IBSN – Internet Blog Serial Number

Ya tengo mi IBSN.

Toda publicación tiene un número que la identifica. Los libros tienen el ISBN, international standard book number, las revistas tienen el ISSN, international standard serial number y ahora los blogs tienen su internet blog serial number.

Entérense de la historia y registren el suyo.

No podía llamarse International Standard Blog Number porque las siglas serían iguales al número de registro de los libros. Pero no me satisfacen las siglas porque por definición un blog es seriado (el serial del ISSN de las revistas se refiere a que se publican seriadas o por números) y no podría ser internacional porque internet no tiene fronteras, aunque insistan en clasificar los sitios y dominios por países.

Esperemos ahora los Internet Standard Website Number, Internet Standard Newsportal Number, el Internet Standard Portal Number, etc. Supongo que cabe este tipo de registro de publicaciones, ¿no?

Quizás mi única crítica es que los números internacionales estándar tienen significado, las siglas representan el país donde se publica, otro el editor, otro el título y el último es el número de chequeo que puede ser una X representando al 10. En este caso del IBSN, el número es el que uno decida ponerle a su blog.

El mío es mi fecha de nacimiento. Egotrípico.

Un comentario sobre “IBSN – Internet Blog Serial Number

  1. Como está diseñado creo que no sirve para nada. Porque no tiene ningún parámetro que pueda servir para búsquedas o categorizaciones.
    Es lo mismo que pasó cuando le pusimos titulo al blog. Cualquiera puede duplicar un título y punto.
    Que sirva entonces de «egotrípico» para cada uno de nosotros. Al fin y al cabo esto tiene mucho de carnaval y de juego.

    Me gusta

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.