El Atentado a Roger Santodomingo

A Roger Santodomingo luego de amenazarle seguidamente su vida y la de su familia, de difamarlo acusándolo de trabajar y ser pagado por el gobierno de EUA por Mario Silva (que ha hecho una campaña en su contra), hacerle renunciar a su trabajo en el Noticiero Digital, ahora le hacen un atentado en el que prende en llamas su auto frente a su casa.

Conozco a Roger y su esposa Faitha desde tiempos de estudiantes, me consta como a todos quienes les conocen en el medio que ambos hicieron carrera mordiendo calle y escribiendo con talento, dedicación y profesionalismo, haciendo periodismo escrito y audiovisual en medios de Caracas y el interior, y ahora una cuerda de violentos decide que hay que aterrorizarlos con amenazas sobre su hijo para callarles la boca porque no les gusta lo que dicen o el medio en el que trabajan.

Su único pecado es ser periodista y manejar un medio controvertido. Y la razón de la controversia es el contenido aportado por los foristas, muchos alineados con la oposición en unos casos de forma bastante radical y detestable en otras de la manera esperada en un clima de respeto, aunque a veces parece que son los menos. Pero la opinión de los foristas no es responsabilidad de Santodomingo. Sabemos que Santodomingo en sus escritos de opinión toma posiciones en contra del gobierno, pero como cualquier otro articulista. ¿Justifica ello un atentado contra la vida y seguridad de su persona, su familia y su hogar?

¿Y si por esas cosas del destino el pequeño hubiera estado cerca del carro? ¿O la familia completa disponiéndose a ir a alguna parte?¿Y si les hubieran callado la boca por siempre jamás?

¿Están GARANTIZADOS la libertad de expresión en Venezuela y el ejercicio del periodismo?

Esto que ha ocurrido, es inaceptable e INJUSTIFICABLE.

No fue un «hack» ni el retiro de una concesión. Es un atentado con el objeto de aterrorizar y amenazar la vida de alguien.

Hasta ahora los medios en internet en Venezuela no parecían tan relevantes… Es una desgracia que se haya manifestado su importancia de esta manera.

Ahora quiero ver quiénes van a levantar la voz en solidaridad y protesta por este hecho. Y también quiero ver quiénes lo van a justificar. Todos se dicen tolerantes y respetuosos del otro, pero cuando pasan cosas así, callan o permean su inclinación a supeditar derechos humanos, que se suponen inalienables, a condicionantes y razones, que no tienen que ver con los principios en los que se basan esos derechos.

Más:
Caso Noticiero Digital: lo mejor y lo peor del periodismo ciudadano
El país dividido
¿Por qué eres tan malito papá?

Actualización:
Poco tiempo después de haber escrito este post, los bomberos determinaron que el carro se prendió en fuego espontáneamente, debido a un cortocircuito. El nivel de amenaza era tal que este incidente acentuó temores y las alarmas de todos.

16 comentarios en “El Atentado a Roger Santodomingo

  1. Ya EE sospecha de que pueden ser radicales opositores los que están detrás de esto. No conozco a Roger, pero me horroriza pensar por lo que está pasando. Mi solidaridad con él y su familia.

    Sí, ya van a empezar las teorías de la conspiración porque nadie quiere ver la vara en el propio ojo.

    Me gusta

  2. Hola Kira! A mi me causa estupor esa acciòn, la repruebo, pero no es la primera vez que se ataca a quien escribe, hechos hay muchos. Hace poco lei una noticia triste de que habìan matado a un periodista que hacìa periodismo de denuncia en lo que respecta al Cartel de Tijuana, en México. Lo asesinaron de varios disparos cuando caminaba hacia su oficina. En Colombia, donde hasta a los humoristas les ha tocado. Es reprochable desde todo punto de vista el hecho de que se ataque con violencia a las ideas, cuando lo fundamental es el debate de ideas. Es triste pisar estos extremos. Un abrazo!

