Breve matutino

matutinogris

Son las 5 y tanto de la mañana… Me he despertado luego de apenas unas tres horas de sueño preocupado y narrativa angustiante. No recuerdo bien qué pasaba, pero mantengo el estado de ansiedad que me produjo… Salgo a la sala, las ventanas están abiertas de par en par y el fresco de la mañana bastante gris entra con el impacto de un agua fría sobre la cara. La bullaranga de los pájaros amaneciendo se ve acentuada por el graznido de unas guacharacas que se roban el concierto. Varios zamuros vuelan a lo alto y otros descienden y terminan su trayectoria de remolino en las antenas de TV del edificio de al lado. Cruzan el rectángulo de la vista unos loros reales, y a lo lejos distingo el vuelo de cuatro guacamayas.

Las luces de Petare que se ven al fondo dejan de titilar paulatinamente, aunque la bruma matutina todavía las envuelve. A pesar de que es sábado ya hay un tránsito madrugador. Las cortinas se mecen con el viento. Todo parece seguir una rutina calmosa de entrar de lleno en la luz del día. Pero aquí adentro la angustia con la que me desperté persiste. Y el escenario visto de la ventana de repente me parece frágil en el pragmatismo de su realidad, de su regularidad cotidiana.

He experimentado en estos días el pesimismo reinante, la depresión por un futuro que se presenta incierto y lleno de dudas para mucha gente. He escuchado el discurso de la confrontación conflagratoria que encuentra eco en muchas partes y me pregunto si será posible, factible, si no me estaré engañando en un optimismo que quizás no tenga asidero en esa realidad objetiva que nos sirve de fondo y escenario…

La mañana sigue emplomada ya acercándose las 6 y resuelvo volver a dormir, a ver si al recuperar algo de sueño vuelvo a la paz.

7 comentarios en “Breve matutino

  1. Kira, todas mis madrugadas, todas mis mañanas han sido y siguen siendo así desde hace años. Peor aún: estoy seguro de que seguirán siendo así durante mucho tiempo.

    La tranquilidad no llega sola. Hay que luchar por ella.

    Aunque nos fastidiemos o sintamos el agobio de la angustia más aplastante, hay que gritar y discutir hasta alcanzarla.

    Un beso.

    Me gusta

  2. Kira.

    Me es muy grato comunicarle, que he tenido el atrevimiento de otorgarle a su excelente Blog «El Premio Pedagogía do Afecto»; que más recientemente me fuera concedido por el Blog «Recetas para el Alma»; esperando le haga feliz.

    Un afectuoso saludo.

    Me gusta

  3. Gracias por tu post Kira, había pensando que era difícil encontrar a otra persona cercana que pudiera sentir lo mismo. Desde hace algunos meses, mis pensamientos se agolpan en mi mente, unas veces angustiosos en otras con el afán de calmarme, y las palabras van confluyendo con la finalidad de conducirme a nuevos escenarios más reconfortantes. No es fácil esa sensación, la escritura me ayuda muchísimo igual que a tí, es como tratar de poner orden en tanto lío mental. (A mis pensamientos los comparo con los niños de preescolar tratando de hacer fila en la escuela, cada uno en su forma pretende resaltar o destacar).
    Un fuerte abrazo desde acá
    (Me alegra mucho poder ser partícipe de tu blog y que haya superado la barrera tecnológica que lo impedía)

    Me gusta

  4. HOLA AMIGOS: Hemos comenzado el nuevo ciclo de nuestro blog y así, como muchos de uds nos acompañaron el año pasado queremos tenerlos junto con nosotros.
    Nuestro Blog está realizado por alumnos de la escuela secundaria, interesado por hacer un pequeño aporte contra el flagelo de la discriminación.
    Estaríamos felices que nos sigan recomendando, para que cada vez más, muchos seamos los que estamos en esta cruzada.

    Los esperamos con ganas de seguir compartiendo.

    http://nodiscrimine.blogspot.com

    Un cariño grande

    Me gusta

  5. Hola Kira,
    acabo de encontrarme, no por casualidad con tu Blog y me parece excepcional, ésto me susurra la manera en cómo va a empezar mi día y los próximos. Está maravillosa la prosa y el sentimiento descargado en tus líneas.
    Te deseo lo mejor. Siguiéndote en Twitter y Gracias, de más, por el Follow.
    Saludos y Abrazos.

    Me gusta

Deje un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.