Desastre con "upgrade" de wordpress

Tuve la genial idea de instalar la más nueva versión de wordpress un día antes de irme de Bangladesh a Kenya y fue el desastre total. Esto fue el viernes en la noche, me fui el sabado de madrugada y ayer luego de haber dormido el cansancio y medio equilibrado las diferencias horarias, es que me pude sentar a restaurar el sistema. Algunos vieron la caída del sitio y me escribieron otros quizás solo vieron el mensaje de mantenimiento que puse.

Instalé la versión 2.2.2 y ya se ve bien. Creo que esperaré a que saquen otra versión más para intentarlo de nuevo, pero la base de datos se me volvió un etcétera. Me borró todas las categorías. Y la verdad es que yo no soy programadora, solo diseñadora de interfaces y mis conocimientos de programación son limitados, y en general para mi trabajo no los necesito tanto sino sólo en un nivel muy básico. Lo que más me fastidió de todo este asunto es que al ir al foro de wordpress y enunciar mi problema, la respuesta que recibo es que hacer “search” es algo útil y me dan dos links con resultados. Le contesté que si era tan sabido porque no mejor me decía cual era la solución en vez de ser irónico. Cuando uno pide ayuda es porque la necesita. Ya había buscado y leído de problemas similares pero la cuestión es que igual no entendí las soluciones. Y teniendo mi sitio caído luego de 4 años de establecido y no haber tenido problemas con las instalaciones y actualizaciones pues me estaba dando de todo, para encima tenerle que soportar los comentarios con complejo de superioridad a alguien.

La cosa con todos estos programas de administración de contenidos es que empiezan siendo bastante comprensibles para los que no tienen tanto conocimiento de programación, pero luego se enredan en su propia maraña y se vuelven complicados. Y la complicación se aprecia cuando surge un problema. De manera que si no eres programador te encuentras en las mismas sin saber como resolverlo. Y lo peor es que después te cruzas con los típicos “geek” que se ponen en un plano superior al resto de los mortales como si todos estuviéramos obligados a saber php y mysql. O sea. ¿No es supuestamente uno de los objetivos de estos CMS de ser sencillos, fáciles de instalar y manejar para los que no “saben”? La verdad es que todo el episodio me fastidió mucho la paciencia, porque hasta ahora he podido manejarme bien con todos los software de contenidos por mi cuenta. He trabajado con infinidad de programadores que saben que uno sabe limitadamente y que explican las cosas de forma comprensible.

Como ven estoy drenando mi frustración. También había cambiado la interfaz por otra pero cuando alguien trata de comentar desaparecen casi por completo las dos columnas afectando las estadísticas, sobre todo si alguien llega por búsquedas al permalink… En fin creo que me ha llegado la hora de dejar la flojera y diseñar la mía de cero. Entretanto dejo esta. Y a ver como soluciono lo de las categorías… Me pudre tener que volver a categorizar a mano los casi 400 posts…

Estoy en Kenya, para arreglar mi visa y viaje a Botswana. Espero hacer una parada en Sudáfrica de un par de días a visitar una amiga y tener una primera percepción de este país. Ya les contaré. Me esperan como 3 meses fuera de casa, porque luego de mi estadía en Botswana y regresar acá quiero llegarme hasta Caracas para la navidad. Vamos a ver si es posible.

2 comentarios en “Desastre con "upgrade" de wordpress

  1. vale aquello que dice “if ain’t broke, don’t fix it”.

    Sí pero como siempre los “upgrade” me salían perfectos no pensé que fuera diferente esta vez… en fin… ahora me toca el “fix it because it is broke”!!!

  2. Bueno estamos en contacto, mi mail es lorgiace@gmail.com, “lamentablemente” no viajo por trabajo, viajo cuando podemos… Sería buenísimo que nos pagaran por viajar… En fin, seguramente también eso tendrá sus cosas negativas. Me encanta tu blog, y tu manera de escribir. Yo apenás estoy descubriendo este mundo, y espero poder llegar tan lejos como tu. Saludos… Y estamos en contacto…

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s