¿Por qué votar NO? 1-2-3

¿Por qué votar No?

Los blogueros por el NO, han creado este meme. Yo votaría no, si pudiera, pero no estoy registrada en el país que me tocaría que es la India, ando en viajes de trabajo hasta llegar a Venezuela en diciembre y no llego a la fecha por lo que me será imposible hacerlo. Pero creo en el voto. Así el sistema no se presente confiable. Porque es importante hacer saber cuántos somos y si resulta que el sistema funciona, pues existe la posibilidad de impedir la reforma que nos traerá otro período de confrontaciones cuando las interpretaciones de sus nuevos artículos coliden con lo que entendemos como nuestros derechos inalienables y cuando las nuevas 100 leyes que el presidente ha anunciado basadas en esta reforma irrumpan en nuestra vida sin mayor preámbulo y sin poder hacer mucho al respecto.

Por lo tanto me sumo al meme. Porque creo que es nuestro deber votar y hacer saber nuestra opinión.

….

Dános 3 razones para Votar No. No basta que sean razones para ti. Presenta razones reales para convencer al ni-ni y al chavista crítico que sigue apoyando el proceso. Razones para el opositor abstencionista, para quien participa en el Consejo Comunal, para el buhonero y el que se rebusca, para la madre guerrera. Razones para todos. Razones para convencer a la mayor cantidad de gente posible, de que es necesario Votar NO.

1. Aqui van mis 3 razones. Cada una tamaño SMS: 140 caracteres.

  • Vota NO – si quieres mantener tu derecho al voto de las autoridades de tu territorio (art. 16)
  • Vota NO – para que la presidencia no disponga de los dineros de la nación sin contraloría (art. 236 y 321)
  • Vota NO – para mantener tu derecho a la información durante un estado de excepción (art. 337)

2. Lee estos 3 sitios web que explican porqué votar NO.

3. Pásalo a 3 Blogueros.

Publica tu respuesta lo más pronto posible entre el 18 y el 26 de noviembre. Asegúrate de colocar la etiqueta Por-que-no-reforma. (También puedes agregar etiquetas para To2blogs o Blogalaxia, http://www.to2blogs.com/tag/por-que-no-reforma, http://www.blogalaxia.com/tags/por-que-no-reforma)

El lunes 26 de noviembre elige las 3 mejores respuestas a ¿Por qué votar NO? 1-2-3. Enlázalas desde tu blog o página web; copia las mejores respuestas en mensajes de correo electrónico que enviarás a todos tus contactos; promociona las URLs de tus seleccionados vía Twitter, Jaiku, Facebook y Pownce; envía las mejores razones que hayas encontrado a tus contactos telefónicos vía SMS.

Si NO votas NO, estás ayudando a que gane el Sí.

Más botones/imágenes: 1, 2, 3, 4.

…..

El día 26 de noviembre es el día de acción bloguero para opinar sobre la reforma.

Reitero acá. Léanse la propuesta y háganse de su opinión luego de informarse.

8 comentarios en “¿Por qué votar NO? 1-2-3

  1. Si eres un apátrida, un imbécil, un desinformado de todas las cosas buenas que está haciendo nuestro presidente, quien trabaja para el pueblo que lo eligió con una cifra histórica en el país(más de siete millones y medio de personas), entonces vota no. Si eres de la burguesía venezolana, que sólo pretende seguir enriquesiéndose a costa de los pobres, entonces vota no. Si eres de las personas que se han apropiado INDEVIDAMENTE de una propiedad(tierras, sobre todo), entonces vota no. Y si eres uno de los ricachones que se la pasa viajando por todo el mundo, viendo noticias en CNN, entonces vota no. Para votar no, sólo necesitas ser un burgués, apátrida, vende patria, lacayo, imperialista y capitalista de la élite oposicionista…Si eres de esos, vota no…

