Luz literaria y bloguera

Así como hay días en que uno siente que el mundo se haya sumido en una involución entrópica, hay otros que se iluminan por noticias quizás pequeñas dentro del gran concierto de los sucesos mundiales pero que definitivamente le alegran a uno el día y la alegría se la ponen grande a uno. Noticias que reseñan hechos que contribuyen sólidamente a la historia cultural de un país y el enriquecimiento de una lengua. Incidentalmente algunas de estas noticias, son cosas buenas que le pasan a amigos y a otros a quienes no conocemos cara a cara pero que a través de la lectura y la admiración sentimos amigos. Sumo estas noticias y aunque se me escapan varias el resultado es alegrarme el día nublado y fufurufo que me trajo hoy Dhaka.
En estos últimos meses a Fedosy Santaella le reconocieron con el Premio de la Bienal Pocaterra, a Hector Bujanda con el de la Bienal Adriano González León, y esta semana a Alberto Barrera Tyszca con el Premio Herralde de Novela. Otros reseñan esto mejor que yo, lo que quiero es resaltar estos eventos.
Celebramos la publicación y buena crítica en España de la novela de Israel Centeno, Periférica; las entrevistas y éxitos literarios del pana Juan Carlos Chirinos, en la blogósfera bienvenimos cada edición de los hermanos Chang como una excelente noticia y ahora aparecen otros blogs-revistas de la mano de quien fuera uno de mis mentores en la cuestión editorial y literaria, el escritor Armando José Sequera con Caravasar y Caravasar2 (para niños).

Mucho más blog-orientadas están las noticias de la inclusión de los periodistas venezolanos Khandika de Enigmas Express junto con Fernando Núñez Noda en el equipo bloguero de Periodista Digital, uno de los primeros medios de la red en lengua castellana en reconocer el impacto del periodismo ciudadano ejercido en los blogs.

Y como buena noticia de iniciativas dentro de nuestra comunidad, pues hay que resaltar la de Luis Carlos en organizar su red de observación bloguera para el 3D, día de las elecciones presidenciales de nuestro país, Venezuela.

De repente, en el panorama todo negro y ominoso, se cuela una lucecita digamos plateada por no decir blanca, amarilla, verde o azul y así fastidiar con un guiño algunas sensibilidades.

3 comentarios en “Luz literaria y bloguera

  1. Kira me encanta la forma como encuentras resquicios de esperanza y orgullo en medio de una realidad política tan pobre, por no llamarla miserable.

    Y lo lindo es que todo lo que destacas viene de la Cultura. Negarle importancia a ése dato es como quitarle a la realidad su mejor sabor de fruta fresca.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s