Quiera sus feeds

Khandika sigue evangelizando sobre qué es o no un blog a propósito del blog militar que no es un blog como parte de su preocupación en torno a la necesidad de activismo en la blogósfera criolla.

En un comentario que le hice me pregunto si lo que nos hará falta sea más promoción del blog por el blog, es decir, explicar qué es la herramienta y cuáles usos se le puede dar como en una pequeña campaña de prensa en medios tradicionales. Las entrevistas y reseñas que se le hicieran a los blogueros durante este año aumentaron las afiliaciones a veneblogs de forma expedita.

Gianko hace su propia reflexión sobre el activismo bloguero y propone una campaña para querer a los feeds. A la que me sumo ya, porque aunque suscribo con bloglines, todavía me gusta ir a los blogs y tener esa sensación de que “visito” la casa de alguien. Por lo cual los feeds son aún para mí una suerte de herramienta alienígena.

4 comentarios en “Quiera sus feeds

  1. La verdad que eso no es un blog. Es mas, me parece que tiene demasiadas palabras para llamarse Pensamiento Militar Venezolano. O sera que ya aprendieron a pensar? Como que si. Pero mal, torcido, paranoico, sicotico. Yo creo que un post se actualiza constantemente. No es algo que queda fijo alli, como una monografia y ya. Tambien creo que el blog debe nutrirse de intercambio de ideas. Creo que un problema basico en los blogs venezolanos son los comentarios. La gente no comenta, o comenta cualquier tonteria, con el fin de que luego la persona que recibio el comentario visite el blog del comentarista. Y asi. En todo caso, creo que no se le pueden pedir peras al olmo.

    Saludos muchos.

  2. Hola Kira:

    En los ‘Blogger Hacks’ (o en su cómica traducción al español, ‘Pirateos de Blogger’), hay un tutorial titulado ‘¿Cómo puedo publicar un libro?’, donde la gente de Blogger explica paso a paso como hacer una especie de e-book con la plataforma.

    Me da la impresión que la intención de la gente del blog-que-no-es-un-blog ‘Pensamiento Militar Venezolano’ fue publicar un libro y no un blog, pues el blog-que-no-es-un-blog parece seguir las instrucciones del tutorial de blogger.

    un gran saludo

  3. Por cierto, puedes encontrar ‘Los Pirateos de Blogger’ en Ayudade Blogger/Uso Avanzado/Pirateos de Blogger.

    Ingenioso el pirateo que te enseña a hacer categorías en tu Blogger blog usando Del.icio.us.

  4. Como ya dije, lo triste es que esa es de seguro la primera impresi�n de lo que es un “blog” para muchos en Venezuela. Triste porque las caracteristicas principales de los blogs no estan presentes.
    Gracias por el apoyo.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s