Anotaciones en Indonesia I

Amanecer - vista desde el templo de Borobudur
Vista desde el templo de Borobudur al amanecer / Yogyakarta

[Vista desde el templo de Borobudur al amanecer / Yogyakarta]

Ya la rutina quieta se aposenta del todo. Los 10 días pasados se me fueron en noches quebradas por el sueño en fatiga y sincopado. Una suerte de estado en que la mente anda alerta pero al mismo tiempo extenuada. Y en esos segmentos de vigilia en la madrugada, muy diferentes al insomnio acostumbrado -iluminador-, se está en un casi delirio, donde ideas, pensamientos, recuerdos se entremezclan y preguntas y dudas ametrallan nuestra conciencia. No, no ocurre nada particularmente extraordinario como consecuencia de ello. Es el cerebro reajustándose ante la nueva realidad que me rodea, son los ciclos circadianos y todo mi organismo adaptándose a las nuevas horas y la nueva luz… Y ahora sí, anoche fue noche de sueño completo sin romperse, sin amanecer con el cuerpo apaleado como por una rumba salada. Despertar solitario, pero amable.

La fascinación empieza a entrar de nuevo en mí por lo que estaba en pausa hasta mi regreso. La posibilidad de viaje por las islas, no el típico, el usual, sino el que puedo atesorar con mi cámara y hacia el que puedo extrapolarme. Animales, selva, ríos, volcanes, playas, gente. Intimida la cantidad de posibilidades que ofrece este país. Tengo dudas sobre la seguridad porque viajo sola, pero empiezan a disiparse. Estoy contenta por las perspectivas, porque la corriente fluye y me puedo dejar llevar.

Todo pasa al enmendarse el sueño. Todo se restaura.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

4 comentarios en “Anotaciones en Indonesia I

  1. Sólo conozco la Isla de Bali . Recuerdo; paisajes, olores, colores, sabores, sentimientos como si los años no hubiesen pasado y acabase de llegar de allí
    No tengas dudas sobre la seguridad, yo caminé sola por la playa al amanecer y me perdí en los mercadillos entre miles de sonrisas.
    Estuve antes del famoso atentando, no sé si las cosas han cambiado espero que no

  2. “dudas ametrallan nuestra conciencia” dices.
    Qué cosas! hace dos años me expresaba yo en forma similar “ráfagas del pensamiento”. Ocurría en una de mis madrugadas, que para mi y desde muy joven, han sido uno de los recintos donde me retiro para estar solo. A mi me gustan esas madrugadas en vela porque me inspiran y porque son luz a pesar de la oscuridad….
    Todo el cariño para mi querida amiga! ciudadana del mundo , para que te inspires y sigas tus k-minos.

    1. Querida Ophir, tú sabes también lo tuyo de mudanzas y solitudes, que no se nos hacen tremendas gracias a los paisajes que nos maravillan. Un abrazo y escríbeme a ver dónde andas?

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s