    Tienes razón también se atentó contra la propiedad del periodista Gustavo Azócar, cuando le cayeron a tiros a su residencia estando el dentro con su hijo en San Cristóbal, y hace poco denunció amenazas que le están haciendo contra su vida. A Marta Colomina cuando la interceptaron en su carro y agredieron, a la cual luego Televen decidió sacaar su espacio en el canal para tomar derroteros más moderados.

    Me gusta

  3. Cualquier atentado contra personas o propiedades, conducido de forma espontánea o planificada es condenable e injustificable, independientemente de la actuación de la víctima del atentado.

    El que este señor condujera un espacio web de cuyas opiniones violentas e invitaciones a atentar contra otras personas o estudiantes (indicando nombre exacto y direcciones completas por ejemplo) no se hiciera responsable no es justificación en cualquier caso para atacarlo, agredirlo o atentarlo.

    Es difícil conocer las motivaciones de un ataque de este tipo, indudablemente son motivaciones sumamente bajas y condenables. Es difícil comparar de pronto estas motivaciones con aquellas que movieron a asesinar en su camioneta al fiscal pro gobierno Danilo Anderson en medio de sus investigaciones sobre el golpe de estado del 2002 entre otros casos sensibles.

    Resulta complicado entender el alcance que pueda tener una página como Noticiero Digital plagada de subjetividades por todos lados y por lo tanto con muy poca validez salvo para quienes aplaudan su parcialización obvia. Un medio en la medida que se inclina hacia un polo en esa misma medida reduce su impacto y veracidad en cuanto al número de usuarios que buscan la verdad verdadera y no la tendenciosa. Eso pasaba y pasa con esta página con lo cual resultaría un poco ingenuo asignarle mayor relevancia en una opinión pública de espectro abierto. Sin embargo en el mundo de las especulaciones no es descartable esta hipótesis.

    Tampoco es descartable la necesidad de una nueva víctima, de un nuevo hecho puntual violento y encendedor, para oxigenar la actividad antichavista que muere de mengua ante hechos incontestables que desmienten las campañas de terror sobre cualquier medida que tome el gobierno, lo cual los va llevando inexorablemente al terrible hecho de tener que reconocer que la cosa no es tan espantosa como predecían y como todavía pregonan, que los problemas que nos aquejan no tienen las dimensiones de catástrofe y caos que quieren hacerles creer a juro para sacar a un gobernante que ha reducido algunos de los grandes beneficios que obtenían históricamente grupos y familias poderosas económicamente en el país. Van llegando lento pero seguro al hecho de tener que reconocer que se debe hacer una oposición seria, responsable, veraz y constructiva y no el juego ambiguo y manipulador que han ejecutado hasta ahora si quieren realmente construir país e intentar un proyecto alterno al chavista en paz y democracia.

    El problema es que de tantas mentiras sembradas, como sucedía con Pedro y el lobo, ahora resulta mucho más enredado descifrar un atentado real de contrarios o un atentado con el fin de crear mártires o un atentado con el fin de encender un movimiento. Todos estos tipos de atentados condenables totalmente. La última moda de oposición ha sido el reclamo por la libertad de expresión utilizando como primera fila periodistas y estudiantes mientras que constante pero sutilmente buscan socavar el apoyo mostrado por las fuerzas armadas al gobierno. En medio de este juego de ajedrez en donde lo que menos ha importado ha sido la verdad y el país, llama la atención la continuación de esta línea de periodistas en primera fila ahora con Santodomingo mientras se insiste en asustar a la gente utilizando sus cosas más queridas y apreciadas.

