Divagación fuera de «mi cuarto»

Estar fuera de mi «habitación propia» me ha mantenido algo alejada de bloguear. Todavía estoy en Nairobi y el clima meláncolico de la ciudad me hacen retraerme en la comodidad del círculo íntimo de amigos, disfrutar de una parrillita para dos en el jardín de la casa estilo inglés en la que me estoy quedando, o ver una película en dvd proyectada en la pared con la única luz del fuego en la chimenea. Trabajo en las horas regulares, por supuesto, pero después me escondo. Leo las noticias todos lo días y la compulsión por escribir al respecto se me encogen cuando el usual sentimiento de impotencia esta vez se impone sobre mi voluntad. No me pasa muy seguido, pero, a veces, me pasa. Se me traduce quijotesco el intentar siquiera reflexionar sobre lo que acontece cuando pareciera que de verdad no podemos hacer nada contra lo que se nos viene encima en Venezuela. Así que muy egoístamente ando escapista y refugiándome en un ambiente que no me es extranjero, en el cual estoy a gusto, pero que me aleja por completo de la realidad que me compete, conmueve y compele.

Escribir sobre esto ya me trae un poco a «mi espacio» acostumbrado. Pero como ya se aproxima el final de mi estadía, estoy recogiendo y poniendo juntos mis fragmentos. Me estoy reconstituyendo para volver a ser la acostumbrada «yo». Pero mientras termino en completarme de nuevo seguiré regodeándome en mi autocomplacencia y para seguir en el escape, este fin de semana lo pasaré en Mount Kenya, sitio donde no he estado y en donde quizás encuentre algo que no se me perdió, que siempre ha estado allí pero de lo cual no me había percatado. Distraída yo.

Planes de última hora que a veces traen respuestas sin preguntar.

13 comentarios sobre “Divagación fuera de «mi cuarto»

  1. Ni te preocupes que Venezuela tiene el gobierno que se merece. Mientras mas absurdo es el comportamiento de este, mas indolente es la sociedad venezolana, al menos a ti esta locura no te alcanzará, y aunque como venezolana sensible y sensata te preocupe, aquí aplica el dicho de que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Las cosas caerán por su propio peso en su momento, no antes.

    Me gusta

  2. Saludos Kira:
    Hoy que el presidente estab por tierras yaracuyanas, trate de seguirle un poco al Alo pero me quede dormido. Quiza te sientas impotente ante la realidad de nuestro pais, pero la verdad es que con mayor poder otros ya pasaron y la historia le dio su justo merecido asi que, no hay que perder de vista los acontecimientgo ni lo que nos depara el futuro. Abrazos para ti

    Me gusta

  3. Saludos desde Chile!

    Encontré tu Blog buscando información acerca de Nairobi, muy interesante y por lo que leí, tu vida también. No me aparecía la imagen anti spam y trate de ubicar tu mail en internet, te cuento que hay bastantes buenos comentarios acerca de tu trabajo en tu blog, bueno, ahora si…
    Te agradecería si me contaras algo más de Nairobi, quiero postular a un puesto en las N.U y me encantaría ir a Africa, pero tengo cierta aprehension por mi familia (casado, tres niños pequeños).

    Muchas Gracias

    Me gusta

  4. Hola Kira, interesante tu blog, tus escritos, tus anécdotas, me encanta… Me tome el atrevimiento de colocar tu enlace en mi blog, http://www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com y bueno me gustaría que vieras el mio y me dieras tu opinión, apenás estoy comenzando… Soy venezolana, y estoy fuera por bueno sobradas razones y vivo llenas de contradicciones y confusiones acerca de nuestro país… En fin ya encontraremos el modo de vivir o sobrevivir. Me gustaría estar en contacto contigo para compartir algunas experiencias… Me hiciste recordar muchas cosas con tu escrito del Bangladesh… Saludos

    Me gusta

  5. Cierra los ojos…
    Siente el hálito detras de tu oreja…
    La ligera brisa que expulsa mi boca acelera tu corazon…
    Sientes mis colmillos en tu garganta…
    Yo puedo darte todo el tiempo del mundo, para conseguir todo lo que deseas…
    Felices mordiscos.

    Me gusta

  6. Muy buen posta también aunque algo nostálgico. el monte Kenya! Unos amigos ascendieron hasta su cima. Alguna vez viajaré a ese lugar… Un saludo desde España, Madrid.

    Me gusta

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.