ESDATA – Por el derecho a elegir

Muchos venezolanos no confían en el sistema electoral nacional y esa es una de las razones de la abstención. La gente cree que está viciado y desde la promoción de la lista Tascón se recela de bases de datos y sistemas electrónicos.

A pesar de la cantidad de elecciones que hemos tenido en los últimos años la tendencia y la autopromoción de la nueva república como democrática y participativa, la tendencia es a votar menos o a dudar de la transparencia del sistema electoral.

No he tenido chance de revisar en profundidad este sitio, ESDATA, pero se muestra interesante. Promueve un sistema de contraloría electoral y presenta distintos casos y videos sobre el deterioro del sistema electoral venezolano.

El lema del sitio es «por el derecho a elegir en Venezuela».

Hay bastante material para bajar y leer con calma, presentaciones en flash y una base de datos donde se puede consultar por cédula de identidad donde se ha estado registrado durante toda la actividad electoral desde el 98.

El sitio tiene versiones en inglés y español.

esdata.gif

11 comentarios en “ESDATA – Por el derecho a elegir

  1. me disgusta que me pongan en este dilema:

    a. si voto No legitimo un proceso que igual desconozco aora que voy a desconocer después que se anuncie su «triunfo»
    b. si no voto, entonces un gentío me va a decir que de qué sirvió en el pasado y que mi no-participación de laguna manera contribuyóal desastre

    por eso, no queda otra sino la que se te olvidó
    quienes nos oponemos y somos abstencionistas dijimos desde el principio que la abstención no era suficiente

    dijimos que no solo estamos en contra de la reforma, sino que además debemos detener el referendo, sabotarlo, subvertirlo, derrotarlo

    no es abstencion
    es mas que abstencion
    hay muchas maneras de hacerlo
    hay muchas maneras de ganar, aun cuando parezca que vamos perdiendo

    me gusta sin embargo, que hayas dado en el clavo
    mientras mas leamos, mas nos enteramos

    salud,

    Bandera Negra

    ps. te enlacé!

    ¡Gracias por enlazarme! … También es una postura válida el activismo hacia que no se realice, pero siempre dentro de la no violencia por favor, que la violencia no vale la pena…. pero bueno creo que está difícil que no se realice.

    Me gusta

  2. Esa tendencia a no creer en el sistema electoral es relativa y habría que analizar cuanto hay de cierto en ella debido a las campañas mediáticas antichavistas y cuanto corresponden al fenómeno de abstención normal en cualquier sociedad democrática.

    Este sistema electoral posee una altísima transparencia lo cual ha sido certificado profundamente por el Centro Carter, la OEA, Observadores y ONG’s Internacionales y por Observadores y ONG’s Nacionales, incluyendo auditores y técnicos de los partidos de oposición. Lo que pasa es que esta realidad es pasada por debajo mesa y silenciada a conveniencia por los conductores político/mediáticos del antichavismo en Venezuela quienes además iniciaron el aparheid político con la lista de SUMATE que luego hábilmente convirtieron en la lista de Tascón como si no hubiera otra (triste iniciativa por cierto de este diputado con el cual no he comulgado nunca)

    Saludos!

    Rei

    El sistema electoral venezolano siempre ha estado sujeto a dudas. No veo nada de malo que se promueva un sistema de contraloría electoral en unos momentos donde no hay equilibrio de fuerzas en los poderes. El chavismo tiene la hegemonía de poder. Por las razones que sean. La realidad es que ese es el hecho factual. Creo que todo bando tiene derecho a expresar su opinión y sus sospechas si las tiene de falta de transparencia. Para eso estamos en democracia. Por lo menos hasta los momentos. Yo no confío en el sistema electoral electrónico y mucha gente en Venezuela tampoco. Si bien el Centro Carter dio el visto bueno, luego el mismo Jimmy Carter expuso las razones por las cuales no se debía usar en EUA poniendo como ejemplo el de Venezuela… muy coherente. En fin, creo que mientras haya más activismo por garantizar la transparencia de los procesos por parte de tanto chavismo como oposición todos salimos ganando.