    Noticiero Digital no es más que un sitio web donde se recogen artículos de periodistas de oposición y unos cuantos chavistas, sobre los cuáles la gente opina. La expresión de las opiniones de la gente del foro es lo que realmente es bastante desagradable de leer. Pero los periodistas sencillamente publican allí sus artículos de opinión. Funciona similar a Aporrea. Artículos y foros de discusión. No es ni siquiera un portal de noticias. Entonces difícilmente cabe el juicio sobre Noticiero Digital de que manipula la información cuando en realidad no está informando de hechos sino difundiendo la opinión de articulistas. Que la moderación de comentarios debiera ser mejor coincido absolutamente porque realmente los comentarios de odio no aportan nada. El que quiera hacer terapia que vaya a un sicólogo. El que quiera opinar que sea constructivo.

    Cualquiera que sean los escenarios. No se puede justificar para nada lo sucedido. Y la primera reacción, si los principios están claros y no son clientes de colores políticos, debiera ser de rechazo, no de cautela y sospecha.

    Me gusta

  4. Es lamentable que «»»»EXPLOTARA»»»»» su carro, pero prefiero esperar a que me digan que hizo «»»»EXPLOTAR»»»» ese carro.
    Chama me disculpas pero te refuto eso de «carrera mordiendo calle y escribiendo con talento, dedicación y profesionalismo, haciendo periodismo escrito y audiovisual en medios de Caracas y el interior, y ahora una cuerda de violentos decide que hay que aterrorizarlos con amenazas sobre su hijo para callarles la boca porque no les gusta lo que dicen o el medio en el que trabajan.» y eso de «Su único pecado es ser periodista y manejar un medio controvertido.» yo no creo que sea periodista ese tipo, sus practicas son de un mortal mas que con derecho esta en contra de alguien pero para mi y para muchos no es periodista…ojo tampoco periodista debe jalarle mecates al gobierno.

    Ohh justificas la barbarie comunicacional que es ND diciendo «Pero la opinión de los foristas no es responsabilidad de Santodomingo.» ohhhh pero que ha hecho este periodista (según tu) un simple tipo (según yo) por deslastrar el odio que se respira en esa pagina? NADA y el es mi querida pana, cabeza visible de ese site así que lo mínimo que debería hacer es asumir responsabilidades.

    ¿Están GARANTIZADOS la libertad de expresión en Venezuela y el ejercicio del periodismo? en este país si….chama saca cuentas de cuantos medios hay o periódicos en koiskos y ese argumento se cae solo.

    Y bueno chama lamento lo de la «»»»explosión»»» de su carro pero siendo sincero no me solidarizo de alguien que ha contribuido con el odio en este país, y menos cuando no HAY PRUEBA ALGUNA DE QUE FUE UN ATENTADO.

    Ahora, tu te solidarizarías con la gente que ha sido blanco de atentados (no con bombas aun) comunicacionales en esa pagina, EL (roger) haría lo mismo, yo creo que no.

    Me despido esperando pruebas del atentado que por cierto no hay nada de rastro de la mega bomba instalada.

    Saludos

    Alex yo conozco a Roger desde estudiantes en la ECS -UCV y desde que hacía pasantías mientras se puñaleaba a García-Canclini. Conozco a su esposa Faitha desde la misma época hace casi 15 años o más. No puedo decir que seamos amigos del alma pero los conozco a ambos lo suficiente como para saber su calidad como periodistas. A mí realmente me tiene sin cuidado si tú no piensas que él sea periodista. Que está parcializado, sí. Que posiblemente cometió errores al gerenciar Noticiero Digital, también. Ambas cosas que él mismo admite en las entrevista que reseña Zinnia en los enlaces que cité. ¿Pero eso justifica que le quemen el carro o le amenacen a su hijo?. No. Y no, el no es responsable de las opiniones de los foristas como yo no soy responsable de los de la gente que comenta acá, ni tú de los que la gente pone en tu blog. A lo sumo es responsable de no haber implementado mejor monitoreo y moderación, sobre los comentarios a nivel de lenguaje y en un clima de respeto. Opinar esto tampoco me hace refrendar Noticiero Digital como sitio interactivo en la web para nada, tiene las mismas fallas que tuvo y tienen foros chavistas donde también se expresan insultos y odio, como por ejemplo Aporrea. ¿Hizo eso alegrarme de que le hackearan el blog a Lubrio o sentirlo justificado, que se lo «buscó»? Tampoco…