    Justamente el voto NO es para que personas como tú puedan ser tolerantes con los que no lo son. Para que haya libertades y derechos de disensión y diferencia. Y para que se entienda que el mundo es algo más de lo que ves en CNN así como que los Estados Unidos, España e Europa son algo más que “imperio”. Siento contradecirte pero los imbéciles o apátridas no son los que van a votar no. Es una lástima que repitas como loro lo que dice Chávez sin argumentar el contenido del post de forma civilizada. Tienes una idea errada de lo que es ser burgués, que no es nada malo. Los que votarán el sí le estarán regalando el poder no sólo a este presidente sino a cualquiera que se monte en esa silla. Léete la reforma. Esto no es sobre política o el “proceso”. Es sobre abandonar tus derechos en la mano de una sola persona, en este caso Chávez. Nadie está votando contra él sino contra la reforma. Eres bienvenido a opinar acá cuando quieras pero sin insultar a nadie. El insulto sólo proviene de la falta de argumentos.

  2. Buenas tardes, no quisiera que esto se convirtiera en en toma y dame, pero no puedo quedarme callado frente a este tipo de opiniones, No sé de dónde rayos eres,ni que rayos piensas del ejercicio del poder en manos del pueblo.La reforma me la he leido con paciencia, detenimiento y mentalidad positiva.Evidentemente, eres una de esas personas que no sabe lo que es el bien para el pueblo.No debes cerrar los ojos ante esta realidad, la reforma trae poder para el pueblo, porque está hecha pensando en el pueblo, en la mayoría, en ese 80% de población que no pertenece a la burguesía a las élites de las cuales seguro eres miembro.Si ustedes fusen una oposición seria, adimitirían que la reforma traerá mejoras para aquellos en los que ustedes nunca han pensado, en la clase excluida durante más de 40 años en los que el poder estaba en manos de los llamados demócratas, que no hicieron mas que regalar al país entero al los imperios…Léete la reforma tú, y lee también un poco de historia, así podrás comparar y reconocer la mejoría que ha traido el presidente Chávez al país;eso les molesta a ustedes, les disgusta que el pueblo dejó de ser sumiso, que ahora, gracias a la labor de nuestro presidente, el pueblo conoce sus derechos, esos que siempre la gente como tú ha pretendido borrar de las constituciones por alguna razón. No se por qué pretendes engañarte a tí mismo diciendo que no están llamando a votar NO en contra del presidente,sino de la reforma,ustedes ni siquiera saben lo que hay en la reforma, porque antes de que se publicara su contenido ya estaban en contra. Y evidentemente, quien repite lo mismo que los grotezcos oposicionistas al preoceso revolucionario(el cual por cierto no parará nadie, pues cuenta con el apoyo del pueblo), eres tú. Ustedes sí que no tienen argumentos, no hacen más que profanar un doble discurso, siempre siguiendo el guión enviado por el imperio norteamericano. Claro ejemplo, el gran escándalo que hicieron cuando se aprobó la constitución del 99, argumentando(a lo loco, como siempre)que el país se iba a terminar en 5 años y todas esas falasias que acostumbran a decir, y ahora la defienden argumentando que, como está, está perfecta, que no le hace falta nada… yo le pido a todos los que piensan como tú, muchos de ellos gracias a los madios de comunicación, que se definan, que se porten serios y hagan oposición seria. Al país no lo para nadie, digan lo que digan ustedes NO PODRÁN DETENER LA MARCHA DEL PAÍS HACIA EL SOCIALOISMO.El pueblo está despierto, por lo tanto ustedes NO VOLVERÁN. La victoria del SÍ será arrolladora…eso escríbelo!
    Patria, socialismo o muerte…¡venceremos!

