Semana de blog

Esta semana, el blog como tema ha acaparado bastante mi atención. El lunes me reuní con una amiga para darle alguna ayuda web 2.0 con su blog, tuiter, facebook, etc. El martes tuvimos la lectura pública que hicimos 15 bloguer@s en la Librería El Buscón, gracias a la iniciativa de Ricardo Ramírez Requena, quien nos reunió a un mujerero que escribe en blogs y a Mario Morenza (Ricardo y Mario fueron los únicos benditos entre tanta fémina), y de una manera de lo más zen, se dio la cosa. En menos de diez días. Sin ningún tipo de obstáculos insalvables, para felicidad de todos los que leímos y espero que de los asistentes que escucharon.

literaliablog

[Ricardo Ramírez Requena empezando las lecturas]

Para mí fue una actividad revitalizadora luego de poco más de 5 años de experimentar el blog como vehículo de expresión. Como he descuidado algo a k-minos, por otros intereses como tuiter, la experiencia del martes fue como un reality check de mi relación con él. Pero además fue regeneradora porque necesitaba conectarme con blogueros venezolanos algo fuera del circuito de pioneros, que son amigos ya y con los que participo también del gorjeo alborotado de tuiter en Venezuela, nuestra tuitósfera… Este martes, me emocionó en particular que una seguidora de este blog, María Antonieta, se haya venido de Valencia a conocerme. Realmente no puedo estar más agradecida por ello. Uno escribe para sí pero para los demás también y es una recompensa saber que se ha tocado a alguien con alguna sutileza intangible una fibra de sensibilidad que se comparte. Y esta es la belleza del blog como medio, que lo pone a uno más cerca como ser humano, con quien le lee. Bloguero y lector se sienten más acompañados en este universo. Los textos en libros son apropiados por el lector, convertidos en objeto por el soporte de papel, pero el blog es un vehículo de conexión directo, en donde el lector no sólo tiene acceso a lo que uno escribe sino que además lo configura como quiere, lo descubre como quiere porque la sucesión cronológica no es obligada ni forzada en el lector, y colabora como quiere alimentándolo de comentarios o leyendo sencillamente. Estoy segura de que en la audiencia tod@s tuvimos algún silencioso fan que deseaba sencillamente escuchar nuestras voces acompañando textos que ya conocían. Y entre quienes leímos en el encuentro ahora somos seguidores incondicionales de un@ y otr@.

Seminario blog este viernes

Y para continuar con la evangelización bloguera, este viernes estaré en Maracaibo, para dar el taller WEBLOG UNA HERRAMIENTA PARA COMUNICAR EN LA RED, en el laboratorio CEIO de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ), organizado por La Asociación Civil Espacio Público y el blog universitario No te eches el Polo. El objetivo de este evento es brindar a periodistas y estudiantes de comunicación social las herramientas y utilidades del blog para la difusión de ideas.

Así que así es, por esta semana el blog ha copado mi atención por completo.

3 comentarios en “Semana de blog

  1. Hola Kira !

    Yo tengo un estudio de diseño y contenido digital en la Ciudad de México (eLMandado) y ahora estoy trabajando en un proyecto con UM – universal macnn- y General Motors.
    Se llama ON THE ROAD AGAIN (http://www.ontheroadagain.la/es/ & http://reality.ontheroadagain.la/es/ ) estos links que te estoy pasando son del proyecto del año pasado, pero entiendo que siguen vigentes.

    El tema es que estoy reclutando a 6 bloggers cada uno de un país diferente de latinoamérica, específicamente más pa el sur. ( argentina, venezuela, chile, colombia, ecuador y brasil), cada uno de estos bloggers, como te decía le pagaremos por escribir 3 posts a la semana sobre temas de viajes sobre su país, con la liga a la página de on the road, mínimo 1,500 caracteres y una pic o video. Lo interesante es que además de esto, habrá competencia entre ls bloggers y ciertos concursos, que llevarán a premios para los bloggers. Todavía no tengo muy claro los premios y las dinámicas, justo mañana tengo una reunión para revisar esto, pero por ahí va el asunto… empezamos en julio y acaba en diciembre.
    Cómo ves ?

    Te interesa ? mañana despues de la junta que tengo te puedo detallar más.

    saludos ! si sí te interesa no dudes en escribirme:

    warax@elmandado.com.mx
    MSGR: ergnas@hotmail.com
    twitter: waratxe
    gmail: comodecir@gmail.com

  2. Gracias Kira por tus palabras.
    Como ya te comenté, te descubrí en Barcelona , a través de otros…y desde entonces te he seguido a poco a poco.
    Ahora que estoy en Valencia, por algunos meses, se da la oportunidad de conocer al ” amigo invisible ” de tantas noches de soledad…y claro… había acudir a la cita! quien me lo diría! fué un segundo y decidirlo…llegar al encuentro… y me encantó, salí feliz…por las historias leídas y por las que aún no se han escrito…
    Por ahora sigo las señales del universo, que me sorprenden siempre y que me llevan por distintos K-minos…

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s