    El carro no estalló como escribí al principio y ya corregí, sino que se prendió o lo prendieron en llamas y así está esperando él, la experticia de los bomberos, para hacer su denuncia. Titulé el post en el momento que me enteré de lo que pasó pensando que si fue un atentado, pero incluso si lo del carro fue un accidente, la nota de amenaza a su hijo ya para mí es un atentado, que es lo que le hizo renunciar de Noticiero Digital, para luego ocurrir lo del auto.

    Tú no te solidarizas con alguien que dices que ha contribuido con el odio de este país a pesar de que le amenazaron la vida de su hijo.

    ¿Ahora yo pregunto, que coño has hecho tú para contribuir a que cese el odio o me vas a decir que este comentario ayuda en algo?

    Es como cuando violan a una mujer y dicen que se lo buscó por andar vestida enseñando. No me jodas.

    Me gusta

  5. Realmente lamentable que este tipo de cosas pasen en nuestro hermoso pais. El daño que se le ha hecho al pais es inmesurable. Como medir el daño de dividirnos en 2 bandos diametralmente opuesto?. Como medir el daño de que ahora las diferencias politicas se arreglen a punta de explosiones?. Y como medir el daño de tanta gente joven, trabajadora y valiosa, ahora este al rededor del mundo?. Que triste que mi pais se este desangrando asi :s!!!

    Me gusta

  6. Honestamente no soy visitante asiduo de ND, en general puede decirse que soy un lector «accidental» de sus contenidos y no conozco personalmente al Sr. Santodomingo ni he seguido su carrera como periodista, por eso no me queda más remedio que opinar desde cierta distancia y con reservas en lo que se refiere a la página o a su persona.

    Lo que si puedo decir, y a la vista está, es que en la página se encuentran informaciones que provienen tanto de fuentes opositoras como de fuentes oficialistas o, como mínimo, pro-gobierno y lo mismo se puede decir de lo que los lectores y usuarios escriben en los foros.

    A la vista está también que las posiciones en verdad radicales y virulentas son precisamente las expresadas por los foristas, de bando y bando; y en este punto difiero de mi tocayo pues para «deslastrar el odio que se respira en esa pagina» sus editores y moderadores, (y no solo el Sr. Santodomingo), habrían tenido que, sencillamente, eliminar los foros pues, intentar filtrar los mensajes o eliminar los mas agresivos, habría sido lo mismo que anular la oportunidad de expresarse a los foristas quienes, por cierto, fueron los que decidieron y se permitieron expesarse de esa manera.

    Nuevamente, la responsabilidad de esas expresiones no es de quien las permite sino de quien las emite; me imagino que la dirección de ND habrá decidido no aplicar ningún mecanismo de censura, A NADIE, y una gran cantidad de foristas han aprovechado la «licencia» y se han permitido a si mismos el expresarse de esa forma tan violenta que solo sirvió, en última instancia, para perjudicar al medio que les concedió ese espacio y al Sr. Santodomingo como cabeza visible de ese medio.

    En este punto la discusión se haría sobre la estrategia comunicacional de un medio alternativo que es tan justificable y defendible como criticable y censurable en un país polarizado al extremo y en la realidad de «todo o nada» que ha sido construida sobre la base de esa radical violencia que TODOS hemos permitido se levante entre nosotros.

    Pero la gran diferencia, el «detallito» que nadie puede pasar por alto, es que el principal acusador del Sr. Santodomingo es precisamente el mas abyecto, virulento y radical «comunicador» (que lástima que las comillas no pueden ser mas grandes) pro-gobierno: Mario Silva, ubicado tan cómodamente al extremo de la bajeza que incluso los mismos personajes gubernamentales han expresado su rechazo por el estilo y por el contenido de su horrible «programa» La Hojilla.

