Desde el Hotel – Dar es Salaam

La vista desde el hotel es la curva que hace la ciudad de Dar es Salaam entrándole al mar así como unas isletas de coral que la protegen de oleajes fuertes. La orilla de la ciudad es pura playa de arena blanca. El hotel está en las afueras hacia el Norte y cerca de la oficina donde tengo el proyecto. Cada día desayuno viendo esta vista o ceno al lado del mar oyendo como van y vienen las olas de la marea alta. Los barcos de vela son los tradicionales dhow usados desde más atrás de los tiempos de Simbad El Marino y Las Mil y una Noches. Estos son ciertamente los mares que surcara. Hay dhows de todos los tamaños, pero los que usan los pescadores artesanales son como para dos o tres personas y aseguran la provisión diaria de pescado y mariscos frescos en los mercados de la ciudad.

Vista desde el Hotel en Dar es Salaam

12 comentarios en “Desde el Hotel – Dar es Salaam

  1. Me gusta mucho lo que escribes. Llegue a tu sitio buscando saber de Venezuela, de como es vivir alli, etc. Yo vivi en Caracas cuando nin~o y luego me puse a dar vueltas. Siempre he extran~ado mucho Venezuela (yo naci en Chile), pero desde hace unos an~os se ha vuelto como una enfermedad: me paso la mitad del tiempo acordandome de la comida, del caminao de la gente en la calle, de Choroni, etc. Ahora se abrio una posibilidad de ir a trabajar a Caracas y lo estoy pensando. Tu blog me ha puesto mas entusiasta con la idea de irme. Gracias.

  2. Hola Kirita!!!!Que bueno que te despiertas con esa vista tan bella y con el sonido de las olas.
    Por cierto, cuando vuelves a Dhaka? Por aca te extranamos.

  3. Con arenas blancas disfrutamos
    muchas playas parecidas
    y al final de la tarde comimos
    pescadito del mar recien salio’

    A nuestro oasis de aguas transparentes
    un animal conchuo el nombre dió
    y se no te acuerdas quien soy yo
    pregúntale a tu marío’
    que comigo bastante jo’….

  4. Kira y pensar que en Vzla tenemos paisajes tan hermosos como esos….., pero desgraciadamente la mayoria de la gente no los sabe apreciar y no los han sabido desarrollar, palabra de una maracucha que vio el lago destruirse dia a dia y con un marido “gringo”que conoce tanto a Vzla y que desde hace 20 anios le desespera lo poco que le hacemos caso a la naturaleza.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s