    Bueno si fueras seguidor de este blog sabrías que no he desconocido las cosas buenas que este gobierno ha traído a la gente. Especialmente mayor conciencia política y el empoderamiento necesario para que la gente participe activamente en su propio mejoramiento. En general coincido con muchos de los ideales postulados por el movimiento chavista pero no comparto la manera de implementarlos, no comparto el discurso violento y de odio. Y no lo comparto incluso con la oposición, porque creo que las cosas siempre se pueden resolver de forma cívica. Como tengo derecho a mi opinión porque hasta donde sé y por los momentos vivimos en democracia, la expreso como la siento. Por lo menos eso es lo que me garantiza como ciudadana esta constitución. La que viene con este reforma, porque, por supuesto, es bastante posible que sea aprobada, le da tanto poder a la figura de presidente que podríamos perder o ver restringidas algunas libertades sólo ante una decisión suya, en la cual me reservo no confiar. No sólo con este presidente sino cualquiera que llegue a gobernar en el futuro, porque aunque Chávez dure 50 años en el poder no durará por siempre. Chávez tiene un perfil autoritario y lo demuestra cada vez que lanza una amenaza a todo aquél que, no voy a decir se le opone, sino se le revira como Podemos o Baduel. Pero es fácil decir que son traidores en vez de atender sus argumentos y discutirlos con otros argumentos en vez de insultos.

    Efectivamente no me conoces ni yo a tí tampoco, pero como venezolana te digo que tanto tú como yo tenemos derecho a disfrutar nuestro país y a tener oportunidades. Mi familia nunca fue rica ni lo es ahora tampoco. No tiene latifundios ni mansiones. Me acusas de repetir el guión enviado por el imperio, pero en tu opinión no percibo sino el guión dictado por Chávez. Entonces, como dije en otro post, somos las dos caras de una sola moneda. Tienes derecho a tu opinión y yo a la mía. Y cómo este es mi espacio pues la emito libremente. Quizás tu debieras crear tu espacio y expresar tus opiniones a tu manera. De resto, como dije en respuesta a tu comentario anterior, eres bienvenido acá siempre y cuando evites los insultos.

    De resto lo de patria y socialismo lo podría aceptar … lo de muerte jamás. Como si ya no hubieran suficientes muertos.

  3. Ojalá publique mi comentario… asi son ustedes cuando consiguen púeblo… publíca mi comentario!!! sin cobardía.

    No tengo porqué no publicar tu comentario. Pero como entenderás no estoy 24 horas pegada a la computadora. Ya está publicado y comentado.

  4. MUY IMPORTANTE: QUE TAMBIÉN LO LEAN LOS ROJOS ROJITOS Y LOS ROJOS ROSADITOS
    PERVERTIDOS

    PARA CHAVISTAS Y NO CHAVISTA
    1.- Votaré por el SI cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos digan ‘Made In Venezuela’; eso si sería revolución.

    2.- Votaré por EL SI cuando en vez de salir a gritar Oligarcas! tenga mi propia empresa de exportación de productos venezolanos para EEUU y vaya a mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto si sería revolución.

    3.- Votaré por EL SI cuando en vez de salir a gritar ‘¡Golpistas!’ ningún Fiscal, Policía, Guardia Nacional o funcionario público me matraquee, porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su
    familia o su Status Quo. Esto si sería revolución.

    4.- Votaré por EL SI cuando en vez de salir a gritar ‘Neoliberalismo Salvaje!’ los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a mi país, y sus carros digan ‘Hecho en Venezuela’

    5.- Votaré por EL SI cuando en vez de traer cubanos para Barrio Adentro, los hospitales parezcan clínicas privadas.

    6.- Votaré por EL SI cuando en vez de recibir unos estúpidos Bs. 120.000 de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.

    7.- Votaré por EL SI cuando Venezuela sea un país de ricos y no de pobretones estúpidos gritando con una franelita roja y no de ¡revolución¡.

    8.- Votaré por EL SI cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de economía.