    El punto, en definitiva y más allá de darle crédito a cuanta teoría de conspiración que vaya surgiendo, es que contra el Sr. Santodomingo se han utilizado metodos criminales, y da igual si sus ejecutores vienen desde lo más radical del gobierno o de la «derecha desestabilizadora»; atacarlo por la vía de su hijo me sigue pareciendo mucho mas grave aun que lo sucedido a su carro, que lo piense cualquier padre y se dará cuenta de la verdad de lo que digo, el peligro a que están expuestos y el estado de indefensión en que se encuentran nuestros hijos en general es mucho mayor hoy que cuando nosotros teníamos 8 años, ahora calculen como se incrementa exponencialmente nuestro temor y angustia natural de padres al ver que cualquier amenaza contra nuestra persona se manifiesta destacando la vulnerabilidad de nuestros hijos y rozarán apenas la profundidad de lo que el Sr. Santodomingo y su familia habrán experimentado con lo de la carta.

    En cuanto al carro… yo no creo en combustiones espontáneas, y si explotó o se quemó es una discusión esteril y embarcarse en ella es evadir el meollo del asunto.

    El meollo es, ni mas ni menos, que se trata de un ataque «estilo mafioso» contra el director de un medio de comunicación y por extensión al medio mismo y a sus usuarios (de bando y bando), es un ataque que se suma a la lista de los ataques de este mismo estilo que se han dado en contra de otros directores, periodistas y trabajadores de otros medios de comunicación durante estos largos y pesados nueve años, un ataque continuado y cada vez mas agresivo, en definitiva, contra la libertad de pensamiento, de expresión y de comunicación.

    También en el pasado fue amenazada la integridad de la hija de Patricia Poleo, también en el pasado fue colocada una bomba en la puerta del periódico que dirigía Ibeyice Pacheco, y no son pocos los casos de periodistas y medios agredidos por diversas vías… el sistema no es nuevo, pero lo que agrava este caso es la persistencia y el descaro con que se ha atacado al Sr. Santodomingo quien, a fin de cuentas, no era el director de un «gran medio masivo» como lo puede ser El Nacional o Globovisión.

    La institucionalización de la violencia generalizada e indiscriminada como metodo de control y censura de medios es lo que está en el tapete y quedarse atascados en detallitos es quitarle importancia a la ominosa amenza del silencio impuesto por la vía de hecho o autoimpuesto por la vía del miedo; cualquiera de las vías solo le hace el juego y sirve a quien más interés tenga en terminar de amarrar una de nuestras libertades o derechos civiles mas importantes.

    Eso es lo que no podemos perder de vista, lo que no podemos permitir que suceda.

    GRACIAS. Amén.

    Me gusta

  7. Kira, me remito al primer párrafo de mi comentario anterior antes de pretender cuestionar mis principios (manipuladoramente) o condicionar mi reacción como la de cualquiera en medio de unas libertades plenas como las que vivimos hoy en día. Libertad también de reaccionar como se quiera…a menos que quieras establecer una pauta de solamente aceptar que se condene sin que se sospeche. Ya yo condené como primera parte, luego en la segunda seguí condenando, luego relacioné y finalmente mostré dudas ante lo dudoso de las cosas hoy en día.

    Los medios de comunicación en primer lugar y en segundo lugar los políticos, nos han enseñado a aguantar nuestras reacciones naturales pues ya sabemos que el notición de hoy reseñado en cien primeras páginas a todo color y tamaño, por lo general es desmentido al segundo o tercer día o al menos moderado por el peso de los hechos y de la verdad verdadera…aún cuando esos desmentidos sólo se pueden conseguir en las páginas internas en los rincones menos visibles.