    Me gusta

  3. «Este sistema electoral venezolano posee una altísima transparencia lo cual ha sido certificado profundamente por el Centro Carter, la OEA, Observadores y ONG’s Internacionales y por Observadores y ONG’s Nacionales, incluyendo auditores y técnicos de los partidos de oposición. Lo que pasa es que esta realidad es pasada por debajo mesa y silenciada a conveniencia por los conductores político/mediáticos del antichavismo en Venezuela quienes además iniciaron el aparheid político con la lista de SUMATE que luego hábilmente convirtieron en la lista de Tascón como si no hubiera otra»

    Si Jimmy Carter supuestamente recomendó no utilizar el mismo sistema en USA (en donde la gente es REPRESENTADA por colegios electorales y hay otras figuras sumemente diferentes a las venezolanas) sus razones tendrá y seguramente sus compromisos también.

    Basado en estas evidencias incontestables de transparencia y garantías como nunca hubo antes, el sostener una desconfianza excesiva en el sistema electoral venezolano ya es cosa de necia terquedad fundamentada en la visceralidad antichavista rayana en el racismo y en la no aceptación de la realidad de una mayoría chavista en el país que quiere intentar su modelo. Contra eso es difícil hacer más nada.

    Saludos!

    Rei

    «…necia terquedad fundamentada en la visceralidad antichavista rayana en el racismo y en la no aceptación de la realidad de una mayoría chavista en el país que quiere intentar su modelo»

    Tú has expresado en estas líneas tu dosis de prejuicios viscerales, y no sólo eso sino que consideras válido que una mayoría someta a una parte de la población sin ningún tipo de consenso para ese proyecto. Y eso en principio es excluyente, no es democrático, ni socialista, ni patriota. Yo no estoy de acuerdo con que lo intente sin tomarme en cuenta y yo no soy racista ni pienso que la gente que no piensa como yo sea inferior. Y hay muchos en la oposición así. Si creo que hay alienados que están en ambos bandos. Hay una porción de oposición que se le puede acusar de lo que dices pero que también tiene su contraparte en el chavismo para el cual la oposición son todos blancos y sifrinos, etc… Pues yo no soy blanca. Ni lo es casi toda la población, la cual en su mayoría sin importar la clase social es mestiza. Y yo me opongo porque considero que no es sano para un país que una persona concentre tanto poder en sus manos y mucho menos un ex-militar golpista.

    Tampoco el modelo es del chavismo… el modelo es de Chávez… Chávez no discutió ni consultó ni construyó orgánicamente con el pueblo su propuesta. Él la hizo y sigue diciendo que quien no la apruebe o esté de acuerdo es un traidor… esa postura no es muy democrática que digamos, ni conciliadora tampoco. El podrá ser representante del pueblo pero no es el pueblo. Y no lo es desde el momento que el apoyo que tiene no es de un 100%. Hay un buen porcentaje más de un 30% al que ni representa ni piensa representar ni considerar.

    No hay evidencias incontestables de transparencia y garantías de ningún tipo ni con el sistema electoral ni con el futuro con esta constitución. Y digo igual contra los odios y resentimientos del chavismo tampoco se puede hacer nada.

    Me gusta

  4. Las evidencias de transparencia y garantías que ofrece el sistema electoral venezolano SON incontestables. Ninguno de las mentirosas llamadas gritando fraude de la oposición han tenido ni tienen evidencias de nada y por otro lado siguen obteniendo victorias políticas que ese sistema imparcial y transparente les garantiza en aquellos lugares en donde el chavismo tiene poca gente o menos gente que la opuesta al chavismo.

    Esta constitución, según tú «inventada por Chávez» y no consultada con nadie, ha sido el documento fundamental para la nación más debatido, discutido, analizado y expuesto en la historia republicana de Venezuela. Y el mismo fue aprobado en elecciones por una mayoría de venezolanos para que fuera la carta fundamental. Del mismo modo ocurre con esta propuesta de reforma la cual fue lanzada a la calle para ser discutida, evaluada y repotenciada en cualquier rincón del país.

    Así mismo esta constitución y su propuesta de reforma incluyen la opción, inédita de revocar a cualquier funcionario elegido popularmente si el mismo no cumple su función y además ofrece la vinculación de las decisiones de las organizaciones populares para que sus decisiones sean efectivamente ejecutadas y no engavetadas al estilo cuartorepublicano que muchos quintorepublicanos han imitado hasta ahora.

