3 consejos para blogueros – Meme

Tomando el testigo que me dejó Enigma Express, dejo unos tres consejos muy desde “esta esquina” para los blogueros que se inician o como enuncia el meme original para ser “buenos” blogueros – (las comillas son mías):

1. Sigue los consejos que los demás brindan y después desafíalos dejándolos de lado. Algunos sobrevivirán y otros no, a la dinámica de tu blog. Dicho de otra forma, las reglas de tu blog las creas tú.

2. Mantén un tono personal. No importa lo especializado o serio del tema, la gente que visita tu blog con frecuencia no sólo busca información sino comunicación.

3. Y por último este consejo que quizás compendia los dos anteriores. Sé libre. Sé fiel a tu voz. Es todo lo único de tí, que puedes ofrecer a través de tu blog lo que atrae a tus lectores. Hay millones de blogs afuera sobre cualquier cantidad de temas, pero lo que hace más atractivos a unos de otros es la manera única y particular de cómo abordan un tema, cómo lo presentan y cuánto dejan de sí los autores en cada entrada escrita. No importan la frecuencia con que son actualizados, el cómo lucen, el abanico de temas o su especialización particular, el ranking y las estadísticas. Si escribes es porque quieres escribir y comunicarte, y debes ser libre de hacerlo cómo y cuándo te provoque. Ante ello rankings, estadísticas, etc. pueden ser una camisa de fuerza o una presión innecesaria que harán que te traiciones. Empezarás a preguntarte qué quieren tus lectores leer y escribir según ello, en vez de hacerlo sobre lo que tú quieres. Todo lo demás carece de importancia porque no hay un sólo ranking absoluto y confiable, y las estadísticas y enlaces recibidos nos juegan también algunos trucos técnicos haciéndonos pensar que somos más leídos de lo que realmente somos.

Hay por supuesto miles de tips y consejos prácticos de usabilidad, diseño, escritura, y demás que se pueden dar y seguir o descartar, pero al final es la autenticidad del blog lo que le da vida y esa autenticidad depende de tus propias reglas.

Este meme lo inició Blog del día.

¡Ah! se me olvidaba. Le paso este meme a Periodismo de Paz, Alex, Kareta, Buen Sancho, Uno con todo y Egg Blog

3 comentarios en “3 consejos para blogueros – Meme

  1. Hace como tres meses escribi un post que se llamaba Como no escribir en un blog o algo similar. en el ponia como ejemplo el mio.
    y lo peor, es que estoy muy orgulloso de ello. y a que en realidad me baso en tu consejo numero tres. escribo con la misma freceuncia y de manera igual cuando estoy en le foso de los ranking o cuando estoy en los topes (en ambos he estado).
    y como tengo la mania de escribir un post en un plazo de 15 minutos, muchas veces tengo que editarlo varias veces. Peor es un reto estupido que me gusta hacerlo. jamas lo pulo o cuido la redaccion (15 minutos no da para mucho), trato de dejar el mensaje en bruto, lo cual a veces me deja como un bruto.
    Peor soy feliz y me gusta ¿cual es el problema?

    Ninguno :) … Hay que ser feliz con el blog, si no, es puro masoquismo.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s