    Ejemplo: Notición: «Estadio de Pueblo Nuevo no está listo para la Copa América!»….a los dos días: «Estadio SI está listo y allí será la inauguración»…a los días siguientes, los hechos, ya van varios juegos celebrados en ese escenario sin inconvenientes.

    De resto mantengo la premisa de que tener un espacio implica ser responsable del mismo

    Saludos!

    Rei

    Ningún medio se responsabiliza por las opiniones de sus articulistas o periodistas, eso es práctica común. Obviamente hay una falla en moderar los foros, pero los contenidos de las opiniones del foro no son responsabilidad de quien los administra. Yo no soy responsable de este comentario tuyo por ejemplo. Eres tú porque lo firmas tú.

    Mi respuesta a tu comentario no estaba dirigido a tí en específico, se refería a las situaciones en general que se generan en el país que son objeto de sospecha primero, en vez de otorgárseles el beneficio de la duda. En otras palabras, siempre somos todos culpables y de lo peor, a menos que se demuestre inocencia, y aún así la gente sigue dudando.

    Me gusta

  8. Ta bien chama pero no te molestes conmigo, yo solo te cuento que veo la cosa de un modo muy distinto, el no es ni será (hasta que reivindique su profesión) periodista. para mi es un simple personaje tal cual marta colomina lo es, tal cual lo es marienela salazar tal cual lo es nitu Pérez osuna, es mi culpa que yo lo vea asi o lo catalogue asi? no cada quien se labra su raya.

    No me solidarizo con lo del carro porque ya a estas alturas del partido me cuesta CREER en el o en muchos periodistas (pro o anti Chávez) el periodismo a muerto en este país.

    No me solidarizo porque no se, me huele a la autogranada incendiaria que no explota en globotv en pleno paro.

    Ah que me alegre por lo de su hijo, jamás lo haría eso no es de seres humanos.

    como dijo el ilustre aquel Read my lips: no me solidarizo con quien contribuye con el odio, no me solidarizo hasta que vea con mis propios ojos que en verdad fue un atentado y que existan culpables, pero muy distinto es lo de su hijo chama y yo en mi comentario no he hablado de su hijo, el niño no tiene la culpa de lo que su padre sea.

    Ah que después de irse de ND ahora es inocente de eso? no jooooooose chama eso es mas irresponsable todavía.
    Ah que aporrea tenga foro? nunca….lee bien NUNCA me he metido en los foros de aporrea, jamás he escrito para bien sobre aporrrea la hojilla o vtv.

    Pero si hay odio en los foros de aporrea tu como «periodista» (como es el caso de Roger) vas a contribuir con mas odio, copiando lo que hacen otros? roger creyó en eso y creen eso…no creo que sea santo.

    Ah a lo mejor mi comentario no ayuda en nada, no se. pero que quieres? que olvide quien es Roger? y me haga el loco con sus practicas? y con ese chantaje eterno de que si eres periodista eres merecedor del cielo? pos lo siento. el primero tiene que ganarse su titulo ante los que creemos que el es mas un simple militante de la oposición, no un periodista.

    Ah pero tu me emplazas diciéndome que no contribuyo en nada, pero Kitrita el cuando coño ha contribuido? pregúntaselo de mi parte, aprovechando que es tu pana.
    Y porfa que se lea otra vez a García-Canclini no solo se lea «Cultura y Comunicación: entre lo global y lo local» sino «La producción simbólica. Teoría y método en sociología del arte» o «Las culturas populares en el capitalismo»

    y por ultimo creo que Lubrio no es periodista, el si lo es y el como muchos se ampara en eso.