    No tengo esos prejuicios viscerales que quieres endilgarme fácilmente. Al contrario, me toca lidiar, compartir y conversar formativamente con gente de todo tipo de tendencia y extracción social. Lo que reflejo es un empeño necio en no aceptar la realidad que demuestran aquellos que quieren seguir jugando a un fraude que se les escurre entre los dedos cada vez que son derrotados electoralmente más por la desidia de las fuerzas opositoras que por la supremacía numérica e ideológica de las fuerzas chavistas. ¿alguien lo puede negar?

    En la democracia tan cacareadamente defendida por la oposición la persona que es elegida presidente ES el representante del país así haya ganado con un voto más que su adversario. Ese es el concepto y no lo inventó precisamente Chávez.

    Saludos!

    Rei

    No me refiero a la constitución vigente. Me refiero a la reforma que está promoviendo. Creo que la mayoría quiere esta constitución y la respeta.

    Si no tienes esos prejuicios viscerales porqué sigues calificando a la oposición de racista, manipulada, etc.

    Y sí, la persona elegida como presidente representa al país. Generalmente los presidentes lo asumen así sabiendo la responsabilidad que tienen, pero Chávez solo representa a los que están con él en el momento que excluye a los que no y los tilda de enemigos de él y les dice que se vayan del país, a Miami. Por otra parte una cosa es representar al país y su pueblo y otra cosa es creerse que él es el país y el pueblo.

    Me gusta

  5. En esa mayoría que tu dices quiere y respeta esta constitución hay una buena parte de esos antichavistas que se opusieron furibundamente a ella en el 99 y votaron contra ella y escribieron pestes y maldiciones sobre ella. ¿Como se explica eso?. Es una incoherencia de mensaje y de ideas. Y no lo digo por tener, como es que dices tu «prejuicios viscerales», es que es la realidad, ¿como es que ahoran defienden y hasta aman lo que hasta hace pocos meses detestaban y criticaban?. Los visos racistas y la manipulación de muchos de los seguidores del antichavismoe en Venezuela son hechos, no lo he inventado ni etiquetado yo.

    Chávez acepta que haya personas de a pie que no estén de acuerdo con su proyecto, eso lo ha dicho claramente en muchos de sus discursos, su lucha, vuelvo y repito, es con factores de poder que utilizan toda su capacidad económica, mediática y política para desestabilizar su gobierno a como dé lugar sin importarle las reglas del juego democrático. Vuelvo y repito, la cosa no es personal contigo Kira, ni con las personas como tu que no les gusta Chávez ni su proyecto. La cosa va más allá.

    Saludos!

    Rei

    Es posble que así sea, pero porque básicamente aparte de algunos artículos la esencia de la del 61 sigue allí, los mismos derechos garantizados. La oposición furibunda venía por lo de la reelección y lo de los 6 años de período de gobierno, la creación de poderes extra que aún hoy no sabemos algunos para que sirven o si han hecho algo como el poder moral… Pero luego de 8 años la gente ha aprendido a vivir y respetar esta constitución porque es lo que define a nuestro país y porque garantiza una serie de derechos que esta reforma no… como por ejemplo el 337… Entonces sí, ¿porqué no defenderla? El problema del chavismo es que piensa que toda la oposición es de la 4ta república cuando la realidad es que en 8 años hay un par de generaciones que no se acuerdan casi de ella, que se han formado con esta constitución, y que formados en esta igual no les gusta lo que ven porque sienten que muchos de sus principios se violan y no se respetan…

    De resto Rei lo que expones es tu percepción, no la mía. Así como él ha dicho que sí acepta disensión, luego en otra declaración se desdice y es más lo que se desdice que lo que no. Y sí por supuesto que la cosa va más allá a una cosilla personal… va por imponer un proyecto aunque una buena parte de la población no quiera, a imponer un modo de vida y de producción socialistas atentando contra ciertas libertades individuales y sin pasar por una constituyente sino con un simple voto de sí o no empaquetado en dos opciones que aglutinan 69 artículos… Por supuesto que somos chiquitos ante su «gran» visión y que no contamos para nada porque nos ignora y nos excluye, al tiempo que nos insulta. El para mí no es ningún gran hombre ni estadista. Puede que para ti sí y lo respeto y puedo entender porqué. Pero no gastes tu tiempo tratando de convencerme porque no lo vas a hacer. En el momento que me siento insultada, excluida junto con una considerable porción de la población, es muy aventurado decir que es porque decidimos sentirnos así, porque en realidad Chávez no nos irrespeta y «su lucha va más allá». O porque somos manipulados, racistas y no sé que otras cosas que no nos sentimos identificados con el «proyecto». Eso es ser condescendiente y arrogante.

