Breve del tiempo y la casa

El tiempo transcurre
ha transcurrido en mí
o quizás sea
que he transcurrido en él
No es una metáfora
ni una idea
es una circunstancia
tangible
palpable

Estoy sobre la cama intentando sacar palabras de mí en este cuaderno y no parece que tenga mucho éxito. Estoy sola también. En la serenidad de una soledad momentánea, que no ha sido impuesta, mientras oigo música y veo la tarde irse.

La canción dice who says you can’t go home? y de repente pienso I am not there quite yet. Los caminos a veces se enredan y una termina transitando cualquier senderito a la vista. Luego de estos años fuera, a pesar de la familiaridad, hay extrañeza, porque home is not quite here anymore.

Así que estos meses he transcurrido en el tiempo, esperando, buscando y encontrando asideros para aprehender ese sentido de “casa”, ahora que estoy de vuelta. Hay referencias, recordatorios, hitos que sencillamente se han perdido y ya no son más.

4 comentarios en “Breve del tiempo y la casa

  1. Leo esto e intento desde aquí, desde mi sitio, cuál es esa sensación de extrañeza, yo que también he estado lejos durante muchos años de Caracas.

    Volver, volver, volver…

  2. Hola Kira,

    Te acompaño en tu pequeña reflexión. No he tenido la experiencia de abandonar por tanto tiempo el concepto de “hogar dulce hogar”, mis querencias, mis costumbres, mi espacio geográfico, por lo tanto no puedo darte una vivencia genuina, pero sí decirte que el tiempo es un constructor perfecto que va de a poquito adaptándonos al medio donde estamos “viviendo”. No es fácil, no hay una fórmula, sólo mantenerse alerta a señales y signos. Tú país, mi país, ese territorio que nos cobija y que interactúa con nuestro espacio personal no es el mismo que dejaste hace más de diez años…es otro, más intolerante, conflictivo, contradictorio, con una crisis de valores evidente, pero con la esperanza puesta en cada uno de aquellos que queremos, deseamos, trabajamos por ofrecer algo diferente, más solidario, menos intransigente…Gracias por tus palabras

  3. “Nosotros los de entonces a no somos los mismos“ partiendo de eso, todo lo demás tampoco es más…

    Es díficil, me reconozco en la sensación pero como dijo alguien arriba, todo pasa y con suerte el tiempo hará lo de él.

    Oigo un eco en mis palabras y en las tuyas.

    Un abrazo a la espera de las fotos del Buscón.

    OA

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s