Temblando en Nairobi

En Nairobi está haciendo bastante frío. Los días son nublados y oscuros. Desde que llegué el 7 de julio sólo hubo un día de sol en la mañana, de resto puro bucolismo en el ambiente. Y a ello contribuye lo boscoso de la parte de la ciudad donde estoy, Westlands. Los árboles son gigantescos. Mucho eucalipto, ciprés, pino, junto con las especies autóctonas, pero todas con ese tono grisáceo que se le impregna al verde cuando hay polvo en los caminos, polución y el peso del agua sin caer en el cielo. Pero los temblores no son por el frío.

Esta última semana ha temblado la tierra varias veces. Un volcán es la causa. El volcán, Mount Oldonyo, está en erupción en Tanzania cerca de la frontera con Kenya. Mt. Oldonyo se encuentra ubicado cerca del lago Natron en Tanzania en pleno Serengeti. Aunque no creen que habrá terremoto, las autoridades no descartan la posibilidad. Entretanto de vez en cuando bailan las sillas y los escritorios, o se nos zarandea la cama y se mecen suavecito las lámparas.

Para los curiosos pueden ver el detalle de lo del volcán en este enlace.

6 comentarios en “Temblando en Nairobi

  1. a mi me encantan los temblores… los terremotos ni de broma, pero si los temblores que me recuerdan a la geología activa de nuestro planeta. Eso si, siempre que sea suavecitos… jeje

  2. Me hicistes recordar una serie de temblores que se originaban por una falla en el lago de Valencia. Mientras todo se movia no podia dejar de reirme (los nervios) hasta que, gradualmente se fueron haciendo menos regulares y desaparecieron por completo. Seria por el año 90 quizá.
    Moscatel cariño, por esos caminos de Dios

  3. Atenta Kira, nunca nadie ha logrado predecir un terremoto. Ten mucho cuidado porque la naturaleza en eso es bien seria. No se compaginan lo bucólico del paisaje con lo dinámica de la geología ¿no crees? Besos!
    :-) palabra anti spam: Ajmatova!

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s