente actual gan�, luego de dar su discurso pens� que venezuela de verdad iba a surgir

    ..pero este presidente es la persona m�s c�nica que he conocido

    por cierto me meteran preso por este comentario?

    Me gusta

  6. Hola:

    Escribo desde Espa�a y, desde luego comparto la opini�n de que la democracia Venezolana est� en peligro, sino aplastada ya bajo las botas del «gorila rojo». Cuando vi a Ch�vez re�rse de la propiedad privada diciendo que lo �nico sagrado es el panfleto que exhibe entre sus garras, me ech� a temblar.

    En nuestro pa�s se habla de la venezolinizaci�n de Espa�a como ejemplo de c�mo se convierte una democracia en tiran�a. Es lo que est� haciendo nuestro presidente por accidente, ZP, amigo de dictadores y terroristas, y liquidador de Expa�a por encargo de los nazionalistas vascos y catalanes.

    Un saludo, y �nimo para seguir defendiendo nuestras libertades.

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.