Mis 40

He llegado. 2 años pensando en el tema.
Tengo ahora unos 10 para pensar en el siguiente tema. El de los cincuenta. [Suspiro]

Hoy tendría ganas de estar así:

Reposando una tarde en Dar es Salaam

Pero no puedo. Bangladesh no tiene mar que se vea como ese de la foto y está bien lejos de Dhaka. Y en general, no es un país, ni Dhaka una ciudad, para lo que llaman “chill out“.

No es un día para pensar tampoco. Tengo bastante trabajo por hacer, “tasks” que debo tachar de la lista. Ni siquiera tiempo para reflexionar en algunas noticias tristes, de gente amiga, familia que ya no está, cuyas vidas terminaron por esas razones que no tienen explicación. La distancia deslava algunos sentimientos o los intensifica. Hoy los míos están como si les hubieran pasado ríos encima. Puede que por el cansancio de estar seis semanas fuera de casa. O unas horas cortas de sueño ayer que los cambios de horas y rutinas ocasionan. No sé.

Anoche hubo una ventolera fuerte y algo de lluvia. Miro hacia la ventana y veo un flamboyán en flor y más atrás una acacia. En Tanzania también estaban en flor, así como gigantescas trinitarias que cubrían en cascadas árboles de más de 10 metros de alto, llenándolos de lila o bermellón, blanco o naranja. Trinitarias centenarias. Supongo que en Venezuela, también estarán floreando.

La sola idea es el primer regalo que recibo hoy.

15 comentarios en “Mis 40

  1. Leo tu blog con gusto e interes desde hace tiempo, nunca he comentado en el….Hoy es una buena ocasion para hacerlo…Felicidades Kira!!!! y que los flamboyan, acacias y trinitarias sigan floreciendo en tu K-amino.
    Suerte!

    Saludos

  2. Mi querida amiga Kira, fijate en este razonamiento matemático-gardeliano:

    Según Gardel “20 años no son nada”

    Como 20 = nada, y nada igual a cero, entonces 20 = 0

    2(20) = 40
    pero según Gardel 20 = 0
    40 = 2(0)
    40 = 0
    o sea 40 es igual a cero

    Pues entonces acabas de nacer, felicidades en tu nueva vida que acaba de empezar hoy, mantén siempre viva la niña que hay en tí.

    Muchas felicidades por tu cumpleaños, hagan su plan y no vemos en verano por aquí, los queremos mucho y siempre los recordamos con muchísima alegría.

    Lástima que mi mondonguitos no tengan 0 años :)

    Gracias por las felicitaciones !

  3. Que un mar de felicidad (¿donde había escuchado esto?) llene todo ese país que llevas contigo, que vas contruyendo con tu andar.
    Y a pesar de los pesares pa´lante es pa´llá, que como cantaba aquel poeta de mi pueblo: ¡¡Donde florecen las trinitarias siempre hay muchacha bonita!!

    Salud

  4. Kira, estaba esperando que llegaras de tu viaje a ver que historias traías en tu cuaderno. Quiero saber sobre el safari y tantas otras cosas. Marianne y yo saboreamos los detalles de tus crónicas y tus fotos. Te deseo que taches hoy muchas cosas de tu lista para que en algún momento te relajes y disfrutes tu cumple. Un amapuche desde Canada directo a Bagladesh, para ti.

  5. Kira, muchos cariños en tu cumpleaños. Que cómico, a ti te provoca mudarte a NYC y a mi me encantaría estar en tus zapatos y recorrer los caminos por los que tu andas. Típica inconformidad de la condición humana. Un beso

  6. Hola,,,un poco tarde para decirte feliz cumpleanhos ..igual te deseo lo mejor del mundo!! y estoy como Victoria..queriendo estar en tus zapatos!! e igual que Jacqueline esperando tus historias!!

    besos

  7. Yo pensaba conversar largo y tendido este día pero no se ha podido aún.
    Solo para que sepas lo mucho que te quiero, que no te angusties por los años porque son tus viviencias y son bien intensas. Te mando un abrazo de Oso. Te quiero. Tu rusa

  8. Hola Kirita!!Felices cumple! Solo hasta ahora tuve un chancecito para sentarme en la computer y ponerme al dia con algunas cosas, entre esas ver que pasa en tus k-minos. Ya sabes que no estoy en Bangladesh pero te envio toneladas de buenos augurios. Espero que celebremos en cuanto regrese…..Cuidate mucho…
    Como quisiera yo llegar a los 40 con esa cara! Para los que no conocen a Kira, parece que tuviera como 28!!
    Nos vemos

  9. Querida Kira

    Te deseo todo lo mejor en esta nueva estapa de tu vida. Quiziera conversar mucho contigo y comerme unos heladitos en Movinpick.

    Te recuerda siempre
    La maracucha

  10. Hoooooola Kirucha,
    cómo vas?
    Llevo dos días contigo presente, muy presente (que no “pensándote”, que no es lo mismo, como sabes). Qué será que te me haces presente de pronto, sin previo aviso, así no más, sin anunciarte? Ayer y hoy…muy presente. Por eso me metí en esta computadora (que, como sabes, no es mi fuerte) y en el primer huequito que anunciaba tu nombre me metí. Y encontré este pedacito de cartelera virtual para alcanzarte, y ahora mandarte con palabras las buenas energías y el cariño graaaande, grande, que te mando cuando tu presencia se me cuela en la cotidianidad:-). No olvidé tu cumpleaños, qué vá! te mandé besos y flores y amores y bienestar y contentura, y brindé por tí, pero en esos dias andaba lejos de la tecnología de cualquier tipo, por eso mi cariño te llégó sólo a través de redes más sutiles.
    ¿Cuándo vienes por estas tierras? ¿leí algo acerca de que quieres irte a NYC? si algún rato quieres echarme unas letras, sigo con el mismo hotmail de siempre.
    por lo pronto te mando un beso ruidoso y alegre, un un abrazo grande, graaaaaaaande, como la distancia de aqui hasta allá,
    Marilú

    Qué nota este mensaje… Tú también te me haces presente de tanto en tanto. La  verdadera amistad siempre perdura y trasciende distancias… Gracias por el cariño que es recíproco.
    Kira

  11. Uyyy!
    Me agarraste fuera de inspiración. Así que tomo prestado esto. :)

    Camino.
    Es un recorrido limpio
    Son mis pasos, no otros
    los que lo hacen real
    Pasos
    camino
    El mundo sólo gira
    dentro de mi cabeza
    afuera sólo hay escenarios
    Es lo mejor de la vida
    uno es su propio teatro
    no hay peor pena que la propia
    ni mejor felicidad
    La vida sigue su paso
    y camina, camina sola.

    … ¿es tuyo no? entre 1986 y 987.
    Lo mejor para ti y los tuyos.

    Uyyy! Primera vez que me citan para felicitarme :)… Gracias por los buenos deseos, khandica!

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s