Más fotos

He subido más fotos a flickr.

Dos nuevos sets:

  1. Sheldrick Foundation – Orfanato de elefantes
  2. Sonargaon – Bangladesh

shieldrick.jpgY he agregado al de Zanzíbar unas 30.

El correspondiente a la Sheldrick Foundation es un set de fotos que tomamos en el Parque Nacional de Nairobi de los elefantes bebés que mantienen en este orfanato al cuidado de madres postizas (cuidadores), hasta que cumplen la edad necesaria para ser trasladados al Parque Tsavo donde son reinsertados en la vida silvestre poco a poco. Me falta agregar el set que tomamos en el Parque Tsavo de la fundación que irá aparte.

Sonargaon es una ciudad fantasma a una hora y media de Dhaka en Naranyanganj. En el pasado lejano, fue la capital de un reino Mogul (el de Isa Khan) que se estableció durante la Edad Media a partir del siglo 11 más o menos y estuvo activa y habitada hasta aproximadamente el siglo 17. La ciudad posee edificiones que fueron de gente muy rica, está llena de pequeñas lagunas artificiales, más bien piscinas donde la gente usaba el agua para el baño y su comida. Hoy día esas edificaciones están en el abandono, pero hay gente viviendo en ellas dando la sensación de como si estuvieran de paso, por el contraste del esplendor del pasado y la pobreza del presente.

Las fotos del set fueron tomadas hace un año antes de que se iniciaran trabajos de remodelación, que no se les puede llamar de otra forma, porque no están destinados a restaurar los edificios y conservarles el aura del pasado como ruina arqueológica sino que los están frisando y arrancando las plantas que han crecido sobre ellos, pero tampoco con el objetivo de recuperar el sitio para el beneficio de la gente que vive allí (es solo un trabajo de fachadas) sino como para que no se vea abandonado por las autoridades sin ningún respeto por la belleza original de los detalles. Supongo que para un país tan pobre como éste la restauración y preservación de monumentos es la última prioridad.

Hay más fotos recientes de Sonargaon en el set de Bangladesh 2006 y de partes diferentes de la ciudad. Todas las fotos están sin retocar y no hice una preselección así que algunas se verán como repetidas.

sonargaon.jpg

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s