Así es

Keila Vall y CInzia Ricciuti, poetas
Keila Vall y Cinzia Ricciuti, poetas

La otra noche en twitter escribí

Y por supuesto, ¡Habla, memoria! lo he leído varias veces y me remiten a los pasos perdidos de mi padre y abuela. Réquiem y Poema sin héroe de Ajmátova, son monumentos de resistencia a la condena a estar sin voz que es como no estar, no ser. Un exilio dentro. Una pérdida sin haberla, pero que sí fue.

Estuve por tantas partes lejos tantos años sin saber para perderme y para no saber, pero ahora sé también aunque no quería.

Yo sé qué perdí, qué gané, qué volví a perder y qué volví a ganar. Estoy y no estoy al mismo tiempo porque se me fue un pie y el otro busca. Ahora que la amiga se va definitiva con todo, sé que no extrañará y que luego sí, y después no y así, en la intermitencia que dan las nostalgias de los afectos ingratos, pero afectos al fin y al cabo, y que no nos dejan aunque queramos.

Cerca anda otra amiga que se fue y que viene callada y se irá de nuevo y quizás no sabe si regresará, pero sí sabe. Cree que no está, pero sí. Las dos no saben que están, creen que no, pero sí. Uno nunca se va del todo. Se pierde, se gana, se está en ausencia, y no y sí, y así es.

Deje un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s