Brevísimo del afecto

Vista del puente sobre el Lago de Maracaibo
Días de serenidad – vista del puente sobre el Lago de Maracaibo

Estas últimas semanas han sido de cambios radicales, decisiones de vida. Algunas experiencias partieron del amor -días de serenidad que me han traído alegría-, otras de la turbulencia que de tanto en tanto aflora, a reclamar sus derechos de inquilina. Pocos saben y es bueno así. Es un proceso que aún lleva tiempo, pero hasta la fecha, no tengo deudas. El saldo no presenta desbalances, porque en realidad no le pido mucho a nadie sino mínimos de amabilidad y generosidad, y procuro estar en esa sintonía. Sin embargo, al final no exijo y sólo respondo a mí misma, los demás que actúen, piensen y sientan lo que quieran. Y si no me quieren así, pues es su pérdida. Esto suena arrogante, lo sé, pero qué agotamiento observar la vara de medir de la gente cuando no tiene nada que ver con la verdadera medida de las cosas (esas que van por dentro, que  nos tumban y derrotan o nos elevan y rescatan). Los afectos son inmensurables porque de parte y parte deben aceptarse como son. ¿Cómo ponerles medida? ¿Por qué? Me insultan las condiciones, son camisa de fuerza que no tienen nada que ver con el verdadero cariño, ni conmigo. Y el que no entiende eso de mí pues nunca me entendió. Esa es quizás, en paradoja, mi única condición para el afecto, que si no es libre es una despedida.

7 comentarios en “Brevísimo del afecto

  1. Totalmente de acuerdo contigo :))
    No te comento siempre porque la palabra de verificación me pone de los nervios, lo hago solo cuando estoy muy relajado, como ahora y lo puedo soportar, pero te leo siempre :))
    Besos y salud

  2. Es en la sintonia del amor en la que siempre quiero estar.. Recibe nuestro cariño kira!! que talento tienes para escribir entre lineas, llenas de amabilidad. Me encanta leerte!

  3. Precioso, sincero tu ” Brevìsimo del afecto ” y estoy de acuerdo. Una vez me sentí en medio de una balanza , de una medida y mis afectos estaban allí como si fueran mercancía. Me salì rápidamente, tampoco quiero medidas ni condiciones en cuanto al afecto se refiere, me libro cada dìa si una parte de mi misma intenta juzgar o hacerlo conmigo y con el otro. Te mando un abrazo!

    Victoria Benarroch.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s