    Me gusta

  6. Si la esencia de la del 61 seguía allí…entonces ¿cual fue la alharaca en contra de ella?
    Pues nada, oponerse a todo lo que haga y diga Chávez con los ojos cerrados. Tal cual como entonces ahora están haciendo con la propuesta de Reforma Constitucional. Es la repetición del mismo esquema. Nada ha aprendido la dirigencia irresponsable y manipuladora de la oposición y casi nada le han dejado aprender a muchos de sus seguidores. Siguen manejando un discurso ambiguo y tremendamente incoherente.

    Todos los derechos quedarán igual o mayormente garantizados si se aprueba la Reforma Constitucional. La discusión sobre el artículo 337 se ha fundamentado más en forma que en fondo. Las leyes se encargarán de demostrar lo improcedente de dichas discusiones.

    Esa dos generaciones formadas en 8 años ¿que edad tienen?, 4 y 8 años?. No entiendo esa parte. ¿en ocho años se forma una generación humana?

    No es que «va a imponer un proyecto». El propone el proyecto, la Asamblea Nacional lo aprueba o no y luego el pueblo es quien DECIDE. Nadie puede oponerse a lo que decida el pueblo y es normal en cualquier sistema democrático como este que una porción de las personas estén de acuerdo y otras no, eso es la democracia y libertad que seguimos viviendo en abundancia en Venezuela.

    Antes incluso de ese voto de SI o NO que simplificas como si fuera la cosa más horrible de este mundo ha habido discusiones, foros, talleres, parlamentos, charlas y debates en todo el país para modificar o agregarle puntos a la propuesta de Reforma Constitucional.

    No, no es que seamos «chiquitos» con respecto a su gran visión (esa gran visión que ha reducido la pobreza y la indigencia en porcentajes altísimos y coloca centros de salud grátis y accesibles en varias urbanizaciones de clase media y alta por poner unos ejemplos de su «ignorancia» y «exclusión») sino que su pugna es con factores de poder ,contrarios al chavismo, para los cuales SI somos realmente «chiquitos» y despreciables.

    No estoy defendiendo al hombre Chávez, sino a las cosas buenas de su proyecto y las realidades, no las mentiras burdas que teje y sigue tejiendo esta oposición con relación a una Reforma Constitucional a la cual le están inventando los mismos cocos que le inventaron a la constitución del 99 que ahora incongruentemente aman.

    El sentirte insultada, el sentirse insultado y darse por ofendido es decisión de cada quien. Es un hecho psicológico, no lo inventé yo.

    Y por último, eso no es «ser condescendiente y arrogante», es decir la verdad, aunque duela. Para no tener que decirlo más tan solo me basta remitirme a todo el acontecer noticioso, las páginas de opinión y de sucesos y los videos de internet para poder levantar fácilmente el perfil de quienes siguen creyendo ciegamente en los conductores del antichavismo en este país. Con hacer la investigación objetiva correspondiente es suficiente.

    Recomiendo este link como buen ejemplo:

    http://www.terrenobaldio.com.ve/?p=373

    Saludos!

    Rei

    Ya dije porqué en principio la gente se opuso. Creo que es natural una reacción así porque era cortar con nuestra historia republicana. No veo nada sorpresivo en ello. Por otra parte la oposición en ese momento era menor que ahora. Muchos de los que participaron en la constituyente hoy se le oponen. Así como también muchos de los que lo apoyaron electoralmente como El Nacional.

    Me refiero a las generaciones que eran niños cuando Chávez ganó y hoy son adolescentes y las que eran adolescentes cuando ganó y ahora son jóvenes adultos.

    El proyecto es impuesto en el momento en que la asamblea es genuflexa y completamente fiel al presidente. Sí, ya sabemos que la oposición no se presentó a las elecciones de la asamblea pero igual. Su deber es con el pueblo no con el presidente, se supone que es un poder independiente. Incluso el mismo chavismo ha señalado en críticas a esta actitud.

