Rafael Vidal – a un año sin justicia

Suspenden audiencia preliminar en caso Vidal

Este es el titular que leo hoy en la prensa. Nuestro medallista de bronce olímpico en natación. Figura querida y admirada por toda Venezuela. Muerto hace un año por el impacto de una Hummer que estaba “picando” en carrera con otro carro en la vía pública en la madrugada. No hubo frenazo que valiera y Rafael junto con su carro parado en el cruce fue arrastrado varios metros en segundos. Un muchacho de veintitantos años con un vehículo de casi 100 mil dólares. Un muchacho con historia pasada en sucesos de este tipo casi mortales y aún así con un vehículo de esa naturaleza. Dijeron un “hijito” de papá. De uno que no le enseñó a manejar con responsabilidad. Un caso donde no hay sospechosos, sino responsables del hecho. Un caso donde la notoriedad de Rafael ha hablado por otros que no la tuvieron y murieron de forma similar. Un hecho que se cometió hace un año. Dilaciones y burocracia procesal por un año y hoy la renuncia de los abogados del acusado. Más espera.
Esta muerte conmocionó al país y no ha tenido justicia. Sencillamente es una muerte que se suma a la larga lista de muertes sin justicia en Venezuela. Aquí la única democracia está en la muerte. La muerte iguala a todo el mundo.

Y es que cuando los criminales son hijos de gente de dinero y/o poder, en Venezuela no hay justicia que valga… Pero qué digo. En Venezuela no hay justicia que valga sea el criminal pobre o rico… En Venezuela no hay justicia desde siempre. Y desde siempre la gente espera por ella, viva y en el dolor por sus muertos. Este es un punto con final y sin segundas partes.

5 comentarios en “Rafael Vidal – a un año sin justicia

  1. La justicia es pal pandejo chama.

    Sabias que niñito bien, tuvo que frenar por casi 90 metros…imaginate a que velocidad venia el chico chevere.

  2. soy nadador del IND TEO CAPRILES en caracas y como nodador siempre e dicho q nustra metas es superar a nuestros antepasados xq en los deportes todos somos una familia.no conoci a VIDAL y tampoco necesito conocerlo para saber q era una persona bien dedicada a los deportes y q queria demostrarnos a todos q con el esfuerzo y la dedicacion se pueden alcansar las metas mas altas y las q uno da por imposibles de lograr.Vidal nunca creyo en la derrota,alcansar la victoria y la groria era su meta y lo logro no xq quizo,sino xq se lo propuso.hoy en dia los nadadores no solo lo vemos como una persona q alcanzo la groria,tambien lo vemos como un ejemplo a seguir por nuestra lucha para poder alcanzar nuestras metas y superar nuestros obstaculos.VIDAL,hoy y siempre te veremos nadando xq para nosotros siempre estaras vivo,xq LAS BUENAS PERSONAS Y LAS BUENAS ESEÑANSAS NUNCA MUEREN,SIEMPRE PERDURAN.

  3. Es bastante lamentable lo que le paso a rafael vidal, no estoy defendiendo a roberto detto pero me parece muy dura la sentencia que se le dio a ese muchacho, señores es un accidente bastante lamentable pero no es para que juzguen e inventen cosas de ese muchacho, si es verdad su familia es de dinero, pero cual es el problema???, lamentablemente vivimos en un pais donde abundan los resentidos sociales, ¿que hubiese pasado si la victima no fuera un deportortista con una carrera tan exitosa como rafael vidal?, piensen un momento en eso,tambien deberian de hacer justicia con los delincuentes que abundan en este pais, yo les aseguro que roberto no quiso causarle la muerte a nadie, fue un lamentable accidente, pero no lo acusen de asesino por dios.

    Roberto Detto tenía entecedentes de haber provocado accidentes similares por estar picando carros. Al presentársele cargos se libró de ellos justamente por ser su familia adinerada e influyente y las víctimas gente sin fama o influencia. Simples ciudadanos. Esa actividad es totalmente irresponsable en la vía pública y denota irrespeto hacia la vida ajena. Con la muerte de Rafael Vidal se acabó su irresponsabilidad. Hay que verle la dimensión al accidente cuando se arrastra un carro por casi cien metros en el impacto. No sé si le inventaron cosas, pero ciertamente se le quisieron inventar a Rafael Vidal, como que estaba borracho cuando quienes le conocimos sabemos que difícilmente tomaba. Quizás hubiera sido mejor condenarlo a servicios sociales o quitarle el derecho a manejar de por vida. La cosa es que realmente sienta culpa. Ya la culpa es suficiente condena. Pero ¿y si no? ¿Y si no le hubieran condenado y hubiera vuelto a la calle a picar carros? ¿Cuántos accidentes no ocurren por negligencia, cuánta gente no muere por la irresponsabilidad de los otros y nadie paga prisión porque se libran con dinero o influencias de pagar condena? Y ciertamente no sólo con el caso de Vidal sino con el de todas las víctimas de la delincuencia en este país debería hacerse justicia.