    ¿Por qué Japón SI y nosotros NO?
    ¿Por qué Taiwán SI y nosotros NO?
    ¿Por qué Aruba SI y nosotros NO?
    ¿Por qué España SI y nosotros NO?
    ¿Por qué Noruega SI y nosotros NO?
    ¿Por qué Holanda SI y nosotros NO?
    ¿Por qué Hong Kong SI y nosotros NO?
    ¿Por qué Francia SI y nosotros NO?
    ¿Por qué Italia SI y nosotros NO?
    ¿Por qué cualquier país sin riqueza como Venezuela lo logra y nosotros NO?

    Coño, por eso la gente votó por Chávez; porque pensaron que iban a ver una revolución, pensaron que no tendrían que bajar mas la cabeza al ver Travel and Adventure por Televisión por cable y que no tendrían que envidiar nada al ver Discovery Channel.

    Pensaron que Chávez iba a hacer una ‘Revolución’. Nunca les pasó por la mente el pendejo del Che Guevara ni Fidel Castro y su revolución cubana, porque nunca creyeron que el venezolano fuese tan estúpido como para dejarse
    inyectar ideologías caducas del pasado por un bocado de comida o por unos piches y miserables reales de una Misión.
    ¿¿¿¿¿A quien no le gusta vivir bien, en una casa cómoda, con un buen empleo y en un país que sea considerado una potencia económica?????

    Lo triste es que hoy en 2007, en la Venezuela de Hugo Chavez, futuro monarca de estas tierras con la reeleccion perpetua que le brindara la ‘reforma constitucional’, lo único que veo es a estos cabrones gritando ‘Che Guevara!’ No me jodan!!!

    9.- Votaré por EL SI cuando no tenga que llamar a nadie ‘¡Mi comandante!’ sino Sr. Presidente : Venezuela no es un Cuartel !

    10.- Votaré por EL SI cuando los dirigentes Chavistas no me hagan gritar ‘!Oligarcas!’ pero ellos si se compran fincas, casas y carros ultimo modelo, no joda, mientras que a mí me dan piches Bs. 100.000 y una franela
    roja para que vaya a una concentración.

    11.- Votaré por EL SI cuando los dirigentes chavistas se den cuenta que la mejor forma de perpetuarse en el poder es gobernando bien. Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable…¿que coño importan el Che Guevara y Fidel Castro?, que resuelvan ellos su peo.

    12.- Votaré por EL SI cuando pueda ir a las reuniones del Comando Maisanta en mi Toyota Four Runner igual a la que tiene el Revolucionario Barreto, o un BMW como el Revolucionario Ministro Rodriguez, o un Corvette como el
    de García Carneiro, y no montado en una buseta alquilada para los pendejos chavistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de revolucionarios progresistas. Eso si sería revolución.

    13.- Votaré por EL SI cuando no tenga que hacer una cola para poder esperar una ración de comida en las casas de alimentación, mientras los revolucionarios como Lina Ron y Freddy Bernal van al ‘Lee Hamilton Steak House’ a discutir las ‘acciones de calle’. Si los dirigentes Chavistas y
    los seis millones de chavistas que votaron por el NO logran que sus dirigentes y gobernantes logren esto en Venezuela, estoy plenamente seguro,’camarada’, de que no habrá necesidad de elecciones mas nunca en Venezuela, porque ¿Para qué salir de una revolución así?

    Pero si tu, Chavista, te das cuenta de que no vamos hacia esto, Coño, reflexiona… o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el pueblo de Cuba, por una revolución que nunca les ha llegado y que los ha matado de hambre y de mengua por generaciones?.

    Olvídate del Che Guevara compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus hijos ni te da porvenir; esas son güebonadas del pasado. El Che Guevara fue un asesino de marca mayor y asi lo documenta la historia. Que
    triste ver a niñitos venezolanos con franelas que portan la cara de ese delincuente, asesino…

    Chavista que me lees:
    Pídeles y Exígeles a tus dirigentes que conviertan a Venezuela en una potencia Económica e Industrial, y te aseguro ‘Camarada’, que tu al igual que yo, mas nunca tendremos que admirarle nada a ningún país del mundo
    …..Y jamás, lee bien ¡JAMÁS! tendrás que volver a salir a la calle a gritar ¡¡Revolución!! ¡¡Oligarcas!! ¡¡Fascistas!! ¡¡Golpistas!! ¡¡Terroristas!¡ con una franelita roja y una gorra regalada para luego volver a tu casa y saber que sigues y seguirás siendo el mismo pendejo y que nada cambiará; solo esperando quizás si estás bien con ellos (con los de arriba)- a que llegue el 15 o el 30 para la pensión de alguna de las misiones.

