Ayudas para el blog

Tengo varios días pensando en el blog y explorando otras herramientas de la web 2.0 que me ayuden a mejorar mi experiencia como bloguera. Una de las herramientas que hasta ahora no entendía muy bien es twitter. Más que micro-blogging me parecía un micro-chat. Ahora le entiendo un poco mejor y con la experiencia del 23N puedo apreciar su utilidad mucho más.

Image representing Zemanta as depicted in Crun...
Imágen via CrunchBase

Otra de las herramientas con las que me he topado es Zemanta. Existe como extensión the Firefox o en el lado del servidor como plug-in para wordpress y otros administradores de contenidos. Zemanta automáticamente te recomienda tags, enlaces relativos, busca entre tus fotos de flickr, tus contactos de facebook, tus feeds y la red en general cualquier información o medio que pueda complementar lo que estás escribiendo. Por lo que he apreciado hasta ahora puede ser tremendente útil, pero obliga por supuesto a tener las fotos en flickr bien organizadas por etiquetas y tener una disciplina más rigurosa a la hora de escribir una entrada en el blog. Quizás la única desventaja que le veo es que es en inglés… espero que pronto venga la versión en español.

Llegué a Zemanta a través del enlace proporcionado por el artículo Top ten semantic products del blog Readwriteweb el cual visito dos veces a la semana gracias a otra extensión de Firefox que me encanta que es  Morning coffee. Ésta permite marcar las páginas que nos gusta leer al empezar el día sin necesidad de hacerlo en el navegador. Así podemos marcar páginas para leerlas en días específicos de la semana o para todos los días. Por ejemplo tengo todos los días la prensa y algunos blogs, pero para ciertos días de la semana otras lecturas como blogs que se actualizan pocas veces al mes, revistas tecnológicas, etc.

Otra extensión de Firefox que he usado para escribir notas para el blog es Scribefire, el cual funciona estando conectado a Internet así como no y que se puede integrar a casi todos los programas para administración de contenido como wordpress. Lo tomo y lo dejo, dependiendo de mi humor, porque prefiero bloguear en línea, pero me es bastante útil para apuntes.

Aparte de esto, he revisado algunas entradas hechas en el pasado. Me he dado cuenta de cómo han cambiado los temas sobre los cuáles escribía y de cómo de alguna manera me he concentrado en ciertas cosas en específico como viajes, política y mis climas internos, cuando antes los tópicos eran algo más libres y no me preocupaba tanto sobre qué o cómo abordar un tema en específico. Esta revisión me ha servido como para resetearme, y recobrar esa libertad de antes…

No sé si estos datos les sean útiles. No suelo dar consejos tecnológicos porque no soy muy geek en realidad, pero me gusta mantenerme al tanto de lo que pueda acontecer en el mundo de la red 2.0, sobre todo ahora que la “inmediatez” se siente aún más “inmediata” y que la semantización de los contenidos es aún más perentoria y potente que antes.

Otros enlaces:

En vivo el 23N

Reblog this post [with Zemanta]
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

4 comentarios en “Ayudas para el blog

  1. Un saludito.
    Estabas como perdida ¿o sería yo? El asunto es que en estos días me preguntaba qué sería de tu vida….y al día siguiente vi un comentario tuyo en el Nilo.

    Coincidencia significativa.

  2. Muy buena iniciativa la tuya, lo que pasa es que yo ya paso de hacer nada nuevo en los blog, porque sinceramente estoy saturado y además se me olvida como hacer las cosas…jajajaja
    Gracias.
    Salud

  3. Querida Kira,

    paso a saludarte y a desearte un año lleno de Paz y Luz.

    Para ti y para los tuyos!

    Un fuerte abrazo!

    Gracias, Lena… Igualmente los mejores deseos para ti en este año. Todo el cariño.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s