Más del ocaso

otroocaso.jpg

[El ocaso ayer]

Hace unos días escribí sobre el ocaso.
Luego en los días siguientes, revisando cuadernos y lecturas me encuentro con cosas que he escrito y leído al respecto que no recordaba.

El ocaso como la preparación para la jornada exploratoria durante la noche. La guía a la nocturnidad. La caída de la noche como requisito para epifanías y reflexiones. La noche que acentúa los sentidos para la introspección.

Me llama la atención la recurrencia en algunos temas que no se cansan de asaltarnos una y otra vez. Las pequeñas obsesiones íntimas que están presentes durante nuestra vida más de lo que pensamos. Y como caemos en ellas una y otra vez sin darnos cuenta. Quizás porque nuestra dimensión temporal interna no conoce del paso de los días. Y miedos y sueños se quedan flotando allí, en nuestra eternidad personal.

Pessoa alguna vez escribió que “el ocaso es un fenómeno intelectual”. Y cuando disgrego de esta manera no puedo dejar de pensar que tiene razón. ¿Por qué escribir sobre ello varias veces? ¿Por qué tomar fotos desde mi ventana cada tarde? ¿O desde algún otro sitio al ebullir la inquietud por dentro cuando se sumerge el sol en el horizonte en su ruta a despertar otras partes del mundo?

No lo sé. Abro la computadora, empiezo algo, no termino. Me quedo viendo por la ventana, hasta que el sol entra por una esquina, empieza a descender, llena de luz rosada mi cuarto y yo me quedo ausente, contemplando. Y cuando ya está a punto de desaparecer, me paro, tomo la foto y luego me encuentro pensando porqué.

Es como si la tarde me avisara de algo que no sé qué es.

otroocaso2.jpg

[El ocaso hoy]

2 comentarios en “Más del ocaso

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s