Conversandito al final de febrero

Y bueno, luego de mucho análisis, retórica y blablablá al final el resultado del 15F es que nos pusimos el cuchillo en la propia garganta. Veremos dentro de 4 años qué pasará.

Lo bueno es que ya este agobio electoral pasó. Dos elecciones en menos de 3 meses es demasiado. Ahora podemos poner en el compartimiento respectivo el interés por la política sin que sobreabunde en los demás aspectos de la vida. Realmente sentí dicho agobio, y a quien le comenté siempre me respondió con cara de mezcla de reproche, mentada de madre y condescendencia, que esto no era nada, imagínate si esto es lo que tú sientes, pués qué sentiremos los que nos quedamos acá… En fin, a todos aquellos que piensan igual, lo siento, pero no me disculpo por mi ausencia física del territorio nacional. No me fui por Chávez. Tuve una oportunidad singular dada por la vida, de poder estar fuera en sitios que quizás de otra forma no hubiera visitado y vivido. Y me devolví por voluntad propia, nadie me forzó a hacerlo. Lo cual tampoco quiere decir que no me volveré a ir si me provoca. A pesar de la distancia creo que contribuí y aún contibuyo en algo más que mucho abstencionista y quejica de profesión. No será mucho, y seguro no lo es, pero escribir y participar en el concierto de voces que disienten creo que manifiesta mi preocupación y compromiso con el país.

………………………………….

Blog evangelista

No me he sentido desapegada de Venezuela ni quiero estarlo. Y uno de mis deseos al llegar acá era sumarme a actividades que promovieran al blog como herramienta para medios alternativos, para establecer redes sociales, etc. La expectativa se me cumplió gracias al amigo Luis Carlos de Periodismo de Paz que me contactó con Carlos Correa de Espacio Público. Así que me he empatado en una de evangelización sobre bloguear en la medida de lo posible.

Uno de los asistentes ensimismado abriendo su blogun seminario en Trujillo para la ULA, el pasado 31 de enero, bajo la organización de la profesora Raisa Uribarri en conjunto con EP. La experiencia fue muy satisfactoria y resultó ser una aventura divertida ya que en Caracas nos dejó el avión y para poder acometer el seminario, nos fuimos a Barquisimeto y de allí en taxi a Trujillo adonde llegamos en vez del viernes en la mañana, en la madrugada. ¡Primera vez que me deja un avión! Gracias a Nadia Goncalves y Erika Rosales, de Espacio Público, la travesía fue amena y llena de conversación. Y la experiencia de la amabilidad y hospitalidad trujillanas no pudo ser mejor. Reconciliante.

Al seminario acudieron unas diez personas que de alguna manera desean aprovechar la herramienta para difundir contenido sobre sus iniciativas de corte social o de las organizaciones que representan. Al final todo el mundo abrió su blog y creo que en general la gente se fue contenta. Para mí fue una experiencia singular, porque primera vez que daba un entrenamiento de 8 horas seguidas y en español.

Dentro de poco se repetirá la experiencia acá en Caracas con un grupo de educadores. Ya veremos cómo queda.

……………..

Replegada, desprendida, desbrozándome

He estado muy desprendida de este blog, pero supongo que ello es reflejo de mi propia situación personal. Todavía ando buscando asideros para mi rutina y no termino de organizarla bien. Hay otros ingredientes más íntimos que no quiero desplegar aquí aún, que me tienen como moviéndome en dos dimensiones. Me siento un poco escondida o en escondite.

El agobio electoral se impuso con cierta violencia en los sentidos y eso también ha hecho que me repliegue. La verdad es que no me provoca comentar o escribir en materia de política, posteo lo que leo interesante en facebook para los amigos y ya.  Porque leo los diaros y no varía la tónica de excesiva parcialización. Unos porque todo es bueno y los otros porque todo es malo. Y ese contraste se convierte en monótono, poco creíble y falto de interés. Me inclino con mayor avidez por las noticias superfluas del espectáculo que por lo menos son algo divertidas. Creo que algo de frivolidad es bueno para cualquier salud mental. Llega un punto que uno se cansa de leer la misma opinión refraseada en los articulistas de prensa o la misma denuncia lanzada al vacío institucional de la justicia. Me he sumergido en ver series bajadas por internet por las noches y en el día completar mi trabajo y medio tuitear, feisbuquear, y leer y comentar lo que otros dicen con mayor pasión de la que quizás en estos momentos puedo desplegar.

Dentro de la rutina que me debo armar también necesito de renovación. Es algo paradójico pero lo veo como ¿establecer la rutina para tener mayor libertad de salirme de ella? No sé si me entienden. Quiero cambiar el blog y me dedicaré a ello en las próximas semanas… Desbrozarlo. Desbrozarme.

7 comentarios en “Conversandito al final de febrero

  1. HOLA KIRA,SALUDOS DESDE TRUJILLO,
    HOY ME SENTÉ FRENTE AL COMPU PARA HACER UN RESUMEN DE LO VIVIDO Y ESCRITO DURANTE FEBRERO, PENSÉ QUE SERÍA ORIGINAL PERO ¡OH SORPRESA! (LA USANZA PREMIA).
    EN REALIDAD NO HE TENIDO MUCHO TIEMPO PARA LEER O PARA ESCRIBIR EN LOS BLOGS, SIN EMBARGO PUEDO DECIR QUE LA EXPERIENCIA HA SIDO BASTANTE SATISFACTORIA Y PRODUCTIVA.
    PRONTO TENDREMOS LA 2DA PARTE DEL SEMINARIO.
    DESDE ACÁ UN ABRAZO Y LOS MEJORES DESEOS.
    ¡DIOS TE BENDIGA!

  2. Pues como has constatado, Kira, la evangelización surtió efecto ¡Y cómo! ¡Gracias por venir a alborotar este avispero! Qué chévere quedó Cheo en tu fotografía… Todo lo bueno para ti, toda la suerte, todo lo bonito!

  3. muy buen trabajo!
    excelente pagina sigan asi, he aqui un seguidor fiel :)

    yo los invito a TODOS USTEDES a pasarse por mi blog y siquieren haganse seguidores :)

    les prometo muy buena diversion.

    chauuuu

  4. ¡Gracias por los comentarios, Genín, Luis Eduardo y Raisa! ¡Me alegra alborotar el avispero contribuyendo a generar más blogs!

    Juan, si vuelves a dejar publicidad en mi blog te borro completo el comentario

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s