  4. Así como quienes han posteado sobre el conocimiento que tienen del Sr. R. Vidal, puedo yo postear con el conocimiento que tengo del Sr. Detto, y más, con el que tengo por haber presenciado parte importante de su juicio. De ese juicio lucen evidentes circunstancias bastante preocupantes, sobre la pesima forma en que se dirige la justicia del país, e incluso, sobre como se miente, imagino con alguna inconfesable razón, para hacer leña del arbol caído. Resultó del juicio, primero, que los rastros de frenos fueron sólo dibujados en el croquis de tránsito, de modo que no existen como evidencia, porque no se fotografiaron, no se dibujaron en detalle ni se midieron los neumáticos ni la distancia de ejes, de modo que no hubo ninguna comparación de las huellas con los cauchos de la hummer. ¿por qué no estaba la evidencia?, ¿no se supone que se investiga un homicidio?. También se hizo evidente en el juicio que la hummer tiene un sistema de frenos ABS que no tranca las ruedas, por lo que no produce huella o rastro de frenado. ¿acaso no es curioso que no se levantara la evidencia, y después, que resulte que el sistema de frenos no pudo dejar tal evidencia tecnicamente hablando?. Sumen que hubo tres testigos de oídas, y ninguno mencionó escuchar chirrido de frenos. ¿cómo una frenada de 100 metros que supuestamente deja rastros, no causa ruído?. Nunca escuché en el juicio que el Sr. Detto o sus abogados dijeran que el Sr. Vidal estaba borracho, y sobre eso lo único que se estiló fue la declaración de una testigo, amiga del Sr. Vidal que esa noche salió con él y que vive por donde ocurrió el accidente, que fue quien dijo que habían salido a bailar y que tomaron vodkas, que fueron pocos tragos (no recuerda cuántos), y también las palabras de la Juez diciendo que si bien la cuenta decía 7 vodkas, eso no significaba que se los hubiera tomado, sino que pudieron diluirse o servirse desordenadamente (¿?). Lo que me pareció más grave, es que dos testigos y el mismo R. Detto, fueron coincidentes diciendo que no iban a una velocidad mayor de 60 Km/h (aunque no la recuerdan exactamente), y que todos coinciden en que tenían luz verde, de modo que el Sr. Vidal pasó comiendo su luz roja, lo cual me parece delicado considerando que nunca se dijo en la prensa, hasta que habló un abogado del Sr. Detto. En cuanto al antecedente, fue un testigo y dijo que él no podía reconocer si R. Detto fue quien causó un accidente del que fue víctima en el año 2000, porque no vio al conductor; pero dijo que eso lo dijeron una muchachas que lo acompañaban en ese momento, aunque estas muchachas, no se por qué, no fueron llamadas a declarar al juicio.
    Según lo que yo percibo, surgen muchas dudas y cosas que se han dicho y creí ciertas por leerlas en la prensa y escucharlas del Dr. Elichiguerra, pero que en el juicio no fueron así. No comprendo cómo es que se dice que una marca de frenado es de un vehículo, y esta marca no se compara y no se fija para tenerla en el juicio (como se hace por ejemplo con huellas dactilares), para que después se demuestre que el vehículo no deja ese rastro. Y tampoco entiendo como es que no resultó relevante para el juicio determinar quién se comió la luz, porque en todo caso eso significa una responsabilidad compartida (creo…). Menos todavóa me explico, porque se castiga a alguién como homicida intencional en un accidente de tránsito el que sea, y se le aplica una pena de 15 años como si hubiese matado a sangre fría.
    Ustedes saquen sus conclusiones, pero para mi aquí gato encerrado, porque además tengo claro que es una necedad venir a odiar a una persona porque tiene dinero, o decir que por su dinero nadie lo toca, pues el Sr. Detto está preso con mucha severidad, a pesar de todas las circunstancias y las dudas que ya dije.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s