    Saludos, Besos y mis respetos…como siempre

    Querido Alex. Todo siempre empieza por casa. El hecho de que alguien, según tú opinión, no contribuya con disminuir el odio que hay en el país no significa que nosotros, cada uno, no debamos hacer un esfuerzo por disminuírlo. Yo puedo entender las sospechas de todo el mundo con toda vaina que pasa en el país. ¿Pero no es tiempo de que procedamos según nuestrros principios personales, en vez de lo que dice el termómetro político del país? ¿Si estamos en contra de la violencia no es hora de que la repudiemos esté dirigida a quién sea? Sospechar, justificar dichos actos solo le dan cancha a los que apuestan por el terror. Yo no veo nada de irresponsable en que Santodomingo haya renunciado. Qué es más importante: ¿un medio del cual es sólo un empleado o la vida de su hijo? No me cabe duda de que el nivel de amenaza haya sido lo suficientemente grave como para que haya tenido que tomar esa decisión.

    Me gusta

  9. lamento lo del atentado, pero creo que en venezuela tener dudas es lo mas natural, porque mas de una vez sale alguna persona de cierto nivel comunicacional (ministro, alcalde, general, periodista, etc.) diciendo que tiene pruebas del megaultramagnicidio (por ejemplo) o cualquier acto aterrador y al final no las muestran (y hasta desaparecen), ni siquiera en la hojilla (por ejemplo) he visto las grandes pruebas de nada.
    como foro creo que noticiero digital muchas veces es anarquico y puede aparecer cualquier noticia (que no sea totalmente cierta) o comentario (reprochables, como telefonos o direcciones).
    en cualquier caso la violencia es lamentable.

    Me gusta

  10. Estoy completamente en desacuerdo con ese hecho, pero tampoco no me dejo llevar por los hechos tan sopechosamente convenientes.

    Hace unas semanas el periodismo oficialista DENUNCIÓ Y ALERTÓ sobre que vendrían una serie de atentados a periodistas de la oposición y gente del Gobierno como parte del guión que ya todos conocemos. ¿Nadie se acuerda de eso ya?

    1.- Primero fueron la fotos del general Baduel
    2- Luego el carro quemado de Santodomingo
    3 Un algo pasará en la Copa America antes de que termine.

    Por cierto, Roger Santodomingo tiene muchísimos enemigos. Miguel Salazar dijo que: Noticiero Digital era nada menos y nada mas …que la columna vertebral del periodismo para la extorsión y el chantaje en Venezuela

    Tomen en consideración lo que he planteado…jugar con fuego y no salir quemado.

    Me gusta

  11. No estoy de acuerdo con lo que pasó. Mi lema es la No Violencia.

    Pero hace algunas semanas la prensa oficialista adivirtió plenamente sobre el guión por venir y habló de atentados contra figuras militares y periodistas.
    ¿Y qué tenemos?

    1 Fotos de un Baduel en Internet
    2 Un carro quemado de un periodista
    3 y se habla de un algo a suceder con la Copa America.

    Vaya pero que coincidencias ¿No?
    Por eso todo lo sucedido entra bajo sospecha antes que no se aclare.
    Además son muchos los enemigos de Santodomingo. Ya Miguel Salazar dijo que Noticiero Digital era la columna vertebral de periodistas para la extorsión y el chantaje

    De ahí mi teorías de venganza personal.

    Gran saludo.

    Me gusta

  12. Los malandros apadrinados, los mismos que le caen a piedras y queman iglesias por los «comentarios» o «posturas» de algunos representantes de la misma.

    Esta gente, se lo pasa gritando, que aquí hay libertad de expresión, que aquí todo el mundo puede decir lo que quiera, donde quiera y cuando quiera….. pero son tan miopes, que no se dan cuenta que al decir «no hay libertad de expresión», lo que se está queriendo decir es que «NO HAY ESTADO DE DERECHO», «NO HAY UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE», de manera que si yo digo algo que a un «X» no le gusta y me demanda, me pone preso, me multan, etc… Quién me defiende?

    Me gusta

  13. La gente sigue dudando porque a ello la han acostumbrado estos medios de comunicación vergonzosos así como la politiquería mal empleada que ha tomado cargos de mando durante muchos años.

    Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario…sin embargo los jueces mediáticos condenan a diestra y siniestra sin mayor responsabilidad y sueltan rumores y noticias falseadas alegremente con intenciones ocultas y planes B o C. Eso hace que cualquier credibilidad se derrumbe.

    Te doy un ejemplo banal: Michael Jackson fue absuelto por la justicia de EEUU…pero el poder mediático se encargó de sembrar en la conciencia colectiva mundial que el tipo tenía que ser culpable POR QUE SI… y hoy en día todo el mundo sigue convencido de que es culpable de los cargos por los cuales lo absolvieron.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  14. Otra razon por la cual soy liberal, y lo afirmo con orgullo: Condeno sin ambages cualquier acto de agresion y de violencia, de robo o de fraude, contra QUIEN SEA.

    Claro, estamos en el derecho de CONDENAR LA HIPOCRESIA de quien SE EXPRESA a favor de este tipo de actos, dado que a menos que uno sea un masoquista, uno no quiere tales acciones sobre su propio pellejo. La VIOLENCIA, sin embargo, no tiene excusas, ni siquiera para detener expresiones que nos parezcan censurables.

    Podra haber relativismo moral, en cuanto se refiere a las opiniones y a las acciones consensuales de terceros. O puede haber un juicio moral sobre ellas. Pero respecto a la violencia y la coercion, no existe esta latitud. Porque cuando estas imperan, ni opiniones, ni acuerdos, ni juicios valen un pito.

    En tres frases , la libertad que podamos gozar como personas se basa fundamentalmente en que dichas acciones violentas no sean aceptadas ni excusadas. Por lo menos en lo practico, que no las realicemos o permitamos. Idealmente, que tampoco las aprobemos.

    La supuesta culpa de Roger Santodomingo fue el tener reglas mas o menos laxas para la publicacion de articulos, de threads y de posts en su portal. No he visto, hasta la fecha, una frase por el firmada, que no sea ejemplo de un lenguaje correcto y mesurado, exento de todo llamado a la violencia.

    Coincido contigo en todo. Tampoco jamás le he leído a Roger nada inapropiado, ni exhortando a la violencia. En el país hemos perdido la capacidad de apreciar y sopesar las cosas en su justa medida. Todo el mundo parece empatado en el juego del escándalo y la hipérbole.

    Me gusta

  15. Cualquier hecho como este es tOTALMENTE DEPLORABLE! Afortunadamente no les paso nada! Que terrible que estas cosas sucedan….

    De acuerdo con la libertad de expresion.

    Lo que no me queda claro de este post es que lo atribuyes a que no hay libertad de expresion en Venezuela? Quienes fueron los autores es algo MUY importante a determinar, creo. Pareciera que tu sabes quienes fueron.

    En mi opinion, hay que hacer una diferencia entre los locos que existen en todas partes y en todos los sectores politicos y en las acciones deliberadas de un gobierno para silenciar a la gente.

    Se habla mucho de la fata de libertad de expresion en Venezuela, pero yo no estoy segura de eso….no conozco NINGUN otro pais en el mundo donde se le menta la madre al presidente en la television o una cadena de television hace publicidad politica propia, cosas que si he visto en Venezuela.

    Lo único que me es obvio de este caso, es que quienes fueron no persiguen que el país se reconcilie. Quieren introducir la violencia física y el terror a como dé lugar dentro del panorama político venezolano. Acá he dicho mucho que la libertad de expresión en Venezuela se encuentra amenazada pero de que la hay, la hay todavía. Una cosa es que esté amenazada y otra que no haya, lo cual es obvio que es así. De resto hay muchísimos países donde los políticos se insultan como les da la gana. Basta leer los titulares españoles o los de Estados Unidos. Pero una cosa es ser patán y otra ejercer la libertad de expresión con fines constructivos, así se use para denunciar cosas. Lo demás de los abusos tiene que ver con la falta de implementación de leyes y reglamentos de los medios, no con libertad de expresión.

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.