Paz momentánea

esplugues

[Calle de Esplugues de Llobregat]

Hoy el cielo está azul y sin nubes.

Camino tranquila en este mediodía de entrada al invierno, por las calles de Esplugues de Llobregat, en las afueras de Barcelona. Sigo el curso de algunas calles y un pequeño boulevard hasta llegar a una panadería-café casi vacía. Las mujeres que atienden el local quizás comentan sobre las vidas de sus vecinas, por lo poco que logro entender. Al fondo, un hombre solitario toma un café. Al frente un mujer también sola, toma su cortado con un bocadillo, mirando la calle a través del ventanal de la fachada y de tanto en tanto apunta algo en su pequeño cuaderno.

Esa mujer soy yo, tratando de dilucidar esta paz momentánea, buscando entender por qué la misma asalta, así de repente, y nos invade convenciéndonos de que, a pesar de los horrores del mundo, la belleza del amor prevalecerá y que todo, todo al final, estará bien.

10 comentarios en “Paz momentánea

  1. Hermoso. Esa mujer soy yo. Me hiciste mirar dos veces hacia aquella mesa en menos de un segundo, como si pudiera decir, ah, pero mira, es Kira. Mira quien está acá. Bello.

  2. En Caracas también hoy el cielo estuvo azul y sin nubes. Y una mujer tomaba notas en su libreta negra, mientras yo la espiaba en el espejo.

    Gracias Kira por el post, aquí te aguarda el cariño y el cuaderno de poesía Nº2.

    Saludos por BCN

  3. Me pasó como a Keila, un cambio súbito de expresión y sensación al darme cuenta de que eras tu la mujer sentada allí, pasé de la compasión hacia esas almas solas a la ternura de saberte allí con tu cuaderno de notas.
    Un abrazo

  4. Hola, he estado un poco perdido, no sabia que estabas en Barcelona, te creía todavía en Caracas. Es curioso, hoy he estado hablando con una amiga Caraqueña por teléfono que hace una semana que llegó a Barcelona.
    Besitos y salud

  5. ‘Todo, todo al final estará bien” Lo creo, lo he hecho mi lema y me aferro a ello como el ahogado a la mano que ofrece la vida.

    Toca confiar y seguir.

    Un abrazo y abrígate!

    OA

  6. A medida que iba leyendo, las imágenes aparecían en mi mente cual película frente a mis ojos.

    “…todo, todo al final, estará bien”. Esperanza renovada en ese viaje permanente que es la vida.
    Me gustó mucho.

    Saludos y Felices Fiestas!!

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s