…?

En un artículo reproducido de El Nacional, en noticiero digital, Fantasmas de Alberto Barrera Tyszka, hay esta cita del escritor mexicano Carlos Monsiváis:

«O ya no entiendo lo que está pasando o ya no pasa lo que estaba entendiendo»

Estoy en el borde del hartazgo con el tema político venezolano. Y creo que esta frase define mi estado de ánimo en estos momentos con respecto a Venezuela y algunos compatriotas, de ahí el silencio de estos últimos días en este blog.

Como bien dice el amigo Khandika, ya no creo ni en los periodistas.
Y comparto esto que dice Romrod.

6 comentarios en “…?

  1. Me sumo a tu estado an�mico.

    Tal vez, la mayor�a de la gente no tenga un espacio, o la alternativa «electr�nica» para expresarlo, pero lo que si tiene es un rostro, por medio del cual, los seres humanos al solo verlo, podemos preguntarle a alguien : «te veo como triste», » te veo muy contento», «te veo como preocupado»…

    Tomo el Metro y en el vag�n mientras viajo, mi percepci�n es esa, la gente callada, con la mirada fija en un punto… y esas t�picas frases que se le dicen a un completo desconocido : «que calor hace, no?»… «el clima est� loco»… ya no se escuchan…

    En el Ascensor, mas todav�a…. los rostros son de «resignaci�n»…. nadie da los buenos d�as, y los que se escucha cuando alguien los da, es un murmullo. A pesar de que la hora universal de entrada es a las 8 de la ma�ana, la hora pico del «gent�o», es a las 8.30-8.45 (cuesta levantarse cuando no se est� motivado)….

    A estas alturas del a�o, ya se notaba el ambiente «navide�o»… pues por ahora, nada, de nada…

    En fin, hasta el reci�n nombrado nuevo arzobispo de Caracas, haci�ndose la «vista gorda,» (actitud que no es nueva en la iglesia), pero bueno, ya es p�blico y notorio la existencia de curas ped�filos, homosexuales, los que silban mientras ven al cielo y los que se juegan la vida defendiendo lo que es justo ….

    Amanecer� y veremos como dicen, y el mejor juez, lamentablemente es el �tiempo�… Saludos….

    Me gusta

  2. SI tu desde all� est�s as�…�Imaginate t�!
    Si, es verdad la gente en la calle ha cambiado en Caracas, hay esa pesadez y una mayor agresividad. Eso si, la nueva nomenklatura, entre la que tengo bastantes amisgos, por cierto, lo est� pasando muy bien. Y juran que este clima de conflicto permanente es solo medi�tico.

    Me gusta

  3. la poes�a y la astronom�a son mi escape, al igual que tu estoy como cansado. Hace poco le�a un libro donde el autor se asombraba de como la gente inventaba mitos acerca de su persona, �l ya ni trataba de desmentir los mitos, dec�a simplemente: la gente cree lo que quiere creer. As� son estas discusiones pol�ticas, rayan en lo religioso. La gente cree lo que quiere creer. Y estamos terminando el a�o y tenemos mucho por hacer todav�a en el campo econ�mico jeje (hay que hacer hallacas!!)

    Me gusta

  4. Que coincidencia! Hab�a pensado citarla en cualquier momento (Me tubeastes eh!)
    Me gust� much�simo esa frase tan ir�nica-mordaz ella y tan aplicable por estas tierras de frenes� que raya en ese antiguo teatro absurdo-panico de Ionesco y Arrabal.
    Menos mal que esto de los blog ayuda a identificarse con otras almas que piensan igual que uno. O sienten esa misma angustia griega producto dir�a yo de una ‘incertidumbre’ que no termina de definirse.
    Preciso tu comentario y el de los visitantes.
    Nos queda ese ‘escape’ que plantea RomRod, es verdad.
    Cordial saludo como siempre

    Me gusta

  5. La sensación de abatimiento o apatía es muy corriente en procesos revolucionarios, sobre todo en aquellos personajes que aspiran a un puesto en el Panteón.

    La relación con la ciudad que unocontodo platea me recordó aquella secuencia de ‘Memorias del Subdesarrollo’, película que no me canso de ver por estos días, en el que el personaje principal ve las caras de la gente en la calle y la transformación del espacio urbano y se pregunta: ‘¿he cambiado yo o aha cambiado la ciudad?’

    Saludos

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.