    No creo que la oposición mienta. Y cuando te refieres en términos generales a la oposición me siento incluída… yo no miento ni tengo porqué hacerlo.
    De nuevo, señalas que dices la verdad. Es decir que como tú dices la verdad los demás o mienten o están equivocados. Pues sí, eso es ser condescendiente y arrogante. Menos mal que lo reconoces. Nadie tiene la verdad absoluta de las cosas porque la verdad absoluta no existe y uno siempre puede estar equivocado. Pero si tú crees que tienes la verdad y no te equivocas pues felicitaciones. Y felicitaciones a Chávez también porque cree que tiene la verdad para todos los venezolanos, en como tienen que vivir sus vidas, educar a sus hijos y hasta cuál pan deben comer.

    En cuanto foro, etc. que dices no se le dio la bienvenida a la oposición y su participación fue en la mayoría de las ocasiones saboteada.

    No me parece una cosa horrible, sino inadecuado decidir en bloque tantas opciones.

    Admiro que pienses que chávez tiene esa gran visión. Yo no lo creo así. También me remito a aconteceres noticiosos, videos, los testimonios de familia y amigos, etc.

    Sicológico es todo, odiar, amar, ser fiel o no, alienarse con una ideología, responder a un fenómeno social con emociones. El hecho es que una buena porción de la población se siente insultada. Así que eso de que yo «decido»… o el 30 y tanto por ciento de la población «decide» sentirse insultada lo que da es risa.

    Según tu argumento entonces Chávez «decidió» sentirse ofendido por el rey de España y Aznar, pero en realidad ellos no le insultaron.

    El link que recomiendas como buen ejemplo pertenece al blog de Alex Lanz que es chavista. Difícilmente una fuente objetiva.

    Me gusta

  7. Esas verdades que escribo, no son inventadas por mi, no tengo esa capacidad de inventiva. Me remito a los hechos, a los montones de mentiras dichas por la oposición que han sido desmontadas todos estos años. Con eso es suficiente para conocer la irresponsabilidad de los conductores del antichavismo en Venezuela y los niveles de disociación de muchos de sus seguidores (si te incluyes entre ellos o no, es tu decisión). No encuentro la conexión entre decir esas cosas y la «arrogancia» que mencionas.

    Si la oposición llegaba a algún foro con actrices gritonas, tres o cuatro cámaras de Globovision y dos periodistas estrellas de ese canal expertas en la provocación era seguro que se iban a ganar el rechazo de los foristas porque lo que venía era un show. Sin embargo, en esa ocasión en particular, los de oposición SI FUERON recibidos, se sentaron y todo…pero no aportaron sino rechiflas, insultos y más provocación.

    Hubo muchos otros foros Kira, lejos de la fanfarria mediática, en los que SI participó y activamente la oposición, hubo discusiones candentes e interesantes. La participación no dejó de estar presente cuando se quiso participar seriamente.

    La gran visión es un concepto que mencionaste tú, sólo me referí a que eso que tu llamaste «gran visión» que dio como resultado la reducción importante en un año de la pobreza y la indigencia. No es que piense que el tiene una «gran visión» o no. Me remito a uno de sus varios logros concretos.

    Si, la decisión de sentirse o no aludido por un discurso ES un hecho psicológico y puede ser perfectamente un hecho MASIVO, ¿ahora me vas a decir que los fenómenos psicológicos en masa no existen y son cosas de risa? Por favor. Eso ya es casi que negar que el sol brilla! y eso si es risible.

    No entiendo la relación que haces de eso con Chávez, Aznar y el Rey de España.

    El blog de Alex Lanz es chavista…pero el video es el video y las personas que allí salen entrevistadas no son chavistas, hablan desde su inocencia oponiéndose a un artículo sin conocerlo reflejando una dura y triste realidad.

    Saludos!

