Un año

Hace un año recomencé este blog como por cuarta vez
. Y desde hace un año lo mantengo con una periodicidad con la que me siento cómoda.

No sabía las satisfacciones que me daría ni tampoco que me metería en un mundo donde he conocido, en la mayoría de los casos, virtualmente a personas y personajes extraordinarios. En otros casos me ha permitido mantener un contacto especial con amigos entrañables de «mi» vida real y o virtual como Miguel Pinto autor de Peor es nada y Juan Carlos Chirinos autor de El Cuaderno de Taganga.

Mi blog es un blog egocéntrico. Creo que no lo he ocultado. Es sobre mí, lo que pienso y lo que experimento en mi vida traducible en palabras hasta donde mi pudor y mis propias barreras me lo permiten. En ello entra por supuesto la relación con mi venezolanidad desde la nostalgia, que ha dado fruto a reflexiones sobre el país y que hace un par de semanas generó otro blog, colectivo esta vez, gracias al empujoncito de Carlanga, Iria y demás, para dar un paso adelante saliendo de la preocupación a la acción, en la medida de mis posibilidades geográficas. En este caso la acción de abrir un espacio donde poder estar en diálogo y donde ejercitemos lavoluntad de nuestra de nuestra parte por caber todos. Un grano de arena pués.

K-minos lo recomencé el 1ro. de octubre del año pasado y aunque recordé la fecha, me obligué a ignorarla por un par de días para reconfirmar que en este pequeño espacio yo dispongo hasta de mis aniversarios. Y cómo celebro uno que me es particularmente placentero, me permito ofrecerles a los asiduos, los nuevos y los lectores paracaidistas una selección de mis posts favoritos. Unos vieron la luz en esta página, otros fueron mudados a secciones de este sitio que considero pero que no actualizo activamente. He omitido los que se refieren a la política o al país. Aunque algunos de esos me gustan mucho no los escribí con placer sino más bien llena de preocupación y en algunos casos repleta de una mezcla de furia y desaliento con rebeldía ante las ganas de pesimismo.

Así que aquí están mis favoritos sin especial orden cronológico, o etc.:

De las siguientes crónicas las dos últimas fueron escritas cuando tenía el blog anterior en Movable Type y en un hosting que me borró todo en el vulnerable momento de mi mudanza a Bangladesh sin contar con un respaldo que poder importar en blogger todos los post viejos:

Listar estos favoritos me ha permitido releer todo mi blog y puedo decir que estoy contenta con casi todo lo que he escrito. No me había percatado que he escrito abundantemente sobre la libertad de expresión y los derechos de autor, y me alegro que así haya sido porque es definitivamente algo que como profesional de la edición me compete, pero que por encima de todo como bloguera me es capital siendo este un oficio-ejercicio-actividad asumido desde mi individualidad y como expresión de la misma. Individualidad que sin libertad no puede ser expresada ni desarrollada.

Así que ¡Feliz 1er. Aniversario! a mis k-minos, los cuáles encuentro algunos días rectos y sin obstáculos y otros como laberintos en los cuales me pierdo sin remedio.

12 comentarios en “Un año

  1. Felicitaciones,Kira y k-minos.

    «Viendo llover en Dhaka como si fuera Macondo» fue lo primero que le� tuyo, aunque no fue aqu� sino en El Meollo.

    Ya me pondr� al d�a con los que no he le�do.

    Me gusta

  2. Kira, K-minos es un blog obligado, por la calidad de tus escritos, profundos llenos de humanidad, sinceros y reales, en pocas palabras en K-minos pones tu misma esencia.

    K-minos es otra raz�n mas para creer que los blogs tienen una muy buena raz�n de existir.

    Recibe un gran abrazo de felicitaci�n por este aniversario.

    La amistad trasciende las distancias f�sicas.

    Salud amiga y larga vida a K-minos.

    Me gusta

  3. Pues qu� decir.
    M�s signos en rotaci�n. M�s signos en danza. M�s signos en lo que sea.
    No me acuerdo cuando, ni c�mo entr� a este site por primera vez, pero s� fue hace como un a�o… �Ah ya recuerdo, Noviembre 04! Un post referido al Premio-Octavio Paz
    Lo que si recuerdo fue que en un principio no cre�a mucho de eso de una venezolana escribiendo un blog desde �qu� ciudad era… Bangladesh-Dakha? �Jolines, que hace una venezolana por tierras como tan inalcanzables…?
    Pero, la cosa era muy en serio.
    Bien y ahora las palabras esas de demonismo eterno: felicitaciones!

    Me gusta

  4. Felicitaciones, hace un a�o yo era un recuerdo futuro en la memoria de mi bit�cora (�vamos, si hablamos de ser egoc�ntricos, en los comentarios tambi�n hay que hablar de uno!)
    Por otro lado, muchas gracias, fuiste una de las primeras que ley� mis notas, y hasta se atrevi� a recomedarme.

    Sigue adelante, con las pausas que quieras, pero siempre vuelve.

    Salud.

    Me gusta

  5. Hola Kira, muchas felicidades.

    He estado un poco alejada de la blog�sfera por exceso de trabajo, pero K-minos es de los blogs que siempre trato de leer aunque no comente.

    Espero que vengan muchos a�os m�s.

    Saludos

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.