23N varios días después

Quizás fuera el triunfalismo de la oposición. O sencillamente haber perdido la mayoría de Caracas y el estado Miranda, el hecho es que el presidente y demás acólitos se han dado a la tarea de sabotear lo que el pueblo expresó yendo a las urnas cuando decidió darle un puñado de gobiernos locales a la oposición para ver si les resolvía sus problemas más inmediatos.

Así leemos que a la alcaldía Metropolitana le han quitado casi todas sus competencias, a la gobernación de Miranda, la policía, etc. Por otro lado uno lee o ve que saqueron la gobernación de Miranda, que oposicionistas expulsaron gente de misiones, que sicarios asesinaron a 3 dirigentes políticos de Aragua que iban a impugnar los resultados de su alcaldía. Y yo me pregunto ¿Para qué votamos entonces? ¿Para ver robo, abuso, malandrería o asesinato en los predios del poder?

Siento que la gente está harta de escuchar que sucede tanta malandrería junta y se abstrae, refugia en la próxima navidad porque no desea asumir el insulto que ha recibido por expresar su voluntad con el voto. Le han dado un pistoletazo en la boca. Es realmente una victoria de mierda, tanto para la oposición como para el chavismo que se dicen triunfadores, y me disculpan por usar una de la frases emblemáticas del presidente.

Yo me canso de escuchar a los chavistas decir que este es el gobierno y el presidente más democráticos del mundo. Y no han pasado ni 10 días de las elecciones y ya Hugo Chávez anuncia sus deseos de perpetuarse en el poder. No entiendo qué tiene de democrático ni de sabio permitir que esto ocurra. Más si ya hubo una consulta previa donde el pueblo dijo claramente NO. Pero silencio solo viene de los oficialistas más vocales en defender la soberanía de la voluntad popular. La cual es válida sólo cuando no desafía la soberanía de Chávez.

Hay que condenar a los extremistas de oposición, y de ello no me cabe duda, si cometen actos de abuso de poder y violencia como lo de la expulsión de gente de las misiones. No se puede obviar que existen unos cuantos violentos del lado opositor y eso es deleznable.

Pero qué hacen los chavistas cuando Jorge Rodríguez dice que gobernará en contra de Ledezma, o cuando el presidente amenaza con quitar recursos a los gobiernos locales ganados por la oposición, o cuando al último minuto antes de entregar el poder quitan competencias de todo a un alcalde recién electo y en la misma vía van con el gobernador de Miranda. Me gustaría que alguien me aduzca que ello es democrático, correcto moralmente o éticamente o en cualquier índole dentro de nuestro sistema democrático. Quizás incluso llegue a leerle a alguien que fue “un acto revolucionario”, porque hay que impedir el “ascenso de las oligarquías” y que se yo qué más de vacuidades ideológicas. Y vuelvo al punto, ¿es realmente este un socialismo democrático el que quieren instaurar? ¿O sólo hay democracia cuando todo el mundo piensa igual?

Mi fe no está en los líderes de este país definitivamente. Mi fe está en el venezolano anónimo que se caló su cola, con fe, con expectativa para votar en respeto a su constitución y en obligación con su país. El venezolano que está harto que le maten familia y amigos los malandros, que deba caminar por las aceras sorteando basura, que espere horas por transporte público o que luego pasa horas prisionero del tráfico. El venezolano común que no roba, ni se echa viajes en comitivas, ni tiene prebendas, ni intereses políticos más allá de comentar la anécdota del día protagonizada por los líderes de turno. Yo sigo esperando que aquellos que fueron honrados con la victoria de los votos a favor, cumplan con sus electores, y que antepongan el bienestar de los mismos a intereses partidistas, personalistas y mesiánicos. Quizás es mucho pedir para la calidad de gente que uno ve en el poder.

Hay que darse un respiro y dedicarse a la familia y los seres queridos. Yo no tengo más atención disponible para este sinsentido. Por lo menos en lo que queda de año.

3 comentarios en “23N varios días después

  1. Lamento decirlo Kira, pero muchos de esos ciudadanos de a pie, harian lo mismo si tuviesen mas poder, solo basta intentar cruzar un semaforo en Caracas para observar el gran irrespeto a las normas que nos caracteriza.

    Siempre destacan más los que quebrantan las normas que los que las respetan, justamente por quebrantarlas. Por 2 que lo hacen, 10, 20, no. Pero siempre notamos a los que lo hacen y con ello generalizamos. Desgraciadamente, nuestra autoestima nunca ha sido alta. Saludos.

  2. Si hay justicia, las cosas deberían cambiar radicalmente, pero cuanto tiempo se llevará para que Venezuela vuelva a ser un país normal?
    Salud

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s