    Rei

    En ningún momento digo que no sea verdad lo que dices sino que cada quien tiene su verdad y que corresponde con las cosas que cree. En mi opinión creerse poseedor de la verdad si es arrogante. Pero además no hago sino refrendar algo que ya dijiste en algún comentario anterior. Mi verdad no es la tuya y como ya te he reiterado varias veces no me vas a convencer de lo contrario. No he dicho que las emociones no sean algo sicológico sino que hay que ponderar el hecho de que un buen porcentaje de la población se sienta insultada sólo porque lo decidió así. Pero bueno según tú, Chávez no ha insultado a nadie, así que tampoco espero que reconozcas el hecho de que su comportamiento y lenguaje son insultantes con frecuencia. No voy a gastar más tiempo en argumentar en círculos contigo. Si tú crees que la oposición es deleznable pues bien. Pero entonces no veo razón para que vengas a este blog a dejar ninguna opinión porque no lo estás enriqueciendo con diálogo sino que quieres imponer tu criterio sobre el mío. En otro espacio lo puedo apreciar pero no en este, sobre todo cuando los argumentos terminan apartándose del objeto del post y terminan sin aportarle nada más.

    Me gusta

  8. Según lo que dices entonces ¿la búsqueda de la verdad es una empresa indigna y egoísta?

    No he dicho que Chávez no haya insultado a nadie, sino que sus ataques van dirigidos a factores de poder políticos, económicos y mediáticos que han liderado un montón de intentos de desprestigiar y desestabilizar el proceso chavista.

    No toda la oposición es deleznable, eso tampoco lo digo en ninguna parte y mientras sigas afirmando cosas falsas como si yo las hubiera escrito me tendrás dando círculos sobre la misma argumentación. Hablo de líderes del antichavismo que son irresponsables y manipuladores salvo honrosas excepciones (aunque ahorita no me viene ninguna a la mente). También hablo de muchos (no todos) seguidores de esos líderes antichavistas quienes han creído un montón de cosas muchas de las cuales son mentiras demostradas y muchos de los cuales se convencen de que una realidad concreta es falsa (disociación) para mantener su creencia ciega de que todo lo chavista es malo.

    También hay muchos, muchos seguidores del antichavismo que son serios, honestos, preparados y respetables (eso es obvio pero tengo que volver a escribirlo definitivamente)

    Tu has llevado la discusión original hacia otros temas lejanos al de tu post. Yo te voy siguiendo. No quiero imponer mi criterio al tuyo sino equilibrar tus afirmaciones con la otra cara de la moneda. Eso agrega valor a cualquier discusión me parece.

    Saludos!

    Rei

    Una cosa es la búsqueda de la verdad y otra es creer que se la posee. Buscar la verdad implica dudar y preguntarse cosas. Yo sólo leo afirmaciones en lo que tu escribes. Tú en repetidas ocasiones has dicho que sabes la verdad y sólo me remito a lo que tú dices. Yo no he llevado la discusión a ninguna parte sólo he contestado tus comentarios. No tienes porqué esforzarte tanto en equilibrar mis afirmaciones, este no es un medio periodístico, es sólo un blog personal donde me permito escribir de política de tanto en tanto porque me preocupa y me duele mi país y no estoy de acuerdo con las cosas que pasan en él. Me halaga que me des tanta importancia, pero en realidad no la tengo. La incidencia que pueda tener es en los asiduos de este blog que de alguna manera comparten algunas de mis opiniones pero gustan además de mi fotos y relatos de viaje. De hecho creo que prefieren ese tipo de entradas. Eso es todo. En ese sentido no es necesario que trates de equilibrar nada acá porque como te he repetido en varias oportunidades esto no es un foro para discutir los asuntos del país. Es sencillamente el espacio que uso para expresarme. Tampoco creo que estés tratando de equilibrar nada, más bien niegas casi todo lo que aquí opino tratando de imponer tus visiones sobre las mías. Una cosa es aportar y otra decir constantemente que estoy equivocada, etc. A lo que te contesto, pués no, no creo estar equivocada pero no niego la posibilidad de estarlo. No siento tener la verdad en la mano, porque siempre dudo. Con las dudas vienen respuestas y repreguntas. Sin embargo con tus comentarios tengo cada vez menos dudas sobre lo que pienso del chavismo. Cómo ves logras el efecto contrario. Insistes en que todo lo que dice la oposición es mentira, que son manipulados, que son racistas, etc. Bueno pues mira yo soy de oposición y si englobas y generalizas a pesar de las honrosas excepciones que no te vienen a la mente, me estás incluyendo en ese bote. Pero como no te conozco, ni sé quién eres, etc., me da igual que pienses lo que sea o que interpretes como quieras lo que digo. Lo que si no creo es seguir teniendo la consideración de contestarte, porque estoy empezando a creer que no vale la pena.

