
Este año fue muy particular. En el 2020 no veíamos la hora de llegar al 2021 pensando que iba a ser mejor, que se acabaría la pandemia y todo volvería a la normalidad. A pocas horas de terminar el 2021, nuestra normalidad es la pandemia, unos nos vacunamos, otros no, enfermaron familiares y amigos, muchos se vieron muy mal, algunos murieron, algunos quedaron afectados luego de la enfermedad, otros afortunadamente están bien. Para muchos la enfermedad fue el encierro. Pruebas duras para nuestra espiritualidad, la familia y la amistad.
Para mí fue un año paradójico y de cambios.
Cambios en reclusión. En lo personal el primero fue mudarme y tener ahora otro hogar donde aún me estoy acomodando y estableciendo un espacio propio. En este segundo semestre del año ver a mis amigas fue un regalo indescriptible. En el ámbito de trabajo la consolidación de @culturalestilo ha sido un logro especial en complicidad con @caresselansberg, la salida de varios poemarios en @oteditores especialmente los de @flavia_pesci_feltri y @raizatenta un recordatorio de que la poesía nos acompaña siempre y que con @lunabenitezluna todo es posible, y otros nuevos proyectos menos visibles que representaron varias noches sin dormir, pero son tranquilidad y seguridad para el futuro.
El @jammingpoetico tuvo su revival en su décimo aniversario este 2021 y ha sido una alegría y privilegio gozar de la compañía de unos casi 50 poetas de España y Latinoamérica vía zoom con mis queridas @keilavall_author @chelayv @elerequena y @georginaramirez_.
Agradecida a los sónicos @cuartapared y @jorgeletralia por los correcorre para hacer @libreriasonica #literaturaparauntar, espacio que se nos ha acendrado y disfrutamos un montón.
He estudiado, he leído (gracias @ricardoramirezrequena), la parálisis para escribir subsanó.
He sentido la felicidad de momentos precisos y minimalistas en compañía de mi esposo y otras veces a solas: un desayuno en la terraza o disfrutar de la brisa de la tarde, entre muchos otros que podrían ser irrelevantes en apariencia. Es decir, he sentido el presente, que por mis miedos y pequeñas obsesiones a veces se me escapa.
Hola Kira, estoy preparando un cambio en Masticadores Argentina Venezuela y me gustaria contar contigo para re-publicar textos tuyos. Si te interesa hablamos mi email es fleminglabwork@gmail.com
Saludos Juan re crivello
Si no conoces Masticadores puedes verlo aquí: https://masticadores.com
Me gustaMe gusta