    Quiero vivir en la Republica (Bolivariana) de Venezuela como un Rey y no como un pendejo babeándome con las bellezas y las ciudades de otros países, viendo televisión, mientras miro por la ventana de mi apartamento a lo
    lejos, los barrios donde viven muchos ¡¡Revolucionarios!…

  5. Buen día…ante todo quiero felicitar a todo el pueblo venezolano a través de tu espacio por tu actuación del día de ayer, y darte las gracias por publicar mi mensaje.Felicito a todo aquel que votó en contra de la reforma propuesta por el presidente, reconozco, como todos los venezolanos, el triunfo que obtuvo la oposición y esa gran parte de los chavistas que se unieron al NO. Es un mensaje que le damos al mundo entero, con el que se hace saber que en nuestro país reina la transparencia, la democracia, la seriedad frente a la derrota por parte del oficilismo,así como el reconocimiento de la misma. Para nadie es un secreto que ahora la gente de la oposición deberá sacar nuevos argumentos(llenos de mentiras, como siempre)para decir cosas en contra del gobierno del presidente Chávez, pues ahora con qué cara van a decirle al mundo que el presidente es un tirano, un antidemocrático, un dictador, que el CNE está parcializado, que nuestro presidente es inscontitucional porque éste ente,según la oposición,es imparcial(claro, ya no lo es para ellos a partir de ayer, hasta que vuelvan a perder otra batalla). Estoy seguro de que a pesar de la victoria que obtuvo el NO el día de ayer, viene a reafirmar la cosnstitucionalidad del gobierno, la seriedad y el respeto para cualquier resultado.Esto no define que la revolución esté en peligro, al contrario, es una revolución democrática, pacífica y cívica, que sigue adelante a pesar de éste tropiezo. El llamado es a la unión, al respeto y a la seriedad por parte de los dos sectores del país, al igual que a todo aquel simpatizante del presidente Chávez(que sabemos que son muchos),que por alguna u otra razón votaron en contra de la reforma, a que continuemos el camino de la paz, del socialismo y a que sigamos costruyendo patria. Felicitaciones una vez más a todos los del bloque del NO, por ahora, continuemos trabajando por el país, por demostrarle al mundo entero que somos un país democrático, pacífico, con un gobierno que eligió el pueblo mismo, que los resultados emitidos por el ente electoral a lo largo de estos 9 años, han sido fidedignos y reales, que no han sido un invento ni obra de una tiranía o una dictadura, que la patria sigue la marcha revolucionaria, cívica y democrática, hacia el socialismo…

  6. Hola…
    ¿Qué ha pasado que no has publicado mi comentario nuevamente?hace días que escribí, esperando a que publiques mi opinión,y agradeciendo que me permitas hacerlo en tu espacio. Espero que no lo vayas a enviar a la papelera, y si lo enviaste, por favor rescátalo en reciclaje. Gracias…

    Hola Carlos… estoy viajando en este momento y por eso no había publicado tu comentario… Como te dije antes yo no elimino comentarios a menos que sean insultantes. Saludos.

  7. Por qué no. Así que, decidí dejar una especie de comentario.
    Leí el porque de la nomenclatura de tu blog. Me gustó la redacción y el contenido.
    Pero hablando de este post, pensé que las leyes las pensaba reducir a 63! Seguro estoy equivocada, con tanta noticia en el planeta, los números se confunden.
    El asunto es que, al parecer, el número 3 tiene poder :)
    Felicidades.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s