    Me gusta

  9. Yo simplemente defiendo mi verdad así como haces tú…o es que acaso tu si puedes pero yo no?

    Mis opiniones e intentos de equilibrio son libres, así como tus posts y tu blog para poner lo que quieras.

    Una vez que publicas un escrito sobre tu percepción de la situación de Venezuela automáticamente dejas abierta la opción de que se convierta en un foro.

    No niego todo lo que dices, sólo las argumentaciones más débiles y no intento imponer mis puntos de vistas. Exponer una opinión en contraposición de otra se llama «discutir» o «debatir», no imponer.

    No digo constantemente que estés equivocada sólo cuando argumentas algo demasiado difícil de mantener. Hay otras argumentaciones tuyas que no puedo refutar y otras con las cuales he estado de acuerdo.

    No es mi intención lograr en ti algún efecto específico o convencerte de nada. Ya expliqué antes cual es mi intención.

    No he dicho que TODO lo que dice la oposición es falso o manipulado. Vuelves a equivocarte al respecto. Ya lo expliqué también en los comentarios anteriores.

    Las honrosas excepciones que no me vinieron a la mente son POLÍTICOS, líderes políticos, guionistas mediáticos, conductores de buena parte del antichavismo en Venezuela. No me refiero ni por asomo al opositor de a pie. Lee bien, ¿que te está pasando?

    El problema es que no me estás contestando o contra argumentando sino que por un lado me estás intentando descalificar y por el otro estás afirmando cosas que no escribo.

    Ahora, volviendo al tema de tu post del cual nos desviamos:

    «Este sistema electoral posee una altísima transparencia lo cual ha sido certificado profundamente por el Centro Carter, la OEA, Observadores y ONG’s Internacionales y por Observadores y ONG’s Nacionales, incluyendo auditores y técnicos de los partidos de oposición. Lo que pasa es que esta realidad es pasada por debajo mesa y silenciada a conveniencia por los conductores político/mediáticos del antichavismo en Venezuela…»

    Saludos!

    Reiberto Vich

    ¿Tu nombre es Reiberto Vich?… No, el expresar mis opiniones no hacen de esto un foro, como tampoco cuando escribo cosas personales. Las intenciones de este blog están bien expresadas en página aparte desde que se inició. En ningún momento te he intentado descalificar sino llamar la atención sobre el hecho de que no es adecuado ir a un blog personal, que pertenece a una persona en particular a decirle que está equivocada ya sea total o parcialmente sobre todo cuando expresa una opinión. Yo no creo en las opiniones equivocadas porque como ya he reiterado en otras ocasiones cada quien tiene su verdad o sus creencias o su fe. Creo que eso alguna otra vez te lo he señalado. Si tú en tu blog quieres expresar tus ideas políticas y hacerlo un foro abierto, perfecto, yo no. En el caso de la página de este post, lo único que hice fue informar a la gente del enlace de un sitio de contraloría electoral que se me presentaba interesante. No dije ni si era bueno o malo u opositor o chavista sino que valía la pena echarle un ojo, más nada y todo eso devino en esta discusión. El tema de mi post no fue lo que pusiste en comillas sino lo que tú comentaste para fomentar una discusión que yo no estaba buscando. De resto me remito a lo que leo de tus comentarios.

    Me gusta

  10. Una vez que publicas una opinión y dejas abierta la opción de recibir comentarios o respuestas siempre se puede establecer un foro o un debate sobre la idea expuesta. Eso entra dentro de lo que es el concepto de un blog personal.

    Entre páginas abiertas y libres hay libertad de intercambiar opiniones y argumentos.

    Saludos!

    Rei

    No, Rei. Un foro es un foro y un blog es una suerte de diario sobre todo si es personal, porque tieneun carácter más íntimo. Yo le doy bienvenida a las opiniones sobre lo que he escrito pero no intento crear una discusión tipo foro. En todo caso, igual no pretendo escribir mucho más acá sobre política a partir del año que viene. El aliento quizás me dure hasta el resultado de la votación por la reforma.

    Me gusta

  11. Hola. Acabo de iniciar un ciclo de post sobre el sistema electoral. Ojalá sirvan para algo mis posiciones optimistas en base a la información con la que cuento. La descalificación a priori no puede ser una opción.
    Saludos.

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.