El millón de metros por Rafael

Estas son el tipo de noticias que te reconcilian con todo lo malo que pasa en el mundo y te saca lágrimas de alivio y agradecimiento. Porque lo bueno hace su trabajo calladito.

Ya hay 154 piscinas registradas a nivel nacional e internacional y 4542 contribuyentes según la página del Valle Arriba Athletic Center aprestados a la tarea de nadar los metros que sean necesarios en memoria de Rafael y para que su aporte y ejemplo no se olviden.

Hasta esta hora en que me asomé al sitio se habían nadado ya 3.261.929 metros… el triple de la meta! Gracias a Uno con todo me enteré de la noticia.

Via El Universal ::

Nadadores al agua en cálido homenaje a Rafael Vidal

A un año de la muerte de Rafael Vidal, único medallista olímpico de la natación venezolana, familiares, amigos, compañeros y muchos de sus simpatizantes se lanzarán al agua con el fin de sumar un millón de metros en su honor.

La actividad comenzará a las diez de la mañana con la participación de tres mil nadadores, en 140 piscinas dentro y fuera del país, y concluirá a las cinco de la tarde.

La idea surgió de forma genuina y espontánea de la nadadora Elizabeth Martínez, quien logró aglutinar a través de su idea el sentimiento de solidaridad y admiración de quienes vieron en Vidal a un joven disciplinado y responsable capaz de superar barreras.

En Venezuela habrá acción en piscinas de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En el exterior nadarán en Alemania, Argentina, Australia, Islandia, Seychelles, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, México y Panamá.

A las once de la mañana, hora de Venezuela, las acciones se detendrán para ofrecer un minuto de aplausos al nadador, quien falleció en un accidente de tránsito en la avenida Principal de La Trinidad.

En 1984, Vidal se convirtió en el primer nadador venezolano en subir al podio en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo en la prueba de 200 metros mariposa y para aquel momento alcanzó la tercera mejor marca del mundo en la distancia.

Desde entonces se convirtió en el ídolo de las piscinas y todos querían emularlo. Hoy sus seguidores recorrerán muchos metros por él.

Un comentario en “El millón de metros por Rafael

  1. Es increible lo que puede hacer un homenaje. Cuando se cae en el pesimismo, un homenaje resucita el legado, en esta caso del gran Vidal, y lo devuelve a nuestros pensamietos y anhelos de justicia.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s