Aarghh!

He estado todo el día en la computadora y ahora caigo en cuán oxidada estoy en css.. He estado pariendo para adaptar una plantilla a mi gusto y sencillamente no me sale el asunto. Me da una jartera tremenda. Así que posiblemente vean diferentes temas aquí «suichándose» de vez en cuando hasta que me provoque sentarme a hacer el mío.

Creo que es más importante corregir los post y los comentarios. Por supuesto que estaré posteando cada cierto tiempo. De todas formas estoy encantada hasta ahora con WordPress.

Como noticia, les tengo que a lo mejor me voy a Uganda el 15. Y digo a lo mejor porque estas son las alturas en que no tengo confirmado el vuelo. Y como es el Eid todo está cerrado hasta el sábado. El Eid conmemora el sacrificio de Abraham a Dios… ¿se acuerdan? Cuando Dios le dijo que matara al hijo en sacrificio a él para probar su fe y en el último momento vino uno de los arcángeles, creo que Gabriel, y le paró la mano. Bueno estamos en plena celebración en Bangladesh y demás países musulmanes coincidiendo con el Hajj – la peregrinación a la Meca-.

En estos días la gente compra bueyes, becerros o cabras y los sacrifican en las casas. Hoy es el día del sacrificio. Los pobres van por los vecindarios a tomar la parte mandatoria que les corresponde, por la tradición que ordena entregar una parte de la carne a ellos como limosna.

En el estacionamiento del edificio había un torete gris y un chivo. Lino salió con la bicicleta y se devolvió porque por todos lados en la calle había olor a sangre.

No es que sea vegetariana, pero es que la cosa impresiona porque no hay casa que no sacrifique aunque sea un animal, generalmente toros grandes y hermosos. Usualmente se contrata a hombres en la calle que van ofreciendo el servicio de cortarle el cuello al animal, esperar a que sangre hasta morir, y luego tasajearlo.

Aquí vino uno de los vecinos a darnos de obsequio una parte hace un rato.

En general, la ocasión me pareció perfecta para quedarme en la casa encerrada.

Hubiera querido más bien aprovechar el tiempo en clasificar las fotos de Nepal. Tomamos más de mil entre todas las cámaras. Yo no tomé tantas porque estuve pariendo en el trekking. Cómo se notan mis años de falta de ejercicio. Pero toda la sufridera valió la pena cuando llegamos a ver los Anapurna, allí, casi que al alcance de la mano en medio de un frío macho, y un atardecer rosado.

Ya ni ofrezco que echaré el cuento porque vivo embarcando.

3 comentarios en “Aarghh!

  1. WoW… vaya constumbres…… me gustó mas esta plantilla… y bueno, aprevecho para saludarte y desearte lo mejor para esta año, que empezó un poco «verde» por lo que veo….. saludos y nos leemos..

    Me gusta

  2. Gajes del oficio. Ahí es cuando yo envidio a los geeks….
    Una vez hice un pequeño curso por mi cuenta de html 3 y cuando terminé me di cuenta que ya no existía (claro que donde yo vivo no había llegado ningún libro de css y esas cosas…. en fin)
    Que bien que estés de vuelta….
    Saludos.

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.