No a la enmienda

La verdad es que no veo la enmienda como un asunto plebiscitario.

Creo que es un error hacer girar una enmienda de la constitución en torno a Chávez. Primero porque la constitución no es él, ni tampoco refleja lo que han sido estos diez años, de continuas transgresiones al espíritu de la misma.

Creo que es una cuestión de principios no permitirle a nadie, tener la posibilidad de repetirse en el poder sin límites de tiempo, pero además creo que es un error votar Sí de la manera como está redactada la pregunta que no propone un texto específico de los artículos a modificar. La enmienda debería ser aprobada o descartada en su redacción definitiva.

No hay garantías a cómo la Asamblea Nacional iría a  “ampliar” nuestros derechos ciudadanos.

Dos períodos son suficientes para dar resultados en cualquier gestión de gobierno y más el de la presidencia que representaría 3 períodos de gobierno equivalentes, por ejemplo, en Estados Unidos o Brasil de haber una repetición consecutiva. Un proyecto exitoso tendrá continuidad a través de la dirigencia de relevo. Un chance de reelección una y otra vez sólo garantizará atornillamiento de líderes en los cogollos de partido y una democracia vertical y no horizontal donde el liderazgo no tendrá oportunidades de surgir sin padrinazgos. Si se confía en una personalidad y no en el proyecto que representa, entonces ese proyecto está condenado al fracaso.

Por estas razones hay que salir a votar. Al final del día no se está votando por Chávez sino por una modificación a la constitución. Hay 4 años por delante para que surjan proyectos alternativos al chavismo. Hay 4 años por delante para que la revolución trascienda y para que intente cumplir los objetivos que la inspiraron en un principio.

Otras razones en Al borde,  mi otro blog.

2 comentarios en